la "presa"

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me ha encantado lo de los dedos en el kong :lol: :lol: :lol:

Si no te muerde fuerte, y tampoco a otros perros, entonces es que inhibe la mordida :wink:

Con los juguetes, huesos, palos... Pueden hacer lo que quieran.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Menuda gracia me hizo a mí lo del kong, pero vamos, que fue por tonta redomada!!

Lo que hizo con el último "palo" que encontró fue traerlo para jugar..... la pena que el chico no se dio cuenta que el palo tenía raices, ramas y hojas!!!
Arrancó un arbol el animal de él, pequeño, sí, pero arbol!!!!!!!

Así que después de ver eso, me alegro enormemente de que tenga la mordida inhibida.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Sara; si, yo también he enseñado a algunos perros a "colgarse" del juguete y en cambio soltar a la orden, o coger la comida suavemente de la mano, boca.. (pero eso no me aclara si inhiben siempre con todo el mundo la mordida o sólo con nosotros)

alber... el ejemplo que me pones no me lo deja muy claro ya que somos humanos y dependiendo del tío que haga power, del enfado, del oponente, del momento y las circunstancias, sabes que es muy probable que usase toda su fuerza. (que los humanos estamos todos locos)

guro, me cuadra mucho mas esto que me dices, porque a pesar de enseñar a nuestros perros a inhibir la mordida, de aguantar carros y carretas cuando éramos críos, recuerdo que mi dulce geysha, a alguno ya le dio algún mordisco con fuerza y ganas (con motivos y provocación)

de ahí mis "dudas" sobre si en un perro "normal" inhibes la mordida y aún así en ciertas circunstancias su mordida puede ser considerable, en un perro con el que practicas la "presa" aún inhibiendo su mordida, si se dan las circunstancias en las que muerda con ganas (a personas u otros perros) esa mordida será cuando menos superior que la de los perros "normales" ¿no? ya que creo que me ha quedado claro que por lo demás,entrenar a un perro en "presa" sería igual a la hora de su comportamiento diario que si le entrenara en arrastre, o en salto.

alber, hay por ahí unos blogs que explican cómo hacer los aparatos para entrenar a los perros (presa, salto, arrastre, carrera...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:en un perro con el que practicas la "presa" aún inhibiendo su mordida, si se dan las circunstancias en las que muerda con ganas (a personas u otros perros) esa mordida será cuando menos superior que la de los perros "normales" ¿no?

ya que creo que me ha quedado claro que por lo demás,entrenar a un perro en "presa" sería igual a la hora de su comportamiento diario que si le entrenara en arrastre, o en salto.

Sí, de hecho hay gente que está en contra de los trabajos deportivos porque enseñan al perro a morder mejor y a hacer más daño.

En lo segundo... Yo también opino eso, en su sociabilidad/modales no cambiará nada.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Yo en parte estoy de acuerdo con Tali, si un perro "entrena" la mandibula, pues tendrá esa parte mas desarrollada y consiguientemente con mas fuerza que un perro de las mismas características que no haya sido entrenado en estas cosas

...... peeeeero yo creo, y desde mi desconocimiento total, que por muy entrenada que tenga la mordida por ejemplo ¿un perro de aguas? tendrá menos fuerza que un Rottweiler sin entrenar no??

Y eso me recuerda la pregunta que me hizo un tipo una vez por la calle
"¿Qué presión de mordida tiene ese perro?" :shock: :shock: :shock: :shock: Así me quede......
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Laura Azul escribió:Yo en parte estoy de acuerdo con Tali, si un perro "entrena" la mandibula, pues tendrá esa parte mas desarrollada y consiguientemente con mas fuerza que un perro de las mismas características que no haya sido entrenado en estas cosas

...... peeeeero yo creo, y desde mi desconocimiento total, que por muy entrenada que tenga la mordida por ejemplo ¿un perro de aguas? tendrá menos fuerza que un Rottweiler sin entrenar no??

Hombre, en una comparación Perro de aguas entrenado - Rottweiler sin entrenar, supongo que el segundo podrá hacer más daño.

Pero en otras comparaciones más cercanas creo que no se podría responder. Los mastines tienen las mordidas más fuertes, pero no suelen fijar la mordida. ¿Qué hace más daño? ¿Un Rottweiler entrenado fijando la mordida y colgado de ti? ¿O un Mastín español cosiéndote a bocados que te crujen? :mrgreen:

Laura Azul escribió:Y eso me recuerda la pregunta que me hizo un tipo una vez por la calle
"¿Qué presión de mordida tiene ese perro?" :shock: :shock: :shock: :shock: Así me quede......

jojojojojo

A la siguiente suéltale algo como "Pues está en torno a los 40 decaPascales" :mrgreen:
Última edición por Guro el Jue Jul 05, 2012 11:37 pm, editado 3 veces en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Laura Azul escribió:Yo en parte estoy de acuerdo con Tali, si un perro "entrena" la mandibula, pues tendrá esa parte mas desarrollada y consiguientemente con mas fuerza que un perro de las mismas características que no haya sido entrenado en estas cosas

Y eso me recuerda la pregunta que me hizo un tipo una vez por la calle
te sorprendería ver lo que algunos perros mas pequeños son capaces de hacer si no tiene inhibida la mordida a uno grande que si la tenga.

así que imagino que si el perro ademas sabe hacer presa y mantenerla puede hacer mucho mas daño, aunque sea un perro de aguas contra un rottwailer. (todo esto es suposición mía)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Laura: yo también hice lo de meter los dedos en el kong :llanto:

En realidad, lo que pasa es que el kong se lo quito metiendo el dedo dentro y tirando de él (porque el resto del kong está todo entero dentro de la boca del angelito), y ese día lo metí más de la cuenta, al mismo tiempo que el mozo le clavaba bien las muelas al kong. Ouch :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
Laura Azul escribió:Y eso me recuerda la pregunta que me hizo un tipo una vez por la calle

jojojojojo

A la siguiente suéltale algo como "Pues está en torno a los 40 decaPascales" :mrgreen:
O mejor dile: "no sé, si quieres probamos: métele la mano en la boca, yo le digo que apriete, y me cuentas cuál es la presión" :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Monte escribió:Laura: yo también hice lo de meter los dedos en el kong :llanto: En realidad, lo que pasa es que el kong se lo quito metiendo el dedo dentro y tirando de él (porque el resto del kong está todo entero dentro de la boca del angelito), y ese día lo metí más de la cuenta, al mismo tiempo que el mozo le clavaba bien las muelas al kong. Ouch :martillo:
Bueno, pues me consuela ver que no soy la única a la que le ha pasado, pero me reafirmo en que yo soy tonta de remate, porque estábamos jugando a tirar, y como no lo podía agarrar bien porque se me resbalaba tuve la "brillante" idea de meter tres dedos dentro para agarrar mejor.... :llanto:
Responder