Tienes un perro muy agresivo... (opinión)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Natalia escribió:Estamos hablando de un perro que ataca por un desequilibrio. Va a matar, para que se me entienda.

En el segundo supuesto hablo de todos los perros atados.

en este supuesto, jamas iría a un parque de perros, intentaría darle una calidad de vida, haciendo ejercicio y salidas, pero en sitios en los que es menos posible encontrarme con otros perros, o a unas horas en las que es mas seguro que no haya nadie.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Tienes un perro muy agresivo... (opinión)

Mensaje por red_dream »

Natalia escribió:Cuestión:

Tienes un perro agresivo (no vamos a entrar a valorar el motivo), que ATACA a los demás perros.

Lo sacas en un parque donde, pese a la prohibición, la gente suelta a sus perros.

¿Cómo te comportas cuando....

1) un perro de otra persona se acerca al tuyo?

2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?

3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?

Venga, animarsus todos a responder!!

(Basado en hechos reales)
1.- Supongo que, si ataca sí o sí, lo llevaría además con bozal, pero supongo que, aparte de ponerme nerviosa, si tengo cierto control sobre el perro, intentaría primero que me obedeciera, o lo dejaría sentado y me pondría entre mi perro y el otro o directamente, en cuánto vea que el perro se acerca, aunque no sea lo correcto, huiría para evitar problemas. Eso sí, en ambos casos llamaría al dueño y dado el caso y el nivel de nerviosismo, probablemente dijera alguna cosa inconveniente o algo al dueño del otro perro.

2.- Me apartaría. Puede que no fuese lo correcto, pero me apartaría lo suficiente como para que hubiese varios metros de separación. Probablemente, cogería la correa con toda la fuerza de la que fuera capaz y, aunque sea a tirones, trataría de controlar al desquiciado (me lo imagino ladrando tipo Sookie... ains... ufff... qué suplicio). Si el dueño del otro perro se empeñara en acercarse, seguiría huyendo todo lo posible y le diría un NO NO NO NO NO NO NO. Creo que no daría para más yo misma conmigo misma... :p

3.- Me iría, casi con seguridad, aunque es más seguro casi que directamente no fuera por donde yo sé que hay masificación de perros, aunque eso me supusiera ser una margicanina social. :masoca:

Todo ésto, suponiendo que el perro ataca y que es algo que no tiene solución, por en el segundo caso es lo que medio hacía con Sookie hasta que comencé a controlarla un poco y preveía cuando iba a actuar y la sentaba. Nunca ha mordido ni atacado, sólo ladraba como una histérica por inseguridad, pero bueno... una vez no fue solo un ladrido, porque casi le hizo un pendiente a un basset, y de verdad, en algunos momentos me frustré tanto que pensé que nunca mejoraría y que tendría que terminar sacándola con bozal, pasear con ella antes era un infierno, totalmente, un infierno. Menos mal que eso ya pasó, sí le ladra a algún perro de vez en cuando, pero no arma esas historias que armaba, ni se pone como se ponía y la verdad es que la controlo mucho más.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Tienes un perro agresivo (no vamos a entrar a valorar el motivo), que ATACA a los demás perros.

Lo sacas en un parque donde, pese a la prohibición, la gente suelta a sus perros.

Me interpongo, y aviso a la otra persona, en ultima instancia, me voy de alli.

2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?

sujeto a mi perro, procurando estar entre el y los otros perros, procuro distraerlo en la medida de lo posible, y aviso al otro dueño

3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?

Me rayo, me jode, sentiré pena por mi perro y loq ue le ocurre, pena por mi mismo y las cosas que me tocan y procurare estar el menor tiempo posible por alli, aunque sea de modo inconscinete.

Venga, animarsus todos a responder!!

(Basado en hechos reales)

Ufff no se, tendria que vivrlo pa decirte... xD pero lo voy a intentar
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Vamos, dicha de otra manera, supongamos que tenemos un pitbull
Natalia escribió:Lo sacas en un parque donde, pese a la prohibición, la gente suelta a sus perros.

Le aviso al dueño de que mi perro es agresivo y si no responde, me doy la vuelta y me marcho de allí y de ser necesario, me interpongo entre mi perro y el otro, y si es necesario, intento asustar al otro perro
Natalia escribió:2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?
Me intento apartar y dejar pasar a la persona, si no es posible, trato de pasar lo mas rápido posible sin dejar que mi perro haga contacto visual con el otro perro
Natalia escribió:3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?
Que esperen un rato.

En todos los casos, y como ya han dicho, si o si, mi perro llevaría bozal.

Pero no te puedo hablar de hechos reales, no me ha pasado nunca
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Nate Grey escribió:

Vamos, dicha de otra manera, supongamos que tenemos un pitbull

y ese desfase???? :o Pues no.. supongamos ue tienes un fox terrier de 14 años, ciego y sordo.. mira tu por donde, y sin embargo para abrirle al boca tienes que ir con un palo en forma de cuña para hacer palanca...
Natalia escribió:Lo sacas en un parque donde, pese a la prohibición, la gente suelta a sus perros.

Le aviso al dueño de que mi perro es agresivo y si no responde, me doy la vuelta y me marcho de allí y de ser necesario, me interpongo entre mi perro y el otro, y si es necesario, intento asustar al otro perro
Natalia escribió:2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?
Me intento apartar y dejar pasar a la persona, si no es posible, trato de pasar lo mas rápido posible sin dejar que mi perro haga contacto visual con el otro perro
Natalia escribió:3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?
Que esperen un rato.

En todos los casos, y como ya han dicho, si o si, mi perro llevaría bozal.

Pero no te puedo hablar de hechos reales, no me ha pasado nunca
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues es un labrador
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Es por algún problema orgánico? Pero tanta agresividad es rara en cualquier perro no? Y en un labrador con fama de tranquilote choca mas. :shock:
Última edición por cris_star el Jue Jul 05, 2012 12:03 pm, editado 1 vez en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ufff Cris, si supieras la cantidad de Labradores que se ven últimamente camorreros, te preguntarías qué ha pasado con el perro Scottex :mrgreen:

Nate, si vas a ir hablando en cada post de esa clase de Pitbulls seleccionados para la lucha, como Pitbulls comunes y como mayoría, vas a crear bastantes confusiones.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Es una pena pero no hay perro que se ponga de moda que no acabe teniendo muchos ejemplares con problemas.

Por una parte tiene logica ya que si estadisticamente hay mas perros de una raza en concreto habra mas individuos desequilibrados y por supuesto mas individuos completamente normales......pero me da a mi que la cria indiscriminada de una raza en concreto al final la degenera y no precisamente para mejor. :(
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Qué me dices? no me he encontrado con ninguno de momento... Bueno, Lua estaba el martes un poco camorrera :mrgreen: , le ladró a 5 personas en el parque y la tuve que atar al final. En un dia le ladró a más gente que en todo un año juntas. Con esto de ser negra había gente que parecía que estaba viendo al diablo en lugar de a un perro...

La verdad es que con esto de los Pittbulls de Nate (o de la gente del foro ese, vamos) si que se puede incrementar aun mas la neurosis en personas susceptibles, que son la mayor parte de la poblacion... a mi no me parece sano.
Responder