Natalia escribió:Cuestión:
Tienes un perro agresivo (no vamos a entrar a valorar el motivo), que ATACA a los demás perros.
Lo sacas en un parque donde, pese a la prohibición, la gente suelta a sus perros.
¿Cómo te comportas cuando....
1) un perro de otra persona se acerca al tuyo?
2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?
3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?
Venga, animarsus todos a responder!!
(Basado en hechos reales)
1.- Supongo que, si ataca sí o sí, lo llevaría además con bozal, pero supongo que, aparte de ponerme nerviosa, si tengo cierto control sobre el perro, intentaría primero que me obedeciera, o lo dejaría sentado y me pondría entre mi perro y el otro o directamente, en cuánto vea que el perro se acerca, aunque no sea lo correcto, huiría para evitar problemas. Eso sí, en ambos casos llamaría al dueño y dado el caso y el nivel de nerviosismo, probablemente dijera alguna cosa inconveniente o algo al dueño del otro perro.
2.- Me apartaría. Puede que no fuese lo correcto, pero me apartaría lo suficiente como para que hubiese varios metros de separación. Probablemente, cogería la correa con toda la fuerza de la que fuera capaz y, aunque sea a tirones, trataría de controlar al desquiciado (me lo imagino ladrando tipo Sookie... ains... ufff... qué suplicio). Si el dueño del otro perro se empeñara en acercarse, seguiría huyendo todo lo posible y le diría un NO NO NO NO NO NO NO. Creo que no daría para más yo misma conmigo misma... :p
3.- Me iría, casi con seguridad, aunque es más seguro casi que directamente no fuera por donde yo sé que hay masificación de perros, aunque eso me supusiera ser una margicanina social.
Todo ésto, suponiendo que el perro ataca y que es algo que no tiene solución, por en el segundo caso es lo que medio hacía con Sookie hasta que comencé a controlarla un poco y preveía cuando iba a actuar y la sentaba. Nunca ha mordido ni atacado, sólo ladraba como una histérica por inseguridad, pero bueno... una vez no fue solo un ladrido, porque casi le hizo un pendiente a un basset, y de verdad, en algunos momentos me frustré tanto que pensé que nunca mejoraría y que tendría que terminar sacándola con bozal, pasear con ella antes era un infierno, totalmente, un infierno. Menos mal que eso ya pasó, sí le ladra a algún perro de vez en cuando, pero no arma esas historias que armaba, ni se pone como se ponía y la verdad es que la controlo mucho más.