Sobre las adopciones
Adalon, al contrario de lo que se cree, los galgos no tienen tanta energía, si son cachorros sí, como cualquier cachorro, pero siendo adultos y más aún, salidos de las manos de los galgueros, esa creencia es totalmente errónea.
Los galgos pueden llegar a dormir hasta 18 horas diarias, si no más, y cuando salen a la calle, sí, alguno se pega una carrerita, pero una o dos, y al rato se tumba.
Conozco una galga joven, que aparte de pasarse el día durmiendo, cuando toca salir a la calle, cuesta arrastrarla, y no por miedo, si no por vaga.
Los galgos pueden llegar a dormir hasta 18 horas diarias, si no más, y cuando salen a la calle, sí, alguno se pega una carrerita, pero una o dos, y al rato se tumba.
Conozco una galga joven, que aparte de pasarse el día durmiendo, cuando toca salir a la calle, cuesta arrastrarla, y no por miedo, si no por vaga.
Pues hay si que me has pillado con todo el equipo, pensé que el galgo sería similar al podenco, o parecida a mi bicha (mestiza de raza desconocida, de caza) y que tenían bastante energía. Supongo que lo habré asumido al hecho de ser los más rápidos.
Pues mejor me lo pones, si encima duerme mucho, que problema hay en quedarse 8 horas solo?? incluso 10 o 12??? Desde luego es mejor que no esté ese tiempo solo, pero no será mejor eso que estar en el refugio?
Pues mejor me lo pones, si encima duerme mucho, que problema hay en quedarse 8 horas solo?? incluso 10 o 12??? Desde luego es mejor que no esté ese tiempo solo, pero no será mejor eso que estar en el refugio?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Monte escribió:Yo no tengo experiencia que te pueda servir, pero sí puedo decir, por lo que veo en las protes, es que hay algunas que se ponen TAN exigentes con los futuros adoptantes que condenan a los perros a no ser adoptados nunca, porque ningún adoptante les parece bueno.
Estoy de acuerdo en que hay que ver en qué manos dejas al perro, pero sin pasarte de exquisito: siempre estará mejor el perro en una casa con una familia, aunque sus amos trabajen ocho horas, que metido en un chenil.
+1
Y luego estan los casos que son todo lo contrario, no se preocupan una mier* por donde va a vivir el perro, mienten sobre el caracter y el pasado del perro...haciendo que la adopcion para los adoptantes sea una pesadilla o para el propio perro.....conozco muy pocas protectoras que a mi parecer lo hagan bien, lamentablemente
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
cris_star escribió:Kenaitos, no se si muchas o pocas, pero en algunos casos tienes toda la razón. Llegan a parecer delirantes.
Otras son estupendas.
yo en concreto, conozco un caso que a mi me puso de una ostia........un galgoq ue supuestamente era sociable, habia nacido en una casa de acogida, estaba socializado, ibre de leishmania, sano.....y cuando lo adoptaron una pareja joven, ilusionada con su primer perro, galgo y adoptado: perro con unos miedos horribles a todo, viviendo en Lavapies , socializacion NULA, problemas renales (con 2 años) y con leishmania....imaginaros las ganas que tienen estos chicos de volver a tener perro y mucho menos de adoptar...lo que tenia que haber sido algo genial se convirtió en una putada...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Es que les mintieron, desde el principio al final. Y claro, después que haces? Una vez que el perro se ha convertido en parte de tu familia, que haces?
Eso es una putada, si. Por muchas cosas. Con la verdad por delante tendrá que decidír a quien adoptar y si pueden o saben hacerse cargo de un animal con problemas de conducta graves, o de salud...
Eso es una putada, si. Por muchas cosas. Con la verdad por delante tendrá que decidír a quien adoptar y si pueden o saben hacerse cargo de un animal con problemas de conducta graves, o de salud...
De lunes a viernes tengo clase todo el dia, está mi pareja que se encarga de MAX, y los findes trabajamos los dos casi 30h en 3 dias, los sabados MAX está solo cerca de 14 horas, y si, es una putada para el, pero por lo que me cuentan los vecinos nunca llora, no ladra, nada de ruido, no se hace sus cosas dentro, y cuando llegamos sale a recibirnos con los ojos entornaillos de haber estado todo el dia durmiendo, no se, no estoy en casa para verlo, pero no creo que exista incoveniente en que un perro esté solo 6-8 horas al dia, si fuesen 12-14 horas todos los dias, pues mira si, porque nunca pasarian tiempo juntos, pero un horario de persona normal, no veo el problema, y si ademas hay alguien más en casa que pueda hacerle compañia un ratico o darle un paseillo.....
Yo creo que se pasan mucho, como decis, al final condenan al animal a una vida sin familia.
Yo creo que se pasan mucho, como decis, al final condenan al animal a una vida sin familia.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Si mal no recuerdo a Piriwiki cuando adoptó a Mika en alguna prote la dijeron que no por su horario.
Yo dije mi horario y el de Chus entonces cuando adoptamos a Dana, es cierto que en mi caso estoy al lado de casa, pero vamos, se chupaban siete horas largas solos cada día y no veo que estén estresados ni se dedican a ladrar ni a romper cosas, si alguna vez que hemos vuelto antes de tiempo los muy puñeteros están dormiditos tan pichis por la mañana.
Yo dije mi horario y el de Chus entonces cuando adoptamos a Dana, es cierto que en mi caso estoy al lado de casa, pero vamos, se chupaban siete horas largas solos cada día y no veo que estén estresados ni se dedican a ladrar ni a romper cosas, si alguna vez que hemos vuelto antes de tiempo los muy puñeteros están dormiditos tan pichis por la mañana.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro