Pregunta sobre cría y venta de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

resumo en una frase: zapatero a tus zapatos (evidentemente hay zapateros chapuceros)

resumo en una palabra: intrusismo, tan criticado en algunos ámbitos y tan aceptado alegramente en el mundo de la cria
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:(evidentemente hay zapateros chapuceros)
Eso es precisamente lo malo: que defendemos a los criadores a capa y espada, y hay particulares infinitamente más responsables que algunos criadores.

Y que conste que estoy tan en contra de la cría indiscriminada como el que más. Pero es lo de siempre: no es blanco ni negro, hay una infinita gama de grises. Y más teniendo en cuenta que cualquiera puede ser criador (yo podría denominarme criadora si me sacara un afijo, y sé tanto de cría como de la filosofía del urogallo).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

si sacas un afijo ya estás empezando a comprometerte a hacerlo bien: pagarás impuestos, estarás regulado por la canina y podrás ser denunciado si lo haces mal.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:si sacas un afijo ya estás empezando a comprometerte a hacerlo bien.
O no. Me lo saco para no tener problemas legales, o porque así me es más fácil colocar a los cachorros, o por mil motivos más. Pero tener un afijo no implica tener una ética. Y ojo, que no digo que todos los criadores sean irresponsables o carezcan de ética. Que en esto hay de todo, como en botica. Sólo digamos que el mundo de los criadores es mucho menos rosa de lo que lo pintan. Y que, cuando una actividad se convierte en un negocio, empiezan a entrar en juego muchos factores que no contribuyen a hacer de ella una actividad responsable, precisamente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tener un afijo no te obliga a pagar impuestos.

Aunque sí implica que tiene cierta información acerca de los perros que otros no la tienen. (Ojo, para susceptibles, también los hay que saben lo que es un afijo y no se lo sacan, estoy generalizando).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Eso es precisamente lo que venía yo a decir ahora mismo.

Y lo digo, porque conozco casos.

Conozco una que se sacó afijo, los perros con los que cria no cumplen estandar si a eso vamos, hablo del RCEPPA, vamos, lo que yo conozco pq es lo que me toca de cerca.

Los tiene en medio el campo, con más bien poca higiene, macho y hembras, no mira por evolucionar o mantener la raza según estandares y buscar un semental apropiado para cada hembra.
No tienen escuelas de trabajo y los vende a precio oro, como otros criadores que si cumplen con lo anterior y además se gastan los dineritos en asistit a exhibiciones, concursos, en sacarles escuelas ( esto es obligatorio para tener el apto de cria según CEPPA ) y muchas más cosas.

Respecto a dejarles a los profesionales el ámbito de la cria, 2 cosas más:

cualquiera de nosotros que realmente quiera meterse a estudiar, sabrá igual o más que ellos ( qué saben ellos, genética, precísamente??? noo... )

Cuando te metes en ese mundo así, ( no todos ) SI que se suele acabar mirando más la retribución económica que te aporta, que mirando por lo que antes comentaba, sementales correctos, conservar en la linea un buen carácter, no criar con perros por ejemplo miedosos ( por lo que sé ) etc etc etc.

Lo que la gente no ve cuando se acerca a unas instalaciones de criadero, es que los animales están metidos en jaulas, muchas veces, que te advierten que no les metas el dedo por entre las rejas ( el perro / pera en cuestión se avalancha con intención de morderte ), que son perros irascibles....todo eso no debería gustarte si sabes que muy probáblemente el perro que le compres va a sacar ese carácter, pq aunque no es que " se herede " a todos sus hijos, el carácter viene en cierta medida influenciado por el d elos padres ( aparte de la educación y vida y socialiación que tú le des, claro está )

y edito: no ya sólo por ese motivo, sino porque te están haciendo ver cómo tratan a esos perros, qué día a día les dan, qué calidad de vida les ofrecen...etc, si a ellos no los tienen " bien ", por qué se iban a implicar más en los recién nacidos????
Última edición por sara79 el Mié Abr 18, 2012 11:10 am, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Natalia escribió:Tener un afijo no te obliga a pagar impuestos.

Aunque sí implica que tiene cierta información acerca de los perros que otros no la tienen. (Ojo, para susceptibles, también los hay que saben lo que es un afijo y no se lo sacan, estoy generalizando).
Un afijo son 2 duros y medio AL AÑO
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

hasta donde yo se, está prohibida la venta de animales sin regular, vamos, la venta entre particulares

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 91.html#c3
Última edición por EMIyMAX el Mié Abr 18, 2012 10:29 am, editado 1 vez en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

sara79 escribió:Lo que la gente no ve cuando se acerca a unas instalaciones de criadero, es que los animales están metidos en jaulas, muchas veces, que te advierten que no les metas el dedo por entre las rejas ( el perro / pera en cuestión se avalancha con intención de morderte ), que son perros irascibles....todo eso no debería gustarte si sabes que muy probáblemente el perro que le compres va a sacar ese carácter, pq aunque no es que " se herede " a todos sus hijos, el carácter viene en cierta medida influenciado por el d elos padres ( aparte de la educación y vida y socialiación que tú le des, claro está )
Exacto. Yo prefiero un cachorro criado en familia por una madre que vive en familia, bien socializada y equilibrada. Porque eso me garantiza una socialización y un equilibrio por parte de ese cachorro. Y esto no todos los criadores lo hacen, ni mucho menos. Algunos sí, pero muchos otros no.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, está prohibida, pero que tener el afijo no te obliga a pagar, es como no tenerlo. Puedes hacerlo exactamente igual.
Responder