ayuda con labrador de 5 años en Zaragoza. SOLUCIONADO!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Creo que ante cualquier otra posibilidad lo suyo sería que tu perro se fuera contigo al piso. Yo tengo dos en un piso, los saco todos los días pero cuando ando más liada compenso en el fin de semana. Tengo 4 gatos además y un peque en camino también (enhorabuena por tu segunda maternidad por cierto) y puede ser un jaleo tremendo... pero estoy segura de que como contigo, no estaría en otro sitio
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Hola martica

Quiero hacerte varios comentarios.

No te los tomes a mal
martica escribió: De ser posible no lo habría dejado, te lo aseguro. De hecho fue la decisión mas dificil q he tomado en mi vida ya q egoistamente claro q me lo traería, pero se q él no iba a estar bien aquí aunq estuviera con nosotros.
Por favor...
A mi me da la impresión de que esto te lo has grabado a fuego para que el sentimiento de culpa no sea tan grande.
martica escribió:El caso es q no se q hacer pq lo único q quiero es q él esté bien y no se q es lo mejor.
Lo mejor para él es que la familia con la que ha pasado los 5 años de su vida no le abandone.
Si te suena muy fuerte la palabra "abandono", te aclaro que hay muchas formas distintas de abandonar. No solo es la típica de dejarle tirado en una gasolinera.
martica escribió:pues tengo un hijo de un año y otro q viene de camino pero evidentemente no tiene nada q ver.
Será evidentemente para ti. Creo que para los demás, evidentemente esa es la razón.
martica escribió: Q haría con un hijo? Perdona pero creo q la pregunta no tiene ningún sentido
Me ha resultado muy curiosa la manera de sorprenderte con esa pregunta.
Salvando las diferenjcias, te parece absurdo comparar un hijo con un perro ¿no?
El perro es prescindible y algo de lo que librarse cuando las cosas van mal. Con un hijo esto es impensable, claro.
martica escribió:pero estoy convencida de q hicimos bien pq por distintos cambios q ha habido en nuestra vida no podemos hacernos cargo de él como se merece.
Yo te repito la pregunta que te han hecho.
Dentro de esos cambios ¿por qué sí puedes seguir haciéndote cargo de tus hijos como se merecen y no de tu perro que tiene muchas menos necesidades?
martica escribió:Pero por desgracia la vida a veces cambia, cambia para bien pero tb cambia para mal
(esto un poco fuera de tema)
Perdona, la vida no cambia a veces. La vida cambia a cada segundo. Y lo hace para bien y para mal.
Personalmente creo que lo que importa no es que estés pasando una mala época, si no cómo la estés viviendo.
Lo que cuenta es que cuando todo pase y estés en un buen momento, puedas mirar atrás sin arrepentirte de lo que has hecho.

martica escribió:no lo estáis viendo? Q quiero a mi perro como cualquiera de vosotros, lo adoro y lo adoraré toda la vida.
¿Qué quieres que veamos?

Dices que te has mudado, que vas a tener otro niño, que te ha cambiado la vida. Y la razón que das para no tener a ese perro es que estará en un piso, que sufrirá estres por el cambio y que ya no vas a poder cuidarle como necesita.

¿Que respuestas te esperabas?
¿Esperabas felicitaciones por no haberlo dejado en una perrera, como tu dices?
Yo es que solo veo excusas y no razones.

Seguro que no te habrá gustado un pelo nada de lo que he dicho. Solo te doy mi opinión en base a lo que tu cuentas. A lo mejor si supiese porque es tan "completamente imposible" el tener al perro contigo, quizas sería más comprensiva, no sé.


Le deseo tada la suerte del mundo a ese perro.
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

A ver, vamos por partes:

q me lo he grabado a fuego para tener menos sentimiento de culpa..... no es q tenga sentimiento de culpa pq evidentemente hice lo q creia correcto tras mucho hablar con mi marido, lo q tengo es muchísima pena q no es lo mismo.

Q lo mejor para él es estar con nosotros...... pues si otra cosa no me dices..... claro q se q eso es lo mejor para él, pero te repito q por desgracia es imposible pq tal y como lo tendríamos ahora no estaría bien.

Q la razón de no tener al perro es tener dos hijos..... eso es lo q pensais??? pues siento deciros q estais equivocados, mi niño y mi perro se llevan genial, disfrutan juntos cuando se ven. Yo me crié en un piso con pastor alemán y fui la mas feliz del mundo y para nada esa es la razón.

Pero como no me voy a sorprender cuando me preguntan q haría con un hijo?? eres madre?? evidentemente nunca vas a verte en la hipotetica situación q te pongo, pero si un dia tuvieras q elegir entre darle de comer a tu perro o a tu hijo, sin poder repartir, a quien le darías??? ya se q es una tontada de pregunta pero vamos cualquier persona normal le daría a su hijo, no? No creo q un perro sea algo de lo q librarse cuando las cosas van mal, pero cuando no puedes hacerte cargo por la razón q sea (ya sea económica, laboral, de salud...) y va a estar mejor con otra persona pues creo q es muy lícito hacerlo.

Q por q me puedo hacer cargo de mis hijos y no de mi perro??...... pues pq el vivir en un piso implica tener al perro dentro de casa, lo q a mi marido le produce una alergia brutal q le acaba produciendo asma. En el pueblo lo teníamos en el jardín, entraba poquito en la cocina y así mi marido estaba controlado pero en un piso es imposible. Y encima mi hijo cada vez q vamos a verle se pega todo el día estornudando y eso sí q no, pq a mi marido le puedo atiborrar a antihistamínicos, pero a mi peque ni puedo ni quiero.
Lo q puede parecer una tonteria de razón, el ir a un piso, para nosotros por desgracia no lo es. Por eso decía q no estaría bien, pq en caso de tenerlo no podría estar dentro de casa absolutamente nada y en una miniterraza no creo q estuviese bien para nada, aunq dentro estuviesemos nosotros.

Q la vida cambia.... pues si, la vida cambia y por suerte hasta ahora siempre me habia cambiado para bien. Pero en algún momento tiene q venir algo malo y llevo meses en reposo por el embarazo, todo a revueltas de una operación de mi marido. Pero como tú bien has dicho esto está fuera de tema pq no tiene nada q ver con no poder tener al perro en casa. Y claro q lo importante es cómo vives cada momento, he tenido varias amenazas de aborto y no pierdo la sonrisa pq hemos superado todas aun cuando no nos daban ninguna esperanza. No necesito muchas lecciones al respecto, gracias, q por desgracia voy servidita.

No creía necesario explicar toda mi vida en un post en el q pedía un poco de ayuda para intentar darle una vida lo mejor posible a mi perro. Pensaba q con decir q era imposible hacerme cargo de él ya bastaría para q creyerais lo q decía, pero veo q no es así. Debería haber explicado todas las razones en el primer mensaje, aunq hay cosas q ni en este pongo pq son demasiado personales.
Espero q con mis razones dejeis de pensar q soy malísima y egoísta, pq con vuestros mensajes es la sensación q me dais.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Sabes que hay un producto (se llama Vetriderm) que reduce muchísimo los alérgenos de perros y gatos? Es sencillísimo de usar (una loción que se le pone al perro una vez a la semana) y permite que las personas alérgicas convivan con ellos sin problema.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

probamos el Vetriderm hace un par de años un mes de vacaciones q nos fuimos a un apartamento en la montaña. Nos lo recomendó la veterinaria, yo no tenía ni idea de q existiese algo así. El caso es q si q mejoró un poco, pero su alergia es demasiado fuerte cuando le da el asma y el champu este no es suficiente. Y eso q cuando era pequeño le pusieron unas vacunas y le mejoraron bastante la alergia, por lo menos desde entonces puede acercarse a los perros aunq no pueda estar en una casa donde viva uno. Con los gatos aún lo tiene peor, a ellos si q no puede ni acercarse pq se pone a morir.
El Vetriderm debe funcionar muy bien para alergias tipo rinitis y conjuntivitis, y en general en más del 80-85% de los casos por lo q me comentó la veterinaria. Pero no lo suficiente en mi marido.
De todas formas muchas gracias Monte
litos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por litos »

creo que deberias haber empezado por ahi porque con el tema de las alergias hay que tener mucho cuidado,si hubieras empezado por ahi la cosa hubiera cambiado mucho,necesitas comida para tu perro? joder en esta vida hay que luchar y la verdad con las alergias y tan fuertes como comentas poco hay que hacer,mierda de vida,coño!! te vamos a ayudar ya lo veras!!!!!ves como todo cambia!!!!VAMOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ESTA MUJER QUE ESTÁ EMBARAZADA Y ENCIMA SE PREOCUPA POR SU PERRO COMO PARTE DE SU CUERPO!!!! QUIERO QUE TODOS LA AYUDEMOS
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

perdona pero creo q yo en ningún momento he faltado al respeto a nadie ni me he burlado de nadie.
Q a ti no te parece serio mi problema pues me parece estupendo, seguro q no tienes a ningún familiar con ataques de asma pq si no la cosa cambiaría.
Pero qué coño te va a parecer serio si eres capaz de fribolizar y hacer mofa de algo tan serio como lo q estoy pasando en el embarazo.
De todas formas gracias por contestar y dejar patente eso de q cuanto más conozco a las personas más me gusta mi perro.
litos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por litos »

no no no, creo que te estas confundiendo, lo primero pedirte perdon con respecto a todos mis anteriores mensajes,mi cuñado adora los perros y no puede tener ninguno porque en 5 minutos se ahoga bueno tambien su mujer no le gustan pero ese no es el tema,y luego tampoco tengo hijos y tal vez la comparacion es un poco excesiva, pero tia porque no lo intentais de alguna forma,vivir en algun sitio mas abierto para que el asma de tu marido no sea perjudicial para el,solamente espero que tu embarazo valla bien y respecto al tema del perro verás como sale todo bien pero tienes que entender que el te quiere y te echa de menos, yo quiero mas a los perros que a las personas pq trabajo con muchas todos los dias y solo piensan en ellos&ellas y no piensan en que seas como seas las mascotas te quieren como eres y eso es envidiable,perdona y que valla todo bien, ya veras como va todo bien.
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

ok, perdona tú tb q yo tb estoy un poco susceptible con ambos temas, pero es q vaya mensajito te has pegado.... El caso es q no podemos irnos a vivir a un sitio más abierto, ojalá. Pero hemos tenido q mudarnos por cuestiones de trabajo principalmente y tal y como está el tema como para rechazarlo... Intentarlo, desde luego hasta q encontremos otra solución lo tendremos q tener en casa así q igual nos sorprendemos y al final es viable pero se q no va a ser así pq son 5 años de vacaciones y se cómo se pone. Pero bueno, seguiré discurriendo alguna solución. Gracias por tus buenos deseos para mi embarazo y mi perro
litos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por litos »

mira te diré una cosa solamente piensa que todo va a salir bien y veras como dentro de poco me contestas y me dices que todo está solucinado. unicamente tienes que pensar que todo saldrá bien y asi será, nunca dudes de que algo saldrá mal. hazme caso y todo saldrá bien, y a tu hijo le pondrás mi nombre(Carlos)Unicamente piensa que todo saldrá bien,leete el libro del Secreto de rondha byrne y creeme todo saldrá bien porque esta ley existe y es verdad, no pienses que estoy loco ni que soy un tarado ni un paranoico, soy una persona totalmente normal,bueno para mi lo soy, todo irá bien.Recuerdalo y Animo!!!!!!!!!!!
Responder