Por empezar a descartar posibles causas, es un buen punto de partida...Nate Grey escribió:Yo además de lo que han dichos los demás foreros, hubiera llevado al perro al Vet para ver si pudiera tener algún problema de carácter fisiológico.
Era un cocker dorado? Es que es una de las razas que más agresividad han mostrado por ciertos problemas fisiológicos y no vendría mal descartar eso.
Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Unos antiguos vecinos míos tenían un cocker dorado que llegó a no soportar al marido, no le dejaba ni entrar en la habitación de matrimonio para dormir. No sé que le pasaba porque mis vecinos se fueron a vivir a otra parte, pero el perro, en algunas ocasiones, se ponía muy agresivo.Nate Grey escribió:Yo además de lo que han dichos los demás foreros, hubiera llevado al perro al Vet para ver si pudiera tener algún problema de carácter fisiológico.
Era un cocker dorado? Es que es una de las razas que más agresividad han mostrado por ciertos problemas fisiológicos y no vendría mal descartar eso.
Yo lo que haría sería recuperarlo y mover cielo y tierra para intentar solucionar el problema.
Si os decidís por eso tenéis que ir rápido a buscarlo, no sé en otras comunidades, pero en Cataluña hay un plazo de 20-21 días para que el dueño pueda recuperar al perro, si pasa ese plazo, el perro pasa a ser propiedad de la protectora y es adoptable.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- aireesther
- Dios del foro
¿está el perro educado y socializado con niños y perros y con sus correspondientes paseos? Así descartaríais el estres.
Por otro lado, puede que el perro no hubiera querido siquiera morder al niño, que no midiese la fuerza... no lo sé.
Pero si es un perro que de por si es agresivo, acude a un profesional. Si han sido dos casos aislados... igual teneís que pulir algo nada más
Por otro lado, puede que el perro no hubiera querido siquiera morder al niño, que no midiese la fuerza... no lo sé.
Pero si es un perro que de por si es agresivo, acude a un profesional. Si han sido dos casos aislados... igual teneís que pulir algo nada más
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Buenas
Yo por la experiencia que tengo de los cocker que conozco es que son bastante borricos con la boca. Como te han dicho arriba, probablemente mordió sin querer o jugando, si hubiese querido morder, habría mordido de verdad.
Sin sangre...pfff...es como pegarle un capón a alguien en el mundo de los perros. Hay que entender que ellos tienen la piel mucho más dura que la humana, y si no se les enseña, no saben moderar su fuerza cuando juegan con nosotros.
Hay que enseñarle, 1 que eso no se hace, y 2 que con personas la fuerza que tiene que emplear es diferente.
Por supuesto si la cosa persiste y no es tema educacional sino de estres, agresividad o fisiológico, pues a ponerse en contacto con un profesional (veterinario o adiestrador).
Pero deshacerte de él... nunca. ¿Cómo sabes que no va a caer en manos de alguien que lo sacrifique en cuanto vea lo que pasa?
Yo por la experiencia que tengo de los cocker que conozco es que son bastante borricos con la boca. Como te han dicho arriba, probablemente mordió sin querer o jugando, si hubiese querido morder, habría mordido de verdad.
Sin sangre...pfff...es como pegarle un capón a alguien en el mundo de los perros. Hay que entender que ellos tienen la piel mucho más dura que la humana, y si no se les enseña, no saben moderar su fuerza cuando juegan con nosotros.
Hay que enseñarle, 1 que eso no se hace, y 2 que con personas la fuerza que tiene que emplear es diferente.
Por supuesto si la cosa persiste y no es tema educacional sino de estres, agresividad o fisiológico, pues a ponerse en contacto con un profesional (veterinario o adiestrador).
Pero deshacerte de él... nunca. ¿Cómo sabes que no va a caer en manos de alguien que lo sacrifique en cuanto vea lo que pasa?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo
saludos!!!
Dar consejos es gratis, me voy a extender un poco mas:
No nos aportas datos suficientes:
¿quien estaba primero? (el perro, uno de los niños, los dos niños...)
¿el perro llegó de cachorro?
¿le habéis educado-adiestrado de la manera adecuada, poniendo límites, normas, reglas.. que cumplís todos, o cada uno en casa le consiente unas cosas y otras no?
¿habéis puesto límites a vuestros hijos en cuanto a cómo comportarse con el perro?
¿habéis inhibido la mordida en el perro?
¿cuanto sale?
¿que clase de ejercicio hace?
......
con esto quiero decirte, que quizá hayáis hecho todo cómo se debe hacer (hora de acudir a un profesional y ver si la conducta del perro ha sido puntual, accidental, problema físico-mental, o fallo educacional)
o que todo esté realmente bien, y cómo te han comentado (los perros en sus juegos, gruñen, ladran y muerden) ha sido un accidente, y por todo lo que se oye últimamente le habéis dado demasiada importancia.
Recuerdo una vez, que mi hija tenía dos años o tres, que estaba corriendo y dejándose caer contra el sofá (no saltando encima, si no parando su carrera contra el sofá) en una de estas, se acercó demasiado a la cara del caniche que estaba durmiendo y este, se asustó y le saltó a la cara.
No fue un bocado, fueron tres o cuatro, con gruñidos y cabreo (pensé que la había destrozado la cara), pero, la única marca que mi hija tenía era el golpe de un colmillo, junto al labio.
Siempre la he educado, en el respeto, hacia los animales, en que necesitan su espacio, en que no hay que tenerles miedo, pero tampoco se puede estar atosigándolos constantemente y manipulándolos cómo si estuviesen obligados a aguantar carros y carretas por el hecho de ser ellos perros y ella mi hija (de esos "besos" se ha llevado alguno mas)
mi reacción;comprobar el daño y reñir a los dos, al uno por echar la boca y a la otra por molestar al perro cuando estaba dormido.
Si yo hubiese visto cualquier actitud agresiva en mis perros hacia mi hija, o cualquier persona de la casa,(al primer gruñido) la hubiera intentado corregir al momento (para que no fuese a mas)
lo siento pero no puedo mas que decir, que no me parece ético, lógico, ni "humano" deshacerse del perro por lo que ha pasado.
pido disculpas si te molesta mi opinión, pero me ha dolido bastante leerte.
castellbi escribió:Creo que es tarde el post, pero como es un caso que me acaba de pasar os cuento y me gustaría saber vuestra opinion. Tenemos o mas bien teníamos un cocker y mordió a uno de mis hijos de 18 meses en el brazo, por suerte no le hizo sangre pero le dejo una buena marca. El caso es que estaba jugando con el, tirándole un nudo y de buenas a primeras se le lanzó al brazo mordíendole. Tiempo atrás también se le encaró a mi otro hijo pero sin llegar a morderle.
Nos pilló en caliente y lo hemos llevado a un centro de adopción, ya que tenemos miedo de que la cosa fuera a más, pero llevamos dos semanas que nos falta algo, sobre todo a mí que era quien lo sacaba a pasear y demás. La verdad es que estamos dudando en recuperarlo pero nos da miedo.
me gustaría que me pudieraís dar algún consejo.
gracias
Dar consejos es gratis, me voy a extender un poco mas:
No nos aportas datos suficientes:
¿quien estaba primero? (el perro, uno de los niños, los dos niños...)
¿el perro llegó de cachorro?
¿le habéis educado-adiestrado de la manera adecuada, poniendo límites, normas, reglas.. que cumplís todos, o cada uno en casa le consiente unas cosas y otras no?
¿habéis puesto límites a vuestros hijos en cuanto a cómo comportarse con el perro?
¿habéis inhibido la mordida en el perro?
¿cuanto sale?
¿que clase de ejercicio hace?
......
con esto quiero decirte, que quizá hayáis hecho todo cómo se debe hacer (hora de acudir a un profesional y ver si la conducta del perro ha sido puntual, accidental, problema físico-mental, o fallo educacional)
o que todo esté realmente bien, y cómo te han comentado (los perros en sus juegos, gruñen, ladran y muerden) ha sido un accidente, y por todo lo que se oye últimamente le habéis dado demasiada importancia.
Recuerdo una vez, que mi hija tenía dos años o tres, que estaba corriendo y dejándose caer contra el sofá (no saltando encima, si no parando su carrera contra el sofá) en una de estas, se acercó demasiado a la cara del caniche que estaba durmiendo y este, se asustó y le saltó a la cara.
No fue un bocado, fueron tres o cuatro, con gruñidos y cabreo (pensé que la había destrozado la cara), pero, la única marca que mi hija tenía era el golpe de un colmillo, junto al labio.
Siempre la he educado, en el respeto, hacia los animales, en que necesitan su espacio, en que no hay que tenerles miedo, pero tampoco se puede estar atosigándolos constantemente y manipulándolos cómo si estuviesen obligados a aguantar carros y carretas por el hecho de ser ellos perros y ella mi hija (de esos "besos" se ha llevado alguno mas)
mi reacción;comprobar el daño y reñir a los dos, al uno por echar la boca y a la otra por molestar al perro cuando estaba dormido.
Si yo hubiese visto cualquier actitud agresiva en mis perros hacia mi hija, o cualquier persona de la casa,(al primer gruñido) la hubiera intentado corregir al momento (para que no fuese a mas)
lo siento pero no puedo mas que decir, que no me parece ético, lógico, ni "humano" deshacerse del perro por lo que ha pasado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+1000taliesim escribió: mi reacción;comprobar el daño y reñir a los dos, al uno por echar la boca y a la otra por molestar al perro cuando estaba dormido.
Pero yo entiendo que haya gente que no es como nosotros.
En mi propia casa, el mayor motivo por el que no me dejan tener perro ahora es porque mi hermana tuvo a mi sobrina (20 meses) y mi madre tiene miedo de que pase algo cuando esté el perro y la cría en casa.
Si no estando yo, el perro hace lo que el perro le hizo a tu hija, taliesim, la que se hubiera montado en mi casa hubiera sido tremenda y si el perro no sale de mi casa en esa ocasión, sería por un milagro (y porque yo me iría con el perro), pero ya podría andarme yo con ojo porque mi madre lo largaría casi de seguro.
Y es que se nota mucho cuando a una persona no le gustan los perros, a pesar de que pueda coger cariño a algunos en concreto.
Quizás a castellbi si le gustan, pero quizás a su marido no
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, sobre todo con el texto citado por Nate Grey de Taliesim...
En mi casa son más flexibles, yo siempre les dejo claro que el perro en un momento dado puede morder, bien porque no se le respete, porque se le ha molestado mientras duerme, porque se juegue con él demasiado brusco y se le haga daño... Incluso que en un momento dado plante cara y eche la boca, y que no será motivo de que no nos quiera, o de que se esté volviendo agresivo, ni nada por el estilo, simplemente de que se ha subido a la chepa. Y les tengo dicho, si es lo primero, no os asustéis, porque os lo tenéis merecido, si es lo segundo, y yo no estoy presente, cortad la reacción de inmediato y me lo decís.
Y que conste que mi perro tiene un carácter más bien flojo, que cualquiera que lea esto pensará que tengo un rebelde por perro, pero más vale prevenir que curar, y siempre me ha gustado que mi familia tenga un mínimo de conocimientos acerca de los motivos por los que un perro puede llegar a morder, y que por tanto no se alarmen.
En mi casa son más flexibles, yo siempre les dejo claro que el perro en un momento dado puede morder, bien porque no se le respete, porque se le ha molestado mientras duerme, porque se juegue con él demasiado brusco y se le haga daño... Incluso que en un momento dado plante cara y eche la boca, y que no será motivo de que no nos quiera, o de que se esté volviendo agresivo, ni nada por el estilo, simplemente de que se ha subido a la chepa. Y les tengo dicho, si es lo primero, no os asustéis, porque os lo tenéis merecido, si es lo segundo, y yo no estoy presente, cortad la reacción de inmediato y me lo decís.
Y que conste que mi perro tiene un carácter más bien flojo, que cualquiera que lea esto pensará que tengo un rebelde por perro, pero más vale prevenir que curar, y siempre me ha gustado que mi familia tenga un mínimo de conocimientos acerca de los motivos por los que un perro puede llegar a morder, y que por tanto no se alarmen.
EXACTO!MAD23 escribió: darlo en adopcion o sacrificarlo no es que sean bajo mi punto de vista la ultima opcion, es que ni lo plantearia sin haber quemado medio mundo para solucionarlo
Yo es lo que haría y lo que creo que todos deberíamos hacer ante un problema así.
Si me dices que lo que ha pasado es la gota que colma el vaso porque es una situación muy repetida y lo habeis intentado de todas las formas y colores... Sería comprensible quizas esa decisión.
Lo que yo no puedo entender es a la gente que tiene un perro, luego un hijo y cuando surge un problema adios perro. ¿Y por qué cuando se tienen 2 hijos y uno pega al otro no se deshacen de él?
Ah claro, menuda aberración estoy diciendo. Un perro es de "quita y pon", un hijo nunca...
Pues sí, así es. Por supuesto que un hijo no es de quita y pon, pero es que el perro tampoco.
Si estás dispuesta a luchar por tus hijos cuando causen problemas y no echarlos a la calle ¿por que no estuviste dispuesta a luchar por tu perro?
Fue tu decisión tenerlo, deberías ser consecuente con ella.
Última edición por Ananda el Sab Jul 09, 2011 3:06 am, editado 2 veces en total.
Mi familia tampoco es de perros. Toleran muy bien a las mías pero no son de perros.Nate Grey escribió: En mi propia casa, el mayor motivo por el que no me dejan tener perro ahora es porque mi hermana tuvo a mi sobrina (20 meses) y mi madre tiene miedo de que pase algo cuando esté el perro y la cría en casa.
Acabo de tener otra sobrina que tiene ahora 5 meses.
Cuando se le acercan las perras, mi hermana se exalta un poco porque no quiere que la chupen. Yo le he explicado por activa y por pasiva que no se ponga así, que la tienen que oler, que hay que dejar que se acerquen para conocerla, para que la acepten y para crear una situación de normalidad, pero no le entra en la cabeza. Yo lo hago cuando ella no mira
El otro día tenía a la peque encima y se acercó Tara. La dejé olerla y pasarle el hocico por todo e incluso que le diese un lametazo en toda la cara Pero como es tan nerviosa y mi sobrina aún es un bebé, corté la situación con suavidad.
Yo supongo que he tenido suerte. Nunca me ha preocupado dejar solos a mi otro sobrino con mi perra de caza, porque ya sabeis que recomiendan especial atención con este tipo de perros. Y ahora teniendo 2 perras sigue sin preocuparme.
Si él se pone a jugar con ellas a la pelota (que es cuando son más brutas) yo me he puesto a jugar también y así evitar situaciones peligrosas. No le dejo que juegue con ellas al tira y afloja porque sin querer la boca se les puede ir. Y cuando tiene una cosa en la mano (pelota, palo,...) y van a por él, sabe que o lo suelta o lo tira lejos, pero nunca lo retiene para que no haya contacto en el juego.
Si ocurriese algún accidente y mi sobrino acabase con alguna herida (cruzo los dedos para que no pase), solo sería culpa mía por no haber estado más pendiente. Tendría problemas con mi hermana seguro, pero mis perras se quedarían donde están.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
No es solamente lo que aqui te han dicho..sino que menuda putada se lleva el que lo adopte si es que alguien lo hace.......
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!