Sobre PPP... Un padre exige el sacrificio de un perro...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Rodro escribió:El último párrafo sí me gusta. Si yo criara razas así, no vendería cachorros a cualquiera.
Yo, simplemente si criara, independientemente de la raza.

Lo que como siempre me crispa de este asunto es el debate por que sea un pitbull. Heridas a una niña de 6 años? Un bichón podría hacérselas.

El cambio en la legislación seguramente lo exigirán para "pitbull" no para los perros en general que es lo que hace falta.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Por supuesto, pero me refiero a estas de las que hablamos. Un Bichón tampoco se lo doy a cualquiera simplemente porque es en el fondo algo mío. Tú me entiendes. :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro :wink:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues como algunos por aqui, estoy deacuerdo con la ultima frase y para todos los perros. Que no se peude dar un perro a cualquiera.

Ahora bien hay asesinos que matan a sangre fria y siguen en la calle, pederastas,,,, muchisimo mas peligrosos que un perro.
No me parece bien esa pena de muerte para un perro por ley, siemrpe hay que valorar la situacion y si ha sido un desgraciaod accidente, o por falta de cuidado del dueño.
Otra cosa, muchos veterinarios no tiene ni idea de comportamiento canino, al perro deveria valorarlo algun etologo, como a la personas las valora un psicologo, no un medico de cabecera.

Hombre si realmente es una fiera, y el dueño no tiene cuidad y n oesta capacitado. Pues que se le va ha hacer.

Y respecto a la niña, si sigue ocn el trauma tambien puede tener la culpa el padre, si el padre la aparta de lso perros y le da importancia, ella seguira....Para esos casos l omejro es restarle improtancia, decirle que todos los perros no son asi, los niños son los mas faciles de curar si se sabe ¿ese padre hara eso con las ansias de venganza qu tiene?, pues ha saber.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

A mi de primeras, lo que más me llama la atención es la noticia en si.

Lo que me gustaría saber, como lectora, es cómo pasó todo y no dice nada. Aunque ya pueda sacar una opinión, los datos que faltan pueden matizarla.

Y me parece, como no, una noticia sensacionalista, aunque hayan querido que parezca periodismo objetivo.
Encima del titular, destacan la multa de 180 € para que la reacción de todos sea "el perro muerde a la niña y para colmo el dueño se va de rositas".
Si hubieran destacado los 5.723 € de indemnización en vez de la multa, pues la reacción hubiera sido distinta a la que pretendian conseguir.
Yo lo veo como sensacionalismo puro y duro.
elfgift escribió: entiendo muy bien al padre, si me pasara a mi seguramente mataba yo al dueño (al perro no creo que fuese capaz de matarlo)
¿No?
Yo creo que en esa circunstancia cualquiera sería capaz de "matar" también al perro, creo yo....:roll:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

No entiendo como se puede estar de acuerdo en "algo" de lo que ha dicho el padre de la niña.

No le podemos dar un pitbull a cualquiera porque no son dueños responsables pero a esos mismos dueños si le podemos dar un braco o un golden?

Que pasa, que un dueño irresponsable no puede hacer que su braco o golden muerda a una niña? Un perro del tamaño del golden no podría provocar similares heridas?

Se puede entender al padre, pero jamás apoyarlo. Es como si yo atropello con mi "seat ibiza" a una persona y todos piden que para tener un seat ibiza haya que tener una licencia especial y que no cualquiera pueda tener un ibiza, como si atropellar a alguien con un w. polo no provocará daños
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Ananda, si no conozco al perro de nada no sería capaz de matarlo, porque desconozco si lo ha echo por que si o por la educación que le han brindado sus dueños.

Ahora bien, si conozco al perro y sus circustancias, es más que probable que también matase al perro (si considero que el perro lo ha echo a mala fé)

Y ahora venis con el braco o el golden, madre mia, un braco o un golden son perros de caza, son perros seleccionados para ser más dependientes del hombre que el resto de razas caninas, por tanto es menos posible y menos probable que sucedan estas cosas con ellos que con otros perros. Por otro lado, gracias a "mis pinitos" como figurante en RCI (ya que toi aprendiendo todavia) estoy acostumbrado a notar la presión de las mordidas de los perros en mi brazo, y te puedo asegurar que no es lo mismo una mordida de uno que de otro.

Por otro lado, no todos los perros son para todos los dueños, y perros con un podería físico marcado (independientemente de su tamaño, tanto pitbulls como amstaff son verdaderos atletas caninos con un físico superior innato, luego el resto de PPP ya solo por tamaño...) y con un carácter más "rudo", son muy poco recomendados para según que personas (aquí se incluyen gente mayor, niños, gente sin conocimientos, gente sin experiencia.....)

Por cierto, fijate en los seguros de coche, porque crees que pagas más por un coche grande y de mucho caballaje que por uno pequeño de pocos caballos y viejo? Porque el primero es POTENCIALMENTE peligroso si te metes una piña (tanto para daños humanos como para los del coche) y el segundo no tanto.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

elfgift escribió:Y ahora venis con el braco o el golden, madre mia, un braco o un golden son perros de caza, son perros seleccionados para ser más dependientes del hombre que el resto de razas caninas, por tanto es menos posible y menos probable que sucedan estas cosas con ellos que con otros perros. Por otro lado, gracias a "mis pinitos" como figurante en RCI (ya que toi aprendiendo todavia) estoy acostumbrado a notar la presión de las mordidas de los perros en mi brazo, y te puedo asegurar que no es lo mismo una mordida de uno que de otro.

Por otro lado, no todos los perros son para todos los dueños, y perros con un podería físico marcado (independientemente de su tamaño, tanto pitbulls como amstaff son verdaderos atletas caninos con un físico superior innato, luego el resto de PPP ya solo por tamaño...) y con un carácter más "rudo", son muy poco recomendados para según que personas (aquí se incluyen gente mayor, niños, gente sin conocimientos, gente sin experiencia.....)
Sin duda. Totalmente de acuerdo.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

La verdad muy bravos todos matando, pero aun no he visto a nadie cargarse a un pederasta o a un asesino...., y una persona si lo hace de mala fe, puede que n ose peuda contener, pero mas consciencia que le animal tiene de lo que hace.

Y cuando el perro de una persona agrede, al dueño nadie a lo perros hay veces que si se los han cargado :flipo:

Claro si te cargas la perro, no te pasa nada, si te cargas a la persona si.

Desde luego, vaya mundo de valientes justicieros. Habra que reirse pro no llorar.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Pero eso es porque la gente es gilipoyas pandora, un pederasta toca a mi hijo y al dia siguiente salgo en el apartado de sucesos del periodico.

Vivimos en un pais que a la gente le gusta mucho hablar y muy poco actuar. Si te fijas, a los que normalmente actuan en vez de hablar casi nunca les pasa nada :)
Responder