Ayuda, consejo, ¿puedo tener perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Raquel&Dino
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Raquel&Dino »

Bienvenido!!!

Perro de caza no te lo recomiendo... yo tengo uno y a parte de q tienes que tener muuuucha paciencia para adiestrarlo, cuando pillan un rastro no hay quien los pare jejejeje no se los demás perros de caza pero los beagles necesitan estar con gente, la soledad la llevan fatal...
Has pensado en un pastor alemán? son obedientes, buenos con los niños y pacientes... unos grandes perros vamos!
Lo de tener dos también es una gran idea, y piensa que perros tipo pastor alemán, sean cruces o similares los hay en las protectoras a patadas...

Saludos!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno un galgo por la experiencia que yo tengo,sacandolo a que corra sus horas,despues parece que no hay perro,y tienen muy buen caracter.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

pandorasombra escribió:Bueno un galgo por la experiencia que yo tengo,sacandolo a que corra sus horas,despues parece que no hay perro,y tienen muy buen caracter.
+100

Yo tengo uno de acogida y no le importa quedarse solo..Simplemente con sus salidas y cariño al llegar se conforma y si son una pareja de galguitos mejor que mejor
giraslot
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:21 am

Mensaje por giraslot »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad muchas gracias.
De momento me mudare, y cuando ya este tranquilamente instalado decidire que tipo de perro adquiero, pero de momento para tener mas informacion ire hacer una visita a una protectora a ver que me cuentan.
Saludos
Xevi.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Como dice gigi: ¡¡¡¡¡Otro de Girona!!!!!

Felicidades por querer ampliar la familia con un perro.

Yo te aconsejo que busques por varias protectoras hasta encontrar a tu perro. Además en las protectoras te pueden ayudar ya que saben más o menos el carácter de los perros, si se llevan bien con los niños, si se llevan bien con otros perros......

Yo no te aconsejo un perro de caza, por un motivo, o es muy obediente o como huela el rastro de algún animalillo lo tienes claro para que acuda a tu llamada. Yo tengo una Podenca Andaluza, adoptada con un año de edad y cuando huele el rastro de algún animal es como si se le cerrasen los oídos, no atiende hasta que lo encuentra o hasta que se cansa de buscar, pero para eso tiene que pasar mucho rato. Yo no la llevo suelta por el campo porque sé que no atiende y como huela algo, la tía se va y ya puedes llamarla que no hace ni caso.
Además, no sé para ti, pero para mi no es agradable que persigan todo lo que se mueve por el jardín, me encuentro ratones muertos, pájaros, lagartos y lagartijas.......

Ya que lo que quieres es un perro tirando a grandecito. ¿Has pensado en un Boxer? Aquí hay muchos foreros (Monte, Rodro, Guro...) que te pueden explicar su carácter noble y juguetón y por lo general suelen ser perros con debilidad hacia los niños. Noa, una de mis perras es cruce de Boxer, ha sacado todo el carácter de esta raza y es una pasada lo cariñosa, efusiva, juguetona, protectora.... que es.
Como todos los perros, necesitan paseos diarios para quemar energía, el ejercicio es fundamental para todo perro.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
marga11
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 14, 2011 5:08 pm

Mensaje por marga11 »

Yo como ya te han dicho no sé si optaría por dos perros, tengo un amigo que tiene 3 en casa y se tiene que turnar con su hermano porqué los perros se pelean y una ve tuvieron que ir al veterinario porqué se hicieron daño. Y eso que se conocen de siempre porqué los tiene desde que eran cachorros... piénsatelo bien! y si puedes adoptarlo mejor, que mejor!
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

marga11 escribió:Yo como ya te han dicho no sé si optaría por dos perros, tengo un amigo que tiene 3 en casa y se tiene que turnar con su hermano porqué los perros se pelean y una ve tuvieron que ir al veterinario porqué se hicieron daño. Y eso que se conocen de siempre porqué los tiene desde que eran cachorros... piénsatelo bien! y si puedes adoptarlo mejor, que mejor!
Pues yo tengo 6 en casa y no se pelean...en tal caso algun gruñido por temas de jerarquía o un toque de atención pero es normal entre perros..
Con un buen control de los perros y esterilizacion en caso de que haya una hembra de por medio se evita
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Pués yo, por experiencia propia, te digo que no sé porque un perro de caza no te iba a venir igual de bien que cualquier otro. Si ves alguno y te gusta, yo no te desanimaría tanto a que lo tuvieses.

Partes con la ventaja de saber el mayor "inconveniente" (para nosotros) que puedas tener con él: un perro con un sentido del olfato extraordinario y que probablemente no pasée a un metro de ti. Pero el perro perfecto no existe.

Si para ti es muy importante el que vaya pegado a vosotros, entonces no, uno de caza no será el adecuado.
Pero si estás dispuesto a valorar otras muchas cosas antes que esto, ¿por qué no? Son caseros, familiares y muy cariñosos.

Yo tengo una, y es cierto que a veces el que se vaya a su rollo puede resultar un fastidio, pero te aseguro que eso lo compensa con todo lo demás.

Y en los paseos, aunque se aleje y tarde en volver (no siempre y no todos lo hacen), yo disfruto viéndola en acción persiguiendo conejos.
Es una pasada ver todo el potencial que tiene tu perro al 100% (y sin sangre de por medio, que solo los persigue. Personalmente yo así lo prefiero).
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

albita93 escribió:
marga11 escribió:Yo como ya te han dicho no sé si optaría por dos perros, tengo un amigo que tiene 3 en casa y se tiene que turnar con su hermano porqué los perros se pelean y una ve tuvieron que ir al veterinario porqué se hicieron daño. Y eso que se conocen de siempre porqué los tiene desde que eran cachorros... piénsatelo bien! y si puedes adoptarlo mejor, que mejor!
Pues yo tengo 6 en casa y no se pelean...en tal caso algun gruñido por temas de jerarquía o un toque de atención pero es normal entre perros..
Con un buen control de los perros y esterilizacion en caso de que haya una hembra de por medio se evita
+1

Yo tengo 4 perros y tampoco se pelean, como dice Albita, algún gruñido, algún toque de atención, siempre por parte de Noa, que es la que está en el primer puesto dentro de su jerarquía, pero no hay peleas.
A lo sumo, Dunia y Naia cuando juegan a veces se alteran un poco, pero en cuanto eso pasa va Noa a poner orden, les pega un bufido a cada una y se acabó el juego bruto.

Es cierto que hay perros de una misma manada que se pelean, si no tienen clara la jererquía y son muy dominantes es posible que se peleen para establecer un líder. Si los dueños estuviesen claramente establecidos como líderes, eso no tendría porque pasar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

No te sabría decir gran cosa, pero que te plantees esa pregunta antes de tenerlo es una muy buena señal. :wink:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder