Cuidado que ya empieza la procesionaria del pino
- vero_dalpa
- Dios del foro
Podrías informarme más de esto? Esque siempre estoy con mi perro por la montaña y me gustaría estar bien informada.
Cuando puede pasarle algo? Tiene que estar en contacto directo?
Esque yo algunas veces le tiro piñas (de las que ya están algo secas) y le encanta ir a por ellas. Esto puede ser peligroso¿¿??
El urbason hay que inyectarselo? Donde se compra?
Cuando puede pasarle algo? Tiene que estar en contacto directo?
Esque yo algunas veces le tiro piñas (de las que ya están algo secas) y le encanta ir a por ellas. Esto puede ser peligroso¿¿??
El urbason hay que inyectarselo? Donde se compra?
Por lo que recuerdo son como orugas, bastante grandecitas, que con sólo el roce ya afectan, el urbason lo tienen en farmacias, es para las alergias, cuando se les hincha la cara por ejemplo y demás.
También se les puede dar vía oral si no te atreves o sabes pincharles.
También se les puede dar vía oral si no te atreves o sabes pincharles.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
La procesionaria solo aparece donde hay pino piñorero,osea los que vivais en zonas donde no haya pino,no teneis el problema.Y si hay en el arbol,porque es epoca,,,pues han podido estar por cualquier sitio,o caerse alguna ,,
No hace falta el contacto directo,y doy fe,,,porque lo he visto,solo con que le perro se haya echado,sobre un sitio dodne haya habido orugas se hayan quedaod ahi los pelillos,,,se le quedan los pelillos en su pelo y si se chupa,pues le pasan a la boca.
El urbason,es mejor inyectarselo,porque eso provoca inflmacion de la garganta,por eso se axfixian,,,entonces es posible que no peuda tragar,muy posible.La inyeccion,es lo mas rapido y seguro.Es intramuscula,es muy facil, como un dardo.
Y ya pues,preguntar en el veterinario la dosis,que cada perro tiene la suya segun el peso.
Y son orugas peludas,mas bien gorditas y marrones,suelen ir en procesion,muchisimas,siguiendo una linea y estan por los pinos,znas de pinar.
De todos modos,es mirar al perro,si de buenas a primeras empeiza a lamerse mucho la nariz,sacar mucho la lengua,como entre masticar,,ves que la legua se le incha,saliba,,,,,y todo esto un minuto,no hace falta mas,procesionaria seguro. Pincharle le urbason,limpiarle bien toda la boca,lengua,encias,,,, y ya esta,si se coje a tiempo,no pasa nada.
No hace falta el contacto directo,y doy fe,,,porque lo he visto,solo con que le perro se haya echado,sobre un sitio dodne haya habido orugas se hayan quedaod ahi los pelillos,,,se le quedan los pelillos en su pelo y si se chupa,pues le pasan a la boca.
El urbason,es mejor inyectarselo,porque eso provoca inflmacion de la garganta,por eso se axfixian,,,entonces es posible que no peuda tragar,muy posible.La inyeccion,es lo mas rapido y seguro.Es intramuscula,es muy facil, como un dardo.
Y ya pues,preguntar en el veterinario la dosis,que cada perro tiene la suya segun el peso.
Y son orugas peludas,mas bien gorditas y marrones,suelen ir en procesion,muchisimas,siguiendo una linea y estan por los pinos,znas de pinar.
De todos modos,es mirar al perro,si de buenas a primeras empeiza a lamerse mucho la nariz,sacar mucho la lengua,como entre masticar,,ves que la legua se le incha,saliba,,,,,y todo esto un minuto,no hace falta mas,procesionaria seguro. Pincharle le urbason,limpiarle bien toda la boca,lengua,encias,,,, y ya esta,si se coje a tiempo,no pasa nada.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Jolín... que mnal rollo.
Un pregunta tonta de las mias....
La inyección de la que estamos hablando se inyencta unicamente una vez la enfermedad haya afectado al perro o puede ir por ejemplo mañana y ponersela para prevenir ??
sorry.l
Un pregunta tonta de las mias....
La inyección de la que estamos hablando se inyencta unicamente una vez la enfermedad haya afectado al perro o puede ir por ejemplo mañana y ponersela para prevenir ??
sorry.l
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
- vero_dalpa
- Dios del foro
aaaaaa vale......
Pues hay que andar con mil ojos... y si es tarde cuando te enteras'??
Yo lo paseo siempre en trozo de bosque y siempre jugamos con las piñas...
Pues hay que andar con mil ojos... y si es tarde cuando te enteras'??
Yo lo paseo siempre en trozo de bosque y siempre jugamos con las piñas...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.
- Barbaria bull
- Principiante
Donde vivia antes si teniamos plaga aqui de momento no hay tampoco hay pinos una alegria antes salia con el corazon en un puño ,son desgraciadillas los bichos esos muy peligrosos e visto a perros perder trozos de lengua en concreto un pit de un amigo aunque le salvaron la vida perdio media lengua .Muy atentos
Desde el primer minuto que en tu vida entre un bull te robara el corazon .
Me surge una duda, ¿cómo va la inyección? Es decir, ¿se le debe pinchar en alguna zona en particular?, ¿y tienes que tener cuidado a la hora de pincharle por algún motivo?, supongo que será como en las personas, ¿no?
Siento hacerte tantas preguntas, pero se me vienen a la mente y mientras voy al veterinario y no algunas se me terminan olvidando jeje.
Siento hacerte tantas preguntas, pero se me vienen a la mente y mientras voy al veterinario y no algunas se me terminan olvidando jeje.