Cuánto vale tu perro/gato?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Expongo postura de Alberto (que al menos a mí, me ha hecho pensar)

Hasta qué punto es justo que te gastes 6.000 (o cualquier otra cantidad más o menos desorbitada) en curar a un animal en concreto si con esa cantidad puedes salvar a 8 perros de la perrera? Vale más la vida de nuestros animales que la del resto? No tienen suficiente con haber tenido la suerte de estar bajo techo y con cariño¿?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Expongo postura de Alberto (que al menos a mí, me ha hecho pensar)

Hasta qué punto es justo que te gastes 6.000 (o cualquier otra cantidad más o menos desorbitada) en curar a un animal en concreto si con esa cantidad puedes salvar a 8 perros de la perrera? Vale más la vida de nuestros animales que la del resto? No tienen suficiente con haber tenido la suerte de estar bajo techo y con cariño¿?
La vida de mi perro vale mas para mi que la vida del 99% de las personas del planeta, con eso creo que lo digo todo...
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Excluyendo a las personas (que no es el tema).

No es egoísta que por nuestro sentimiento a ese animal nos gastemos lo que costaría sacar adelante a 20?

O sea, que sacrifiquemos a 20 animales por el nuestro?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mad, especialmente para ti, tú te gastarías antes 10.000 euros en tu perro que en salvar a un niño que se muere de hambre?

(es pregunta hipotética y sólo dirigido a ti, puesto que yo no quería entrar en el plano de la comparación con seres humanos)

P.D. esta pregunta es de parte de Alberto, yo estoy escribiendo más o menos por los dos. jeje
invitada

Mensaje por invitada »

Egoísta, sí, todo lo que quieras... pero lo que diferencia a nuestro perro de los otros es precisamente que es nuestro perro, un miembro de nuestra familia.
Digamos que viene un conocido y te dice que tiene que operar a su madre y necesita un dinero que no tiene... Si tu puedes (y quieres) dejárselo, se lo das. Si no, pues le dices que lo sientes mucho, pero no dispones de ese dinero. Pero la cosa cambia cuando es tu madre. Por mucho que no dispongas de ese dinero, vas a hipotecar la casa, vender el coche, lo que haga falta. Cosa que no harás por la madre de un conocido. Simplemente, porque el vínculo familiar es muy fuerte... también con los perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero vamos a ver, no comparemos con personas... no todo el mundo tiene el mismo sentimiento hacia personas que hacia animales... es un poco delicada esa comparación.

Pues sí, es tu perro. Pero no estamos hablando de salvar a tu perro o a otro si no de que por salvar a tu perro, dejar que mueran 20. Es tu perro más especial sólo porque es el tuyo?
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Natalia escribió:No es egoísta que por nuestro sentimiento a ese animal nos gastemos lo que costaría sacar adelante a 20?

O sea, que sacrifiquemos a 20 animales por el nuestro?

No quiero parecer cruel, pero no es mi culpa que esos 20 no tengan casa, yo no los banadone y si mi perra necesita una operacion de 50.000 se tendra que morir porque no tengo ese dinero y ni lo tendria pidiendo un redito ni nada, pero mienteras puede se lo di y se lo doy todo, ahora si son 6.000 o por esa cantidad si haria todo lo que este en mi mano.

Y respondiendo a la primera no la vendo por nada, esta claro, sera una golfilla pero lo que he vivido con ella no lo paga andie.
Lassie♥
invitada

Mensaje por invitada »

No era por comparar con las personas... sino por explicar lo del vínculo...
Para mí, pues sí, es más especial... pero para los demás no. Seguramente es egoísta, pero tiene su razón de ser... que sigue siendo el vínculo familiar. (que dicen por ahí que es la base de la sociedad)
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

No es que sea mas especial o menos, hay gente que si sacase 20 perros, donde los mete???

Siempre seria para mi mas importante el mio, jamas sacrificaria al mio por salvar a otro, aunque fuesen 20 y de perrera.

Es mi vida, mi ilusion, mi sueño, mi algria , mi mejor amigo....

Y sabeis que, que el lo haria por mi.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
invitada

Mensaje por invitada »

Otra cuestión: en el caso de que no tengas que operar a tu perro... ¿salvarías a esos 20 perros? Si te tienes que sacrificar, digo, si te sobra el dinero ya es harina de otro costal...
Todos los que decimos que haríamos lo que fuera para operar a nuestro perro... ¿haríamos lo mismo por esos 20 perros? ¿hipotecaríamos nuestra casa para salvarlos de la perrera? Ya te digo que yo no.
O... ¿por qué les damos a nuestros perros el mejor pienso que podemos permitirnos, si comprando pienso a granel alimentaríamos al nuestro y a cincuenta más por el mismo precio?
Es egoísmo, sí. Pero es completamente natural. No solo en los humanos, sino en casi todos los mamíferos: la familia es lo primero. Y si para nosotros, nuestro perro forma parte de nuestro nucleo familiar... pues también es lo primero.
Responder