mi golden ataco a mi ñiña, le doy otra oportunidad? ayuda!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Creo que antes de regalar a una perra que ha estado 3 años contigo deberías plantearte buscar la ayuda de un profesional como mínimo, si nos duele una pierna vamos al médico no la amputamos sin más. No puedo decirte que estés haciendo bien en plantearte regalarla porque creo que no has agotado todos los recursos factibles. Quizás la perra estaba comiendo algo del suelo, o estaba durmiendo o simplemente sin querer tu hija la ha hecho daño y ella no ha sabido medir sus fuerzas.A veces las personas mismo nos hacemos daño con otras por no medir nuestros gestos y es sin querer, y no por eso cortamos relaciones
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Mira, sera casualidad, ayer por la noche mi perra Lluna estaba tranquilamente durmiendo en el sofá y Montse la acarició. Ella se revolvió y con un gruñido tiró a morder.
Montse se cabreó con ella y la riñó. Yo le dije que la volviera a acariciar y, evidentemente, no pasó nada. Sencillamente se asustó al tocarla.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

piriwiki escribió:No he dicho que los perros no "fallen" nunca y nada de experimentos, es trabajo.

Tengo una amiga que tiene una cria de 2 años y un boxer enorme, y qué quieres que te diga, cuando la niña se pone pesadísima con el perro es la madre la que regaña a la niña, la que le enseña a tocarle, acariciarle, a que le dice "deja a Apool que está durmiendo" y el perro adora a la niña y mutuamente.

Eso para mi, es educación compartida, y si tu perro marca a tu hijo también puedes intentar arreglarlo buscando ayuda, no deshaciéndote del perro cuando puede que nunca en la vida vuelva a ocurrir eso.
Totalmente de acuerdo..yo creo que regaño más a mi hija que a mi perra...pero no se puede perder de vista NUNCA..solo puedo decir que de momento pongo la mano en el fuego por mi perra..pero...es dificil..solo comentar que él haga lo que crea conveniente..llegados a este punto de que ya ha ocurrido algo,no sé..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Claro que no se puede perder de vista nunca, si es lo primero que te dicen, que nunca los dejes solos.

De todas maneras si tú tienes a tu perro e hijo como dices, dudo mucho que tengas ni un problema. El caso es que hay mucha gente que como el niño es niño puede hacer lo que quiera con el perro y eso tampoco es así, no son juguetes.

Que tampoco quiero decir que sea el caso de esta mujer, pero no debería haberlos dejado solos bajo la mesa, es mi opinión.

Y hay que ver porqué ha ocurrido, porque si el perro hubiese querido ir a morer en serio, un golden con una cria de 11 meses... no le hace un rasguño en la frente... sino algo muchísimo más serio.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


no creo que sea cuestion de buscar "culpables" ni de experimentar con nuestros hijos

es una cuestion de sentido comun y de convivencia.

¿nunca jugando con vuestro perro, se ha vuelto ladrando brsucamente y os ha golpeado con los dientes?

a mi si, yo eso no lo considero un ataque, si no un accidente.

al igual que cuando kyra saltó delante de mi y justamente me estaba inclinando con lo cual, me golpeó la boca con la cabeza y me rompió las palas..... un accidente.

o cuando viene corriendo y se frena con su lomo en mis piernas y me golpea... si me caigo.. no deja de ser un accidente.

repito que si la perra hubiese querido morder a la niña, no le hubiese hecho una herida en la frente.

conozco un caso de una collie que adoraba a la nieta de su dueña, cuando la perra tenía 12 años, la niña (aun no saben qué pudo pasar) estaba junto a la perra y esta reaccionó, echando la boca y le cogió la cara... resultado 25 puntos.

posiblemente, la perra estubiese dormida y la niña se sentó encima despertandola de golpe, haciendole daño.. o asustandola y la perra reacciono como cualquier perro ante una agresion, sin darse cuenta de que era la niña.

en ningun momento se plantearon sacrificar al animal, (aunque el disgusto fué morrocotudo)

lo cierto es que tras el incidente, ni la niña ni la perra tubieron ningún problema (aunque la abuela, si la perra dormia, no dejaba a la niña acarcarse)

lassie murió seis meses despues con un cancer oseo, que segun los veterinarios que la atendieron en su ultimo mes, aunque la perra no se habia quejado nunca debía sentir unos dolores impresionantes.

con esto quiero apoyar la teoria de que lo mas seguro fue un marcaje o un intento de ladrido, con movimiento brusco de la cabeza y el consiguiente golpe de colmillo.

observa, controla, no les dejes a solas y marca a los dos tanto a la perra como a tu hijo unos limites, si no estas segura, busca ayuda profesional y si aun asi, no te fias de las reacciones de la perra.. entoces, si busca un buen hogar donde la perra sea feliz cria a tu hijo y cuando sea mayor coje un perro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Taliesim y Piricuhi, totalmente de acuerdo :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Sinceramente,no creo que una niña de 11 meses,deba estar debajo de una mesa con un perro,me da igual la raza,losniños pueden ser eternamente pesados y todo tiene un limite,incluso es posisble que la niña le hiciera daño sin querer.


Ademas cuando un perro se esconde(debajo de la mesa,o del sofa o donde sea)Suele ser por que quiere tranquilidad.

Igual con estar un poco encima de ellos,aunque estes al lado de ellos si estaban debajo de la mesa,no creo que los vieras!!

pero vamos yo lo vigilaria,estaria mas pendiente y buscaria un profesional si hiciera falta!!

Saludos y ya nos cuentas mas cosas!! :wink:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

N te sabe nunca,que ha podido pasar,y el perro no tien proque ser agresivo,,,tu n osabes si quiza el niño,le ha metido un dedo en un ojo,le ha apretado sus partes,,,,no se sabe,y el perro la manera de alecionar con sus propias crias si se pasan es asi,quiza ya le habia avisado...Peor le niño es muy peuqeño para enterder,los avisos y para controlar si hace daño.
Yo tenia un mestizo de pastor de pequeña que me adoraba,,y tambien una vez estuvo a punto de morderme,porque me dio pro darle con un palito en sus partes,no lo hizo porque yo era lo suficientemete grande como para entender ese gruñido,,y en fin al perro no le gusto,era pequeña yo ehh,,, :oops: .Pero esa fue la unica vez,que recuerdo que tuviese una mala reaccion conmigo...Es que fui muy jodida...
Yo te diria,que y que n osabes que ha pasado debaj ode esa mesa,busques un buen adiestrador,que lo valore,,,porque puede ser que tenga problemas de conducta,,o puede ser un hecho aislado porque le haya le niño hecho algo.
indianaty
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:10 am

Mensaje por indianaty »

Bueno creo que en vez de consejos me estoy llevando todos los palos. En primer lugar contestarle a piriwiki que si le parece increible que pida consejos en un foro donde se habla de la relacion de perros y humanos, apaga y vamonos. En ningun caso estoy buscando la aprobacion de nadie ni el apoyo de nadie para sentirme menos culpable por regalarla, lo que menos quiero es regalarla por eso pido un consejo en un foro donde la gente se ayuda mutuamente y aprendemos de las expriencias de otras personas junto al mejor amigo del hombre, nuestros perros.en segundo lugar la niña estaba a mi vista y la perra tambien, estaba acariciandole el cuarto trasero, donde mi perra no tiene ninguna herida, y en un momento que levante la vista escuche el ruido como cuando se le acerca un perro pequeño a mi perra que los quiere morder porque les tiene mania.se perfectamente que los niños se pasan muchas veces con los perros y los padres creen que son juguetes, pues no es mi caso, al perro hay que respetarlo. Mi hija pesa 7,5 kg y no creo que en la pata trasera le haya hecho daño alguno, es un bebe de 11 meses que apenas sabe coordinar los movimientos. La educacion que le di a mi perra es bastante disciplinada, me hace caso en todo, nunca la maltrate y siempre le hemos demostrado nuestro cariño, cuando llego el bebe a casa hice la presentacion correspondiente y le deje olfatear al nuevo integrante de la familia, nunca la aparte de nosotros desde que esta el bebe.me gustaria que alguien que ha pasado por algo similar me cuente su experiencia y me ayude a tener las cosas mas claras, de eso se trata el foro, de ayudarnos mutuamente en la convivencia con nuestros canes. Y mi niña esta bien, aunque nadie haya preguntado por su estado de salud. Gracias por los comentarios, respeto todas las opiniones pero espero que sean mas constructivas y no destructivas.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

indianaty escribió:BUENO CREO QUE EN VEZ DE CONSEJOS ME ESTOY LLEVANDO TODOS LOS PALOS. EN PRIMER LUGAR CONTESTARLE A PIRIWIKI QUE SI LE PARECE INCREIBLE QUE PIDA CONSEJOS EN UN FORO DONDE SE HABLA DE LA RELACION DE PERROS Y HUMANOS, APAGA Y VAMONOS. EN NINGUN CASO ESTOY BUSCANDO LA APROBACION DE NADIE NI EL APOYO DE NADIE PARA SENTIRME MENOS CULPABLE POR REGALARLA, LO QUE MENOS QUIERO ES REGALARLA POR ESO PIDO UN CONSEJO EN UN FORO DONDE LA GENTE SE AYUDA MUTUAMENTE Y APRENDEMOS DE LAS EXPRIENCIAS DE OTRAS PERSONAS JUNTO AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, NUESTROS PERROS.EN SEGUNDO LUGAR LA NIÑA ESTABA A MI VISTA Y LA PERRA TAMBIEN, ESTABA ACARICIANDOLE EL CUARTO TRASERO, DONDE MI PERRA NO TIENE NINGUNA HERIDA, Y EN UN MOMENTO QUE LEVANTE LA VISTA ESCUCHE EL RUIDO COMO CUANDO SE LE ACERCA UN PERRO PEQUEÑO A MI PERRA QUE LOS QUIERE MORDER PORQUE LES TIENE MANIA.SE PERFECTAMENTE QUE LOS NIÑOS SE PASAN MUCHAS VECES CON LOS PERROS Y LOS PADRES CREEN QUE SON JUGUETES, PUES NO ES MI CASO, AL PERRO HAY QUE RESPETARLO. MI HIJA PESA 7,5 KG Y NO CREO QUE EN LA PATA TRASERA LE HAYA HECHO DAÑO ALGUNO, ES UN BEBE DE 11 MESES QUE APENAS SABE COORDINAR LOS MOVIMIENTOS. LA EDUCACION QUE LE DI A MI PERRA ES BASTANTE DISCIPLINADA, ME HACE CASO EN TODO, NUNCA LA MALTRATE Y SIEMPRE LE HEMOS DEMOSTRADO NUESTRO CARIÑO, CUANDO LLEGO EL BEBE A CASA HICE LA PRESENTACION CORRESPONDIENTE Y LE DEJE OLFATEAR AL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA, NUNCA LA APARTE DE NOSOTROS DESDE QUE ESTA EL BEBE.ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HA PASADO POR ALGO SIMILAR ME CUENTE SU EXPERIENCIA Y ME AYUDE A TENER LAS COSAS MAS CLARAS, DE ESO SE TRATA EL FORO, DE AYUDARNOS MUTUAMENTE EN LA CONVIVENCIA CON NUESTROS CANES. Y MI NIÑA ESTA BIEN, AUNQUE NADIE HAYA PREGUNTADO POR SU ESTADO DE SALUD. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, RESPETO TODAS LAS OPINIONES PERO ESPERO QUE SEAN MAS CONSTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS.
No dudo que la educacion que le diste a tu perra sea muy disciplinada, pero o no a sido adecuada o no a sido efectiva, si no fuera asi no tendria problemas con perros pequeños.

Lo siento mucho por que se que es una situacion complicada, mi madre la vivio conmigo durante muchos años hasta que se dio cuenta de que no pasaba nada, te dire tambien que salvo casos muy extremos no es necesario para nada deshacerse del perro, lo mas probable es que simplemente fuera un toque de atencion sin ninguna malicia, cosa que se resuelve con un poco de trabajo asistido por un profesional.

Aun asi, aunque tu hija pese solo 7,5 kilos y apenas coordine sus movimientos es muy capaz de hacerle daño sin querer a la perra o simplemente pasarse de pesada con ella.
Imagen
Responder