No os da... repelús???
- Miguel Ángel
- Me conozco el foro
Pues a mí lo que me da mucho pánico es el hecho de que la caza y la muerte se convierta en un espectáculo.
Cierto que para comer hay que cazar, y que de manera natural los animales (lobos, etc) cazan para comer.... Pero de ahí a convertir la muerte de un animal en un "deporte" o un espectáculo, pues va mucho camino.
Tambien por esa regla de tres estoy en contra del "espectáculo nacional" de las corridas de toros. Me precen una exibición del dolor animal horrible.
Lo de que estén disecados tampoco me gusta nada. No entiendo la manía que tiene la gente de exibir cadáveres de animales en sus casas.
Pero en fín... es mi opinión. Sé que mucha gente no estará de acuerdo con migo. Yo no trato de convencer a nadie... Solo expongo mi opinión.
A quien le guste pues que lo siga haciendo si a él no le parece mal. La conciencia de cada uno es libre.
Cierto que para comer hay que cazar, y que de manera natural los animales (lobos, etc) cazan para comer.... Pero de ahí a convertir la muerte de un animal en un "deporte" o un espectáculo, pues va mucho camino.
Tambien por esa regla de tres estoy en contra del "espectáculo nacional" de las corridas de toros. Me precen una exibición del dolor animal horrible.
Lo de que estén disecados tampoco me gusta nada. No entiendo la manía que tiene la gente de exibir cadáveres de animales en sus casas.
Pero en fín... es mi opinión. Sé que mucha gente no estará de acuerdo con migo. Yo no trato de convencer a nadie... Solo expongo mi opinión.
A quien le guste pues que lo siga haciendo si a él no le parece mal. La conciencia de cada uno es libre.
Si un perro no viene a tí depués de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia (Woodrow Wilson).
Gracias Miguel Ángel, le has puesto palabras a lo que quise exponer resumiéndolo en "repelús".
Yo no estoy en contra de la caza como alimento, pero sí como deporte.
Edito***
me acabo de acordar... hay un amigo de la familia que le encanta cazar, animales de trofeo. Odiaba esa faceta suya, hasta que me enteré que donde va a cazarlos, cuando los ha cazado, él se queda el trofeo y absolutamente toda la carne se dona a un grupo de indígenas, con la que comen un mes. Entonces le aplaudí.
Pero no todos son así.
Yo no estoy en contra de la caza como alimento, pero sí como deporte.
Edito***
me acabo de acordar... hay un amigo de la familia que le encanta cazar, animales de trofeo. Odiaba esa faceta suya, hasta que me enteré que donde va a cazarlos, cuando los ha cazado, él se queda el trofeo y absolutamente toda la carne se dona a un grupo de indígenas, con la que comen un mes. Entonces le aplaudí.
Pero no todos son así.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hay tantas cosas difíciles de entender...y no es que esté apoyando esta costumbre, es más mi abuelo tenía en la casa del pueblo una cabeza de ciervo y cuando era pequeño tenía pesadillas con ella!!!!
Lo que quiero decir, que igual que a nosotros nos parece que eso no debería ser, hay gente que piensa que es normal, por eso, porque es un instinto primario entre otras cosas... no se si repelús es la palabra o cualquiera de todas las que habéis utilizado, creo que no hay una palabra que lo defina porque aunque no podemos ser indiferentes tampoco podemos hacer nada al respecto...es dificil
Lo que quiero decir, que igual que a nosotros nos parece que eso no debería ser, hay gente que piensa que es normal, por eso, porque es un instinto primario entre otras cosas... no se si repelús es la palabra o cualquiera de todas las que habéis utilizado, creo que no hay una palabra que lo defina porque aunque no podemos ser indiferentes tampoco podemos hacer nada al respecto...es dificil
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
vero_dalpa escribió:mmmmmmmm bajo mi opinion......abria que informarse de dicha "escultra" es un ambiente animal i creo que super normal no??? algo tienen que hacer para alimntarse....igual que nosotros cazamos por ncesidad,ellos cazan por instinto i ambre...........besitos i feliz año
No no, si la caza es normal, y todo lo que tú quieras...
el problema es disecar animales cazando por deporte! (cuántas veces has comido jabalí?)
hay cazadores que explican que cazan al no haber depredadores
que controlen el crecimiento de algunas especies
pienso que esto me lo tendria que explicar alguien mas entendido y ademas imparcial en este tema
no entiendo y me da horror esas fiestas que se montan al rededor
de la muerte de un animal
en las sierras de malaga si salen a cazar el jabali y es para comer
y para la fiesta correspondiente
que controlen el crecimiento de algunas especies
pienso que esto me lo tendria que explicar alguien mas entendido y ademas imparcial en este tema
no entiendo y me da horror esas fiestas que se montan al rededor
de la muerte de un animal
en las sierras de malaga si salen a cazar el jabali y es para comer
y para la fiesta correspondiente
uhm... humanos disecados... aqui ->
lo que es la escena, lo veo 'normal' dentro de la normalidad de cazar para sobrevivir, osea.. para comer.. no sé.. me pareceria peor ver una pelea de perros disecada, eso si que me da pena y me pone de mala ostia...
me da mas asco ver al señor ese ahi todo disecado y seccionado ..buagh!
lo que es la escena, lo veo 'normal' dentro de la normalidad de cazar para sobrevivir, osea.. para comer.. no sé.. me pareceria peor ver una pelea de perros disecada, eso si que me da pena y me pone de mala ostia...
me da mas asco ver al señor ese ahi todo disecado y seccionado ..buagh!
Si es para comer no digo nada,... pero, viviendo en un pueblo de cazadores... sé que pocas veces es para comer. Mi padre cazaba (sin perro) para comer, y estupendo (además bien rico estaba el conejo al ajillo, la verdad) pero tb conocía a un cazador que mataba el conejo y se llevaba una pata para casa.... . También me acuerdo de una historia muy triste, de donde vivía antes (ahora vivo en Meco, pero antes vivía en Alcalá de Henares), de un cazador que tenía dos teckels para caza... un día, como él cazaba con perdigoneo (varios perdigones a la vez en cada disparo, para no fallar), le pilló a uno de sus perros un perdigonazo en la cabeza. Al perro lo ví morirse día tras día (él lo seguía sacando a pasear), reconozco que el tío quería a sus perros... pero.... juer! Lo operaron mil veces, pero el perdigón había traspasado el cráneo y era prácticamente imposible quitarlo. Al final el perro murió... (Edito: tenía 6 meses, estaba iniciándose)
Nusé por qué cuento esta historia... pero lo cierto es que me da mucha pena... Ese hombre no cazaba para comer...
No sé cómo explicarlo, pero exponer la vida de un animal para matar por placer a otro animal....
Nusé por qué cuento esta historia... pero lo cierto es que me da mucha pena... Ese hombre no cazaba para comer...
No sé cómo explicarlo, pero exponer la vida de un animal para matar por placer a otro animal....