Ética en las tiendas de mascotas.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hay muchos perros en las perreras , pero no son nuestra culpa,.
si puedo colaborar de alguna manera lo hare , pero cada uno debemos tener el perro con el que nos sintamos a gusto

por cierto que las mias son una medio fox de la protectora de Malaga y una galga rescatada por sos Galgos , lo que no se puede ser tan talibanista

el que quiera adoptar que adopte y el que no que compre el mejor que pueda pagar en un criador responsable , nunca en una tienda ni en un multicriadero

Entiendo que una tienda pueda ser la mediadora entre un criador y el cliente,
pero nunca tener los animales ,en exposicion y expuestos al vandalismo y a la soledad de los fines de semana
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Pues yo voy a comprar un perro y tengo 10 en casa, entre adoptados y acogidos. Pero ahora quiero tener un perro concreto con una linea de sangre en partcular. Y aver quien es el guapo que me dice a mi que no soy animalista, que se me va una a madrid adoptada el sabado y me viene otra de Hellin en acogida ( asi que no paro...uno sale, uno entra)

Yo no tengo la culpa de los abandonos, al igual que muchos lucho contra viento y marea por rescatarlos y que no los maten. Y comprar un perro no me convierte en ningun monstruo.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pues yo me AVERGUENZO de la pila de talibanes que me acusan de que los abandonos son mi culpa por criar, por comprar y por no tener ningun perro adoptado de perrera, me AVERGUENZO de la pila de malnacidos que abandonan a su cachorro cuando crece por que ya no es un peluchin, me AVERGUENZO de la gente que mete un perro en su vida sin saber siquiera el tamaño que alcanzara ni los cuidados que necesita...

Como sabeis abandone la cria hace un tiempo por lo quemado que estaba con la gentuza que abunda en el mundillo, pero se que tarde o temprano retomare el tema y desde luego lo pienso hacer con la cabeza bien alta sabiendo que los abandonos y maltratos no tienen NADA que ver conmigo.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo no me avergüenzo para nada de haber comprado a Bogart, lo hice en un criadero y desde luego lo tengo supercuidado, y es de raza y?????????. Y no me avergüenzo tampoco de adoptar. Esos extremos no solucionan el problema, el problema es no castigar duramente el abandono o maltrato a los animales
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

idoia escribió:Yo me avergüenzo de la gente que paga por un perro cuando en la misma puerta de su casa seguro que tiene a mas de uno abandonado..

Por otro lado me avergüenzo de la gente que vive de ello y que es capaz de tener perros reventados a parir y que cuando ya no sirven pues a la perrera!!

A mi no me verán el pelo en ninguna tienda donde se comercialice con animales.
:flipo: Y después más de uno se preguntará y se quejará de porqué sigue habiendo gente que no adopta, cuando las respuestas se la dan ellos mismos.

Estoy totalmente de acuerdo con Kenaitos. Un cachorro necesita estar en un ambiente familiar, relacionarse con personas, perros, sentirse en una ''manada'', además necesitan muchos cuidados y una educación que ni por asomo en una tienda de animales se les puede proporcionar por muy buenas instalaciones que tengas, tampoco se merecen ni mucho menos el estrés de estar expuestos a que la gente los vea como si fueran monos de feria, etc.

Después como han dicho, un criador jamás dejaría a sus cachorros en tiendas de animales, así que la procedencia de los cachorros que tuvieses para vender desde luego yo la desaconsejaría totalmente.

Lo mejor es aconsejar a las personas dónde pueden encontrar buenos criadores de la raza que buscan, y que ya éstos les expliquen todo lo necesario acerca de ella, si es la raza adecuada, carácter, papeles (sobre todo los que garantizan la óptima salud tanto de los cachorros como los de sus progenitores), etc.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

idoia escribió:Yo me avergüenzo de la gente que paga por un perro cuando en la misma puerta de su casa seguro que tiene a mas de uno abandonado..

Por otro lado me avergüenzo de la gente que vive de ello y que es capaz de tener perros reventados a parir y que cuando ya no sirven pues a la perrera!!

A mi no me verán el pelo en ninguna tienda donde se comercialice con animales.

No hay que ser radical, sinceramente, eso, a mi, personalmente, me tiraria para atras a la hora de adoptar, te lo digo sinceramente.

Las elecciones siempre deben ser responsabes, tanto a la hora de comprar como de adoptar, ni es bueno comprar al primer cachorrito que ves en una tienda (o criador respetable) ni es bueno adoptar al primer perro que te conmueve, las cosas hay que hacerlas con responsabilidad SIEMPRE.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

MAD23 escribió:Pues yo me AVERGUENZO de la pila de talibanes que me acusan de que los abandonos son mi culpa por criar, por comprar y por no tener ningun perro adoptado de perrera, me AVERGUENZO de la pila de malnacidos que abandonan a su cachorro cuando crece por que ya no es un peluchin, me AVERGUENZO de la gente que mete un perro en su vida sin saber siquiera el tamaño que alcanzara ni los cuidados que necesita...

los abandonos y maltratos no tienen NADA que ver conmigo.
+ 1111111111111111111111
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

El que compra siempre dice lo mismo, no es culpa mia que haya tantos perros abandonados. ( supongo que es para sentirse mejor o menos culpable).

Pero el problema creo yo que es la super población de animales que hay y si hay gente que se encarga de traer mas perros al mundo no se erradica el problema.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

idoia escribió:El que compra siempre dice lo mismo, no es culpa mia que haya tantos perros abandonados. ( supongo que es para sentirse mejor o menos culpable)..
¿Y a ti quién te ha dicho que el que compra se siente culpable, hija? ¿Por qué los "iluminados" os empeñáis en medir todo por vuestro propio rasero, y echáis las culpas de todo a los que simplemente no ven las cosas como vosotros?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues yo digo lo mismo y no he comprado nunca... ¿me sentiré culpable por los demás y mi espíritu mártir?
Responder