Club de arrastre
Si te refieres al weight-pull, por lo que tengo entendido es un deporte prácticamente exclusivo de APBT y similares.
De todas formas, puedes comenzar a entrenar al perro tú mismo...comprando un arnés especializado y poniéndole peso (neumáticos, piedras, pesas...), empezando con poco peso y aumentando progresivamente. Supongo que requiera tiempo al principio, hasta que el perro se acostumbre al ejercicio.
Te dejo un enlace: http://molososyterriers.blogspot.com/20 ... so-en.html
De todas formas, puedes comenzar a entrenar al perro tú mismo...comprando un arnés especializado y poniéndole peso (neumáticos, piedras, pesas...), empezando con poco peso y aumentando progresivamente. Supongo que requiera tiempo al principio, hasta que el perro se acostumbre al ejercicio.
SOS-Nordicos escribió:Mi opinión en tema deportes caninos es esta... es que, siempre y cuando el perro no sea un gran "superdotado" en otras areas, es preferible orientarlo para lo que fue seleccionado. No podemos dejarnos llevar por nuestro propio egoismo, obligando a nuestro perro a hacer cosas distintas para la cual su raza ha sido seleccionada... No vaya a ser que nos carguemos al perro
Aunque se podría utilizarlo como perro de tiro o de arrastre (incluso he visto Shetlands en USA siendo utilizados como perros de arrastre y en Rusia, hay un criador que compite con sus Dobermans en pruebas de trineo ), yo no utilizaría un labrador para este tipo de modalidades. Su conformación física ni su predisposición genética, digamos que no es la más adecuadafer1805 escribió:Estoy por comprar un labrador, y he leido que a los labradores no se les puede poner a tirar de trineos por los problemas de caderas y codos, esto es cierto? Alguien sabe algo mas?
No es que este interesado en poner a mi futuro labrador a tirar de cosas, pero si me interesa saber que es bueno para el y que no, y si esto no es bueno, estaré siempre pendiente que no lo haga.
Un saludo, y gracias!
En cambio, sí que lo utilizaría en otras modalidades como flyball o similares, más acordes a esa predisposición innata de la raza como el "cobro".
Espero haberte ayudado a escoger la futura modalidad deportiva de tu futuro perro
eso es una tonteria....., el perro domesticado actual hace años, pero años que su funcionalidad la dejó aparcada....; yo tengo una Border Collie de trabajo que nunca, pero nunca la he llevado a pastorear pero le he hecho Agility....., como ves....., eso de que han de hacer aquel deporte por el que fué seleccionada la raza etc etc.... es tonteria...., lo importante, es que el perro haga una actividad, algo que va muuuuuy bien para el equilibrio mental y fisico
Por cierto....., hay nórdicos que son y/han sido una caña en agility
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
¿Desde cuando el weight pull es un deporte practicamente exclusivo del APBT y similares?rodia escribió:Si te refieres al weight-pull, por lo que tengo entendido es un deporte prácticamente exclusivo de APBT y similares.
[...]
http://www.alaskanmalamutes.es/raza/mus ... lling.html
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Lo sé, pero sólo he comentado mi opinión personal En mi opinión, si un perro tiene una predisposición "cuasi" innata para una determinada actividad, sería una tontería dedicarlo a otra "porquesí", aún cuando teóricamente su raza ha sido desarrollada para una determinada funcionalidad.gemma1971 escribió:eso es una tonteria....., el perro domesticado actual hace años, pero años que su funcionalidad la dejó aparcada....; yo tengo una Border Collie de trabajo que nunca, pero nunca la he llevado a pastorear pero le he hecho Agility....., como ves....., eso de que han de hacer aquel deporte por el que fué seleccionada la raza etc etc.... es tonteria...., lo importante, es que el perro haga una actividad, algo que va muuuuuy bien para el equilibrio mental y fisico
Por cierto....., hay nórdicos que son y/han sido una caña en agility
Y hablando de Border Collies, esta raza se está destacando por sus logros en temas de Agility En la última Crufts, creo recordar que los 3 finalistas eran todos Border Collies...