Yo esto mas que nada lo hago por ella , para que haga un poquito de deporte y se ponga fuertota , a mi ni me cuesta nada llevármela día si día no .
Pero la cosa es que en el día que tomamos de descanso , me trae el arnés y se va para la bici y se planta en la puerta de la cochera al ladito de la bici , con el arnés en la boca , como diciendo vámonos
Yo tenia otro perro que este podría reventar corriendo , que le daba igual , que lo que quería era correr y por su bien , me lo tomaba por calma , con esta voy a tener que hacer lo mismo por mucho que quiera que salgamos con la bici , voy a tener que restringirlo a día si y día no como me dice Guro
Deporte
Dado tambien tiene 7 meses, tambien salimos en bici pero una vez a la semana como mucho... siempre que no llueva claro!!
tengo oido que darle tanta caña a un cachorro es malo ya que pueden padecer luego de problemas en los huesos...displasia de cadera y demas!
yo voy a esperar que tenga año y medio mas o menos para darle un poco mas de caña....paciencia que un perro vive muchos años y ya te cansaras de andar en bici y darle caña!!!
tengo oido que darle tanta caña a un cachorro es malo ya que pueden padecer luego de problemas en los huesos...displasia de cadera y demas!
yo voy a esperar que tenga año y medio mas o menos para darle un poco mas de caña....paciencia que un perro vive muchos años y ya te cansaras de andar en bici y darle caña!!!
un perro cansado, es un perro feliz!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
estoy de acuerdo con Guro.
Ademas, el mejor paso para el perro es el trote, justo como lo hace ella, paso ligero, asi es fantastico.
6 km a mi no me parecen muchos, me parece bien, pero no la sobrecargues porque aun es pequeña y está desarroyando, segun vaya creciendo ves controlando y observando los avances de la perra, y ves metiendo distancia poco a poco, la distancia es lo importante, no te centres en la velocidad, la velocidad tiene que ser constante a un paso ligero, asi es como lo harian ellos en la naturaleza para salir a cazar, al llegar a casa le das de comer y se quedan como si no hubisen roto un plato en su vida
Ademas, el mejor paso para el perro es el trote, justo como lo hace ella, paso ligero, asi es fantastico.
6 km a mi no me parecen muchos, me parece bien, pero no la sobrecargues porque aun es pequeña y está desarroyando, segun vaya creciendo ves controlando y observando los avances de la perra, y ves metiendo distancia poco a poco, la distancia es lo importante, no te centres en la velocidad, la velocidad tiene que ser constante a un paso ligero, asi es como lo harian ellos en la naturaleza para salir a cazar, al llegar a casa le das de comer y se quedan como si no hubisen roto un plato en su vida
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sí, ellos siempre quieren más, nunca te dirán que nomaximo30 escribió:Yo esto mas que nada lo hago por ella , para que haga un poquito de deporte y se ponga fuertota , a mi ni me cuesta nada llevármela día si día no .
Pero la cosa es que en el día que tomamos de descanso , me trae el arnés y se va para la bici y se planta en la puerta de la cochera al ladito de la bici , con el arnés en la boca , como diciendo vámonos
Yo tenia otro perro que este podría reventar corriendo , que le daba igual , que lo que quería era correr y por su bien , me lo tomaba por calma , con esta voy a tener que hacer lo mismo por mucho que quiera que salgamos con la bici , voy a tener que restringirlo a día si y día no como me dice Guro
Pero ya sabes como son, que aunque se estén muriendo van a tirar siempre, y encima siendo cachorros pueden no ser conscientes del daño que se va acumulando.
ups,¿que daño puede provocar ese exceso de ejercicio?.
Es que yo cuando los perros tenia 6 meses,me los llevaba a correr pues ese tiempo,pero solo 3 kilometros,yo voy con ellas corriendo.Pero tenian tanta energia,que yo siempre he pensado cuanto mas mejor.
Y a la de 12 me la llevo a correr ,ella aun corre,tengo que ir mas lenta,y menso tiempo.¿puede ser malo?.
Yo es que he pensado que es bueno para el corazon,y como hago esos tiempos en carrera,pues no se.Aguantarlo lo aguanta bien,al volver llegan sudando pro la lengua, pero se recuperan en unos minutos.
Es que yo cuando los perros tenia 6 meses,me los llevaba a correr pues ese tiempo,pero solo 3 kilometros,yo voy con ellas corriendo.Pero tenian tanta energia,que yo siempre he pensado cuanto mas mejor.
Y a la de 12 me la llevo a correr ,ella aun corre,tengo que ir mas lenta,y menso tiempo.¿puede ser malo?.
Yo es que he pensado que es bueno para el corazon,y como hago esos tiempos en carrera,pues no se.Aguantarlo lo aguanta bien,al volver llegan sudando pro la lengua, pero se recuperan en unos minutos.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Facilpandorasombra escribió:ups,¿que daño puede provocar ese exceso de ejercicio?.
Dependiendo de los perros (no es lo mismo un perro pequeño que uno grande, ni tampoco un PA de un mastin), puede provocar displasias, mal formaciones, exceso de musculación que podría generar posibles problemas de crecimiento entre otras cosillas...
Como en todo, el ejercicio debe ser gradual y paulatino, nunca excesivo
La velocidad me la marca ella , por que me es imposible durante todo el recorrido llevarla suelta ya que pasan tractores y algún coche y se lanza detrás de ellos como una loca , estoy trabajando este tema , pero los avances son muy lentos .kenaitos escribió:estoy de acuerdo con Guro.
Me es imposible marcar yo la velocidad , por que tendría que ir arrastrando yo a la perra y eso ya seria una tortura tanto para ella y para mi .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre