BASTA YA!!
Gracias Baudin!!
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, fueron 7.000 y pico en la comunidad. Tu te refieres al país, no?
Siento discrepar contigo pero la sobrepoblación es causa principalmente de los criadores que crian sin medida, que inyectan a las hembras para que entren en celo(las explotan), que eutanasian a los perros/as que ya no les valen, que cuando se muere un cachorro, piensan solamente en el dinero que pierden, que con 30 o 40 días(sin impingtin ni sociabilización) venden los cachorros normalmente a un comercio(vitrina...), que crian por modas...conozco bien este tema e intentaré aportar todo lo que pueda para mejorar...Normalmente las crias domésticas tienen una camada y los cachorros los regalan o venden directamente al dueño.
En cuanto a la castración y resto de lo que expones, completamente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu aportación!!
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, fueron 7.000 y pico en la comunidad. Tu te refieres al país, no?
Siento discrepar contigo pero la sobrepoblación es causa principalmente de los criadores que crian sin medida, que inyectan a las hembras para que entren en celo(las explotan), que eutanasian a los perros/as que ya no les valen, que cuando se muere un cachorro, piensan solamente en el dinero que pierden, que con 30 o 40 días(sin impingtin ni sociabilización) venden los cachorros normalmente a un comercio(vitrina...), que crian por modas...conozco bien este tema e intentaré aportar todo lo que pueda para mejorar...Normalmente las crias domésticas tienen una camada y los cachorros los regalan o venden directamente al dueño.
En cuanto a la castración y resto de lo que expones, completamente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu aportación!!
Bueno, pero esque eso no son criadores. Son granjeros.BITOMAFI escribió: Siento discrepar contigo pero la sobrepoblación es causa principalmente de los criadores que crian sin medida, que inyectan a las hembras para que entren en celo(las explotan), que eutanasian a los perros/as que ya no les valen, que cuando se muere un cachorro, piensan solamente en el dinero que pierden, que con 30 o 40 días(sin impingtin ni sociabilización) venden los cachorros normalmente a un comercio(vitrina...), que crian por modas...
+100000.......seguramente que no veas un perro de Baudin en una perrera,mas control para los criadores y calidad,no cantidad!!!!Con respecto a la cria de mestizos,mas mentalizacion de adopcion y no de cria!!!!Y yo tengo una pedazo de boxer de excelente pedigree y una mestiza estupenda!!!baudin escribió:etoy de acuerdo en casi todo, salvo en un pequeño detalle, el abandono de perros y la sobrepoblacion, no es culpa de los criadores, la inmensa mayoria de los abandonos, proceden de crias "domesticas", bastaria con que se hiciese la obligatoriedad de castracion/esterilizcion de todo perro no destinado a la cria registrada (da igual criadores o particulares) y la obligatoriedad de seguir una trazabilidad por parte de estos, es decir, que un cachorro no salga de casa del criador sin haberlo identificado y sin haber notificado el cambio de titularidad, lo mismo que despues se haga un seguimiento de esos cachorros.
y en las cifras, por desgracia, andas equivocado, en 2008 se abandonaron 118.000 perros y 38.631 gatos (fundacion affinity) y creo recordar que en 2009, por culpa de la crisis, estas cifras eran un 30% superiores
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
+2Lauragt escribió:Totalmete de acuerdo contigo, sobre todo en la educacion de la gente en la responsabilidad que conlleva un perro. Es verdad que los irresponsables no deberian de criar con sus perros porque hay comienza parte de los problemas pero tampoco estoy de acuerdo en que todo el "monopolio" de la venta de cachorros lo tengan los criadores.taliesim escribió:....... cieto es que hay que intentar dar soluciones, pero.... (a mi ni me va ni me viene) la obligacion de castrar o esterilizar a todos los perros.... es algo muy drastico!!
si se hiciese eso a nivel mundial terminariamos por (es un pensamiento mio a la larga) acabar con la especie canina, o degenerarla ya que los unico ejemplares para cria serian de criadores y terminarian entre todos teniendo siempre "padres" comunes.... (a la larga), ademas de los abusos en "precios" que podrian llegar a darse..... esto es lo primero que se me ocurre.
yo creo que:
-la obligatoriedad de implantarles un microchip (u otro medio de indentificacion que vincule al perro con el dueño desde el primer momento)
- la concienciacion ciudadana ( la educacion)
-el control de los puntos de venta de esos cachorros (ya sean tiendas, o criaderos)
-las multas monetarias cuantiosas en casos de encontrar un perro sin haber presentado el dueño la denuncia de su desaparicion o perdida.
- el compromiso de las autoridades competentes en no "relajarse", ante abusos, abandonos, maltrato.
- el compromiso por parte de los veterinarios en denunciar un perro sin identificacion, sin vacunas, o con maltratos.
- la adecuacion de zonas, y de leyes que permitan a los dueños y a los perros transitar con tranquilidad y acceder a mas sitios con sus mascotas.
- quiza, el pasar una prueba de "sociavilizacion" para todos los perros a cierta edad, para poder transitar con tranquilidad.
- la "educacion" de dueños, en recoger sus "cositas" de ser responsable en todo momento de su perro, que no moleste o cause daños.
y por supuesto, que los ayuntamientos adecuen lugares para la recogida, cuidado y reinsercion de perros abandonados...
(quiza tambien en este punto y redondeando la bucolica imagen que me viene a la cabeza) entrenar a alguno de esos perros, en busqueda, rescate, trabajo.... y regalarlos a intituciones que se encarguen de su cuidado. (bomberos, policia, equipos de rescate, coliegios, asilos...)
no se si estas ideas pueden ayudarte.
un saludo!!
Dice que la gente solo lo hace por animo de lucro y con que animo lo hacen los criadores??(es mi opinion,sin ofender)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
A ver, que no estoy en contra delos buenos profesionales cuyo objetivo es mantener y mejorar una raza. No dudo que los perros de baudin sean buenos(he ojeado su web) ni pienso que EL ÚNICO fin de todos los criadores sea ganar dinero. Lo que pretendo es solucionar un problema serio que existe en este país y que como amante de los perros y profesional, me preocupa mucho: por un lado, que en un futuro no haya que adoptar perros porque no halla perros abandonados...y por otro, que se regularice tb la normativa en cuanto a la educación de los perros(por ejemplo, obligación de llevar un carnet que demuestre que el perro ha pasado unas puebas de obediencia y de buen comportamiento...otorgado por centros homologados...) En fin, espero que comprendais lo que expongo. Gracias a todos/as por vuestra colaboración!
- Amely
- Usuari@ avanzad@
se regularice tb la normativa en cuanto a la educación de los perros(por ejemplo, obligación de llevar un carnet que demuestre que el perro ha pasado unas puebas de obediencia y de buen comportamiento...otorgado por centros homologados...)
Seria bueno logratr esto Bitomafi, pero a los perros que no pasen las prueba QUE???
Seria bueno logratr esto Bitomafi, pero a los perros que no pasen las prueba QUE???
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Muchas personas adquieren un perro que no es acorde con su forma de vida, personalidad, entorno...los criadores deberían de tener(los q no lo tengan) un servicio de asesoramiento a la hora de entregar un perro, entregando a cada persona el que más se adapte a sus necesidades(sabemos que cada perro, incluso de una misma camada, es muy diferente a otro...). Por otro lado, con un buen trabajo a manos de un buen profesional, empezando a la edad adecuada, sin prisas, "educando al dueño" también, haciendo un seguimiento...prácticamente el 100% de los perros pasarían "la prueba". Esta es mi humilde opinion. Espero que sigais aportando ideas...gracias!!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
puede que esto no sea totalmente cierto porque es algo que se "de oidas"Amely escribió:se regularice tb la normativa en cuanto a la educación de los perros(por ejemplo, obligación de llevar un carnet que demuestre que el perro ha pasado unas puebas de obediencia y de buen comportamiento...otorgado por centros homologados...)
pero segun me han contado (ojala, pueda verlo con mis propios ojos..) en alemania todos los perros han de tener una prueba de socializacion, con lo cual pueden acompañar a sus dueños a casi cualquier lugar, restaurantes, cafeterias, parques, centros comerciales, transportes públicos.... es una cuestión de concienciacion por parte de los dueños, si educas adecuadamente a tu perro todos pasan las pruebas (imagino, que las clases de adiestramiento "basico" y socializacion, allí estaran al alcance de todos los bolsillos, por si uno no sabe "educar" a su perro)
sea o no cierto esto que me han contado... realmente, creo que deberia ser así.
la educacion de las personas, el compromiso, la concienciacion, el respeto y la permisibilidad, creo que son fundamentales.
si a esto añadimos, clases, o cursillos "economicos" pero obligatorios, para obtener el "permiso de circulación canino", nnos encontrariamos con un paraiso donde poder circular libremente con nuestros "chuchos".
jardines, playas, centros comerciales, transporte publico, cafeterias, restaurantes......
(por fa por fa... ¿a quien tengo que pedir esto?)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro