Elección de Perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

sara79 escribió:Un caniche enano tampoco muda,segun e leido,y es bastante "casero",quiero decir que no es el tipico perro que necesite grandes dosis de quema-energias diarias,aun asi:
Reitero a los demas:paseo,ejercicio,socializacion,atencion,etc.
O estareis cogiendo un perro como figurita para el jardin,y no sera feliz ni estara sano psicologicamente
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Si no lo tienes claro y no tienes preferencias por ninguna raza en concreto, podrías visitar un refugio de tu zona para que te explicaran las características concretas de cada animal.

Suerte, y no tengas prisa. Analiza todo antes de meter a un amigo que ya sabes que va a ser como un bebé durante unos diez años. :wink:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Una amiga mia tiene un perro de agua,es bastante grande y ella dice que aun no ha visto ningun pelo por su casa.
Pero bueno,tambien te recomiendo lo mismo que los demas,que primero os analiceis vosotros y luego elegid el perro en cuestion,que todo perro por pequeño que sea necesita un minimo de ejercicio y relacionarse. Con un patio o jardin no deberia bastar solamente.

Ademas yo miraria otras cosas en vez de si suelta pelo o babea demasiado o ese tipo de cosas,yo por ejemplo elegi un labrador porque vi que se adecuaba bastante a mi forma de vida (y yo me he adaptado tambien a sus necesidades) lei que tiene muy buen caracter y se porta fenomeno tanto con niños como con personas mayores (que en mi casa suele haber de esto,jejeje) que es muy socable,noble y facil de adiestar.
Quiero decir que me fije mas en su carater que en aspectos fisicos.

Y te digo que en cuanto os encariñeis con el os va a dar igual si suelta pelo como si es calvo :)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
fer1805
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por fer1805 »

Muchas gracias a todos por sus impresiones, estoy viendo que por la poca información que he suministrado del perro que busco os habéis imagino que quiero un adorno para el jardín (como han dicho), y les comento, que esto está muy lejos de la realidad. Lo que comenté del pelo, es solo temas de limpieza, pero nada mas.

A ver, vamos al principio.

Mi mujer y yo trabajamos, tenemos un horario de trabajo de 8 horas diarias, las cuales el perro se puede ir al jardín (de ahí viene el tema del jardín), de resto, el perro se integrará con nosotros y pretendemos que este dentro de la casa, vamos, igual que una familia en la que lo críos pasan el día en el cole, y luego en la tarde están con sus padres. Hemos leído bastante, BASTANTE de perros, y el proponer lo del westy es solo pq es un perro pequeño ( por que no decir que es “bonito” como han dicho), porque en verdad si queremos un perro tamaño mediano. También estamos muy consientes que el perro necesita salir y relacionar, pues eso será justo después que lleguemos del trabajo. Hemos leído en bastante paginas especializadas en perros que los Shiba son llamados perros “del futuro”, porque son adaptables a vivir dentro de un piso pequeño (cosa que no es nuestro caso), y es un perro muy limpio, he leído que estos perros no hacen sus necesidades en el mismo sitio que viven (que sería dentro de la casa), esto es un punto a favor, ya que nos gusta la limpieza (creo q a todo el mundo), y además hemos leído que son perros que “no huelen a perro”, cosa que no me lo creo mucho, pero imagino que el autor habrá querido exagerar que es un perro muy limpio, lo que siguen los puntos a favor.

Con respecto al carácter, he leído que son perros que parecen gatos, osea, muy celosos con los extraños, lo que lo hace buen perro guardian, esto sumado a que solamente ladra cuando hay extraños intentando entrar a nuestras propiedades sin nuestra atención, esto es un punto a favor. Tambien describen al perro como “cordial” con sus amos, eso!!, han leído bien, “cordial”, no “cariñoso”, por eso dicen que se parece al gato. Adicionalmente dicen que este perro tiene su carácter egocéntrico (volvemos con el parecido al gato), y que si no se entrena correctamente el perro querrá ser el amo de la manada (que en nuestro caso seremos mi esposa y yo), pero que perro no quiere hacer esto?????. Nosotros nos encargaremos de pasar el tiempo que haga falta con el perro, por que literalmente queremos el perro para que este con nosotros, no para que este en la casa.

Cuando dije que mi mujer se despertó hoy con las ganas de un Shiba, nuevamente es exagerando, por que el año pasado quería un Husky, pero ha cambiado de opinión. Para vuestra información, tenemos 2 años buscando un perro que se adapte a nosotros, hemos leído, hemos ido a criaderos, etc, etc, etc, asi que esto no es nada de antojos mañaneros. Es más creo que ya me encariñe con el perro que todavía no tengo, jajajajaja.

En fin, para tranquilidad de la concurrencia, estén tranquilos que queremos un perro para que sea feliz y que viva feliz con nosotros, somos conscientes del compromiso que tenemos, y que será un miembro de la familia, y para tener un perro de juguete ya le dije q mi mujer que se buscara una nintendo DS, jajajaja, broma.
:sombrero:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ojito con los shiba que tienen caracter de verdad...
Imagen
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

¿Y por qué no vais a una protectora, refugio o perrera?

En estos lugares hay miles de perros que necesitan un hogar. Y allí os pueden aconsejar que perros se adaptan a vosotros, ellos conocen el caracter de los perros que tienen allí.
Además podeis elegir si quereis un cachorrito pequeño, con más edad o ya un perro adulto.

Si no te importa que sea un perro mestizo, incluso en estos sitios hay perros de raza que también son abandonados, mi consejo es que acudais a un lugar así. Os pueden ayudar mucho.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y un gato??

los Shiba son llamados perros “del futuro”, porque son adaptables a vivir dentro de un piso pequeño (cosa que no es nuestro caso), y es un perro muy limpio, he leído que estos perros no hacen sus necesidades en el mismo sitio que viven (que sería dentro de la casa), esto es un punto a favor, ya que nos gusta la limpieza (creo q a todo el mundo),
todos los perros se adaptan a vivir en un piso, eso de "perro de futuro" miedito me da.......

Lo de no hacer sus necesidades dodne viven no es una caratcteristica unica del shiba inu, es una caracteristica de los canidos en general, otra cosa es que por algun "problema" lo hagan, pero todos los perros son limpios por naturaleza.
Con respecto al carácter, he leído que son perros que parecen gatos, osea, muy celosos con los extraños, lo que lo hace buen perro guardian, esto sumado a que solamente ladra cuando hay extraños intentando entrar a nuestras propiedades sin nuestra atención, esto es un punto a favor. Tambien describen al perro como “cordial” con sus amos, eso!!, han leído bien, “cordial”, no “cariñoso”, por eso dicen que se parece al gato. Adicionalmente dicen que este perro tiene su carácter egocéntrico (volvemos con el parecido al gato), y que si no se entrena correctamente el perro querrá ser el amo de la manada (que en nuestro caso seremos mi esposa y yo), pero que perro no quiere hacer esto?????. Nosotros nos encargaremos de pasar el tiempo que haga falta con el perro, por que literalmente queremos el perro para que este con nosotros, no para que este en la casa.

Cuando dije que mi mujer se despertó hoy con las ganas de un Shiba, nuevamente es exagerando, por que el año pasado quería un Husky, pero ha cambiado de opinión.
al lorito con el shiba porque son perros con un caracter muy primitivo, no es que sea un buen perro guardian, para eso al perro hay que adiestrarle, otra cosa es que por una mala socializacion el perro "avise" de que hay alguien e la casa, pero eo no significa que os vaya a protejer de nadie, mi cocker tambien ladra cuando entra alguien en casa...

Los shibas son tela marinera, no es un perro cualquiera, y ojo, no os dejeis engañar por loq ue leais en criaderos o en wikipedia, todos los perros son magnificos para todo, y mas si el que lo lee no sabe lo suficiente.

Aun no tengo claro que tipo de perro quereis y porqué, porque de un westy, a un shiba pasando por un labrador y un husky...y que no tire pelo........ :mrgreen: creo que teneis un cacao considerable :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

por la experiencia con varias razas y mestizos, creo que puedo asegurarte que no hay perro que no mude el pelo, por supuesto que cada uno lo hace de manera y forma diferente.... me explico:

lo perros de "lanas" caniche, perro de aguas ..ect.
suelen mudar con mechones compactos (a no ser que les mantengas el pelo cortito y muy muy cuidado) porque al ser pelo rizado, este se "enreda" y caen varios juntos.

los perros de pelo largo, mudan por supuesto el pelo que les cae, es largo y bastante "chivato" se ve mucho, se pega en las zapatillas, en las alfombras.....

los perros de pelo corto, tambien mudan, son pelos, que no se ven en el suelo, pero que se "clavan" en toda la tapicería y la ropa.

todos los perros suelen ser limpios (no hacen sus defecaciones en casa) pero si les enseñas a no hacerlo y tienen una "rutina" de salidas (en el caso de vivir en un piso)
incluso teniendo jardin y con paciencia, puedes educarle a que lo haga en un lugar determinado del jardin.

lo del consejo, o recordatorio de que un perro necesita "salir al mundo" y relacionarse, es porque por desgracia conocemos bastantes casos de gente que tiene un jardin, o una terraza grande, o una finca inmensa y sus perros no han conocido nada mas que ese entorno (siendo en su mayoria, perros "conflictivos" porque no han aprendido a relacionarse con otros perros, personas..ect.

y en cuanto al caracter..... todo perro sea cual sea su raza, puede darte sorpresas "desagradables", pero yo te recomendaría (si es que quieres uno de raza) que buscases entre alguna de las cientos de razas que llevan muchos años criandose, y "puliendo" sus mejores características.

recuerda qué pasó con los dobermans (por ejemplo) cuando se pusieron de "moda" unos animales maravillosos, con un caracter y unas caracteristicas, propias de su raza, que en manos inexpertas terminaron siendo calificados de "asesinos" , "locos" ect....
o de los huskys, samoyedos y demas razas de "trineo" (perros con un gran caracter que hay que saber llevar) que se pusieron de moda y muchos se convirtieron en "salvajes" en manos inexpertas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

Pues de los shibas no se..

Yo tengo un alaskan malamute i tambien me decian que eran perros muy tontos, que se parecian a los gatos etc etc.

Lo que no huelen me lo creo ya que mi alaskan ya puede estar mojado que cuando se seca no huele. (genetico de raza, para que no los detectaran en la nieve). Tambien es un perro muy limpio.
aLasKan MaLamute..
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

Pues para que nos riamos un poco, animal que no tire pelo (HOMBRE CALVO) :mrgreen: :mrgreen:
NO SE ENFADEN QUE ESTOY ABURRIDA, AHORA en mi opinion perros que no voten pelo como que solo habra uno la cual no recuerdo su nombre pero es de peru, ademas si tienen jardin que mas da lo del pelo, De seguro no sabe lo que es tener dos beagles porque vaya si por ellos montaria una venta de pelo, bueno os dejo con la duda del nombre de la raza:mrgreen:
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Responder