!!OJO CON EL CRIADERO *****

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

solo puedo decir que un criador, que solo crie una raza o dos y que haga bien las cosas, es imposible que te de un cachorro solo por 500€ y menos de razas pequeñas (camadas cortas) solo las ecografias, revisiones del parto, radiografia, vacunas y desparasitaciones, cuestan eso (alrededor de 2.000€ en una camada de 6), sin contar piensos ni complementos, que se tenga afijo no indica que se sea un CRIADOR, solo que has pagado la cuota de la canina para que te lo den.

Los unicos que pueden dar esos precios son los multicriaderos que no hacen nada de nada, solo ponerles la primera vacuna y largar al cachorro y en ese caso, el coste son unos 40€ por cachorro (practicamente no han comido pienso), pero eso, pocos CRIADORES serios y que se preocupen por sus cachorros y su salud veras que lo hagan.
Agustespejo
Principiante
Principiante

Mensaje por Agustespejo »

[quote="SOS-Nordicos"]Me imagino que habras comprado un perro con pedigree.... Por curiosidad... ¿LOE o LOCE?[/quote]

Lo he comprado con pedrigree, sus padres Alfo de las Viñas LOE136**45 y Dila de las Viñas LOE158**96 y se me adjuntó la solicitud de inscripción de camada a la RSCE y yo tengo toda la documentación para entregar en la C/Lagasca en la R.S.C.E., pero no lo voy a hacer, porque yo quiero una compañera y no lo quiero para exhibiciones ni sumilares, ya lo hice con mi primer boxer, fui a 2 y llegué a la conclusión, posiblemente errónea, de que está montado para y por los criadores, los demás somos pura comparsa.

Otro forista me decía lo de "multicriadero", lleva razón, puede que no se empleen como uno de una sola raza, pero la verdad es que la mayoría son así. Aunque por mucho que miré y he mirado, me refiero a criadores de una o dos razas, no he encontrado ninguno de esas carecteristicas en "InterneT" haberlos los habrá, pero no lo he encontrado, de todas las formas yo no podría gastarme 1000 euros, esto lo he hecho en esta ocasión porque anteriormente he tenido 2 boxer con "pedigree" pero luego me pasé a la adopción y tuve 2, el primero lo atropelló un coche y lo dejó fatal, pero sobrivivió 1 año, el último lo tuvimos que sacrificar después de 3 años, porque mordía a todos, incluida mi nieta de 5 años, a nosotros más porque nos confiabamos y zas!!, aunque me gasté el dinero en reeducación y no cambiaba, por eso ahora me decidí por un cachorro y poder educarle con cierta estabilidad, como me pasó con los boxer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Agustespejo escribió:
SOS-Nordicos escribió:Me imagino que habras comprado un perro con pedigree.... Por curiosidad... ¿LOE o LOCE?
Lo he comprado con pedrigree, sus padres Alfo de las Viñas LOE136**45 y Dila de las Viñas LOE158**96 y se me adjuntó la solicitud de inscripción de camada a la RSCE y yo tengo toda la documentación para entregar en la C/Lagasca en la R.S.C.E., pero no lo voy a hacer, porque yo quiero una compañera y no lo quiero para exhibiciones ni sumilares, ya lo hice con mi primer boxer, fui a 2 y llegué a la conclusión, posiblemente errónea, de que está montado para y por los criadores, los demás somos pura comparsa.

Otro forista me decía lo de "multicriadero", lleva razón, puede que no se empleen como uno de una sola raza, pero la verdad es que la mayoría son así. Aunque por mucho que miré y he mirado, me refiero a criadores de una o dos razas, no he encontrado ninguno de esas carecteristicas en "InterneT" haberlos los habrá, pero no lo he encontrado, de todas las formas yo no podría gastarme 1000 euros, esto lo he hecho en esta ocasión porque anteriormente he tenido 2 boxer con "pedigree" pero luego me pasé a la adopción y tuve 2, el primero lo atropelló un coche y lo dejó fatal, pero sobrivivió 1 año, el último lo tuvimos que sacrificar después de 3 años, porque mordía a todos, incluida mi nieta de 5 años, a nosotros más porque nos confiabamos y zas!!, aunque me gasté el dinero en reeducación y no cambiaba, por eso ahora me decidí por un cachorro y poder educarle con cierta estabilidad, como me pasó con los boxer.
por eso los buenos criadores son una minoria. :wink:

pues espero que a este lo eduqueis muy bien para que no tengais que sacrificarlo :plas: :plas:
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

kenaitos escribió:
Agustespejo escribió:
SOS-Nordicos escribió:Me imagino que habras comprado un perro con pedigree.... Por curiosidad... ¿LOE o LOCE?

pues espero que a este lo eduqueis muy bien para que no tengais que sacrificarlo :plas: :plas:
+100000
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

el problema no es que te gastes de una vez 1000€, generalmente, cuando te gastas poco, el resultado es que te gastas muchisimo mas en enfermedadaes posteriores, evalua, 1000€ (que es mucho) suena poco cuando evaluas en el tiempo lo que te cuesta tu cachorro, un CRIADOR, toda su preocupacion es que disfrutes de tu peque, el ya se ha complicado la vida para garantizarte su salud.

lo barato, al final siempre sale caro y lo caro ... en el tiempo es barato, la calidad perdura en el tiempo, mientras que lo barato es solo momentaneo..
Agustespejo
Principiante
Principiante

[quote="neo"][quote="kenaitos"][quote="Agustespejo"][quote="SOS-Nordicos"]Me imagino que habras comprado un perro con pedigree.... Por curiosidad... ¿LOE o LOCE?[/quote]

Otro forista me decía lo de "multicriadero", lleva razón, puede que no se empleen como uno de una sola raza, pero la verdad es que la mayoría son así. Aunque por mucho que miré y he mirado, me refiero a criadores de una o dos razas, no he encontrado ninguno de esas carecteristicas en "InterneT" haberlos los habrá, pero no lo he encontrado, de todas las formas yo no podría gastarme 1000 euros, esto lo he hecho en esta ocasión porque anteriormente he tenido 2 boxer con "pedigree" pero luego me pasé a la adopción y tuve 2, el primero lo atropelló un coche y lo dejó fatal, pero sobrivivió 1 año, el último lo tuvimos que sacrificar después de 3 años, porque mordía a todos, incluida mi nieta de 5 años, a nosotros más porque nos confiabamos y zas!!, aunque me gasté el dinero en reeducación y no cambiaba, por eso ahora me decidí por un cachorro y poder educarle con cierta estabilidad, como me pasó con los boxer.[/quote]

pues espero que a este lo eduqueis muy bien para que no tengais que sacrificarlo :plas: :plas:[/quote] +100000[/quote]

Cuando lo adopté tenía 3 ó 4 años y habia estado siempre atado a un arból y le habían molido a palos, ya venía "de serie"con "esa educación", yo lo intenté y estuvo con nosotros 3 años y ya nos conocían en Urgencias. Antes de ese tuve 3 y nunca me dieron el más minimo problema.

De todas las formas con estos comentarios, parece que el que ha actuado mal he sido yo, cuando lo que he hecho ha sido exponer algo desagradable por lo que he tenido que pasar y por el que me gustaría que otros no pasaran y que los que nos podemos gastar solo 500 euros somos tan honestos como que los que se pueden gastar 2000, es como si me decis que he hecho mal en comprarme un Renault Scenic,(por ejemplo) que lo que tenía que haberme comprado un BMW, que a la larga me va a durar más etc., cada uno sabe de sus posibilidades.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No es cuestión de honestidad Agustespejo, nuestros comentarios no son para hacerte daño, estamos comprobando y denunciando otra vez la falta de garantías que ofrecen los multicriaderos.

No creas que eres al único al que le ha pasado esto, semanalmente entra alguien al foro exponiendo el mismo problema que tú, y si seguimos haciendo incapié en el error que supone comprar a esta gente es para informar y prevenir a la gente.

No te sientas culpable porque no has hecho nada malo, pero compréndenos cuando decimos que algo así es de esperar cuando se compra a criaderos no serios.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no, loq ue se te quiere dar a entender es que para gastarte 400 euros vete a la perrera, porque acabas de REGALAR 400 euros a una señora que ahora mismo esta timando a otra persona como tu, porque un perro, no es un coche, es un perro, y ojo, que como tu hay miles, pero no se os acusa, porque con estas cosas uno aprende, pero joer, ya que sabes uqe lo la has "cagau" por lo menos di: pues si, he caido como otros tantos, para la proxima ya lo sé y si quiero un perro o lo adopto o me compro el mejor, ya que me gasto el dinero por lo menos que tenga unas garantias, no?? eso es lo que yo pienso...

Respecto a lo del perro que mordia, sabias que estaba carente de educacion y socializacion, no?? unas pautas habrian servido, pero vuelvo a lo de antes, de los errores se aprende, si con esta perrita teneis algun problema, no lo hachaqueis a que "vino asi de serie" y no la sacrifiqueis, buscar ayuda vereis que gratificante es, de verdad.
Agustespejo
Principiante
Principiante

[quote="kenaitos"]no, loq ue se te quiere dar a entender es que para gastarte 400 euros vete a la perrera, porque acabas de REGALAR 400 euros a una señora que ahora mismo esta timando a otra persona como tu, porque un perro, no es un coche, es un perro, y ojo, que como tu hay miles, pero no se os acusa, porque con estas cosas uno aprende, pero joer, ya que sabes uqe lo la has "cagau" por lo menos di: pues si, he caido como otros tantos, para la proxima ya lo sé y si quiero un perro o lo adopto o me compro el mejor, ya que me gasto el dinero por lo menos que tenga unas garantias, no?? eso es lo que yo pienso...

Respecto a lo del perro que mordia, sabias que estaba carente de educacion y socializacion, no?? unas pautas habrian servido, pero vuelvo a lo de antes, de los errores se aprende, si con esta perrita teneis algun problema, no lo hachaqueis a que "vino asi de serie" y no la sacrifiqueis, buscar ayuda vereis que gratificante es, de verdad.[/quote]

Ya te he dicho antes que me gaste mucha pasta en reeducarlo y volvía a lo mismo, lo había pasado muy mal antes de estar con nosotros y aunque le dimos todo el cariño posible, no acabó de arreglarse y el "sacrificarla" fue porque intenté que la recogiera alguien, hable con un montón de Centros de Acogida y Adopción y cuando contaba el porqué, nadie se hacía cargo y nosotros no podiamos más, sobretodo por mi nieta de 5 años que la ha dejado marcada la nariz de por vida, pero siempre los últimos 25 años siempre he tenido perro y nunca había tenido problemas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Siento mucho lo de tu nieta, y entiendo a lo que te refieres, pero quiero que entiendas que el problema de tu perro, puede que fuera un fallo humano o varios, y no del perro, por eso te quiero dar a entender que para la proxima, si vuelves a tener un perro agresivo siempre busques ayuda, dices que la buscaste hasta en tres ocasiones, pues sinceramente espero que fuese un problema neurologico y no fallos humanos.
Cerrado