dos hembras juntas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Nosotros tambien tenemos dos hembras ne casa, enola una dogo alemán de 4 años y medio y haiti una perra de agua español de casi 10 meses, jamás han tenido ningún problema, la mayor es la dominante y la otra es más sumisa, entre ellas se han entendido a la perfección sin ningún problema.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo tengo 4 hembras, y menos 1 todas entraron ya de adultas, eso si, si hubiera visto en el periodo de "presentacion" y un poco despues de adaptacion que eran dominantes.... no me las hubiera quedado, es mas, la que compre me la quede porque la criadora (que es conocida mia) me dijo que en la camada tenia una perfecta para Laika (la dominante), si no... vamos, que de haber sido la hermana de Molsa... nada de nada, porque la canija ya despuntaba una dominancia brutal, y de adulta, hubiera tenido problemas con Laika de seguro; las tuyas, cuanto mejor se vean, toquen, jueguen.... mejor, y... obsérvalas, si ves dominancia entre las dos... si ves que ninguna cede.... creo que si podrias tener problemas, entonces... tendras que dejarlas separadas seguro
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

Yo creo que la clave es la edad para esto.
Si las juntas ahora, o en breve no habrá problemas, se crían y se hacen la una a la otra.

Los problemas en todo caso los dan cuando se juntan dos perros adultos que no se conocían y del mismo sexo.
Que creo que es el motivo de esos comentarios, pero juntos desde cachorros eso no pasa.

Está claro, que habrá excepciones, yo las he visto en perros de raza pequeña, pero mi experiencia es esa.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

vuaqua escribió:Yo creo que la clave es la edad para esto.
Si las juntas ahora, o en breve no habrá problemas, se crían y se hacen la una a la otra.

Los problemas en todo caso los dan cuando se juntan dos perros adultos que no se conocían y del mismo sexo.
Que creo que es el motivo de esos comentarios, pero juntos desde cachorros eso no pasa.

Está claro, que habrá excepciones, yo las he visto en perros de raza pequeña, pero mi experiencia es esa.

nada tiene que ver el que el perro sea adulto, yo he metido a 2 perras + 1 cachorra con 1 ya adulta en casa, y como yo... hay muchisima gente, que teniendo 1 perro decide tener otro y lo adopta ya de adulto..., el problema está en si metes 2 dominantes en casa y no cede ninguno..., en una manada, solo manda uno, y si eso no sucede... hay pelea; si las junta ahora le ira muuuy bien, pero no para que ellas se lleven bien, si no para que vea si se van a llevar mal; estarian las protectoras muuy vacias si solo hubieran "excepciones", 2 ó + perros del mismo sexo pueden perfectamente convivir solo habiendose conocido ya de adultos, ellos establecen sus jerarquias, y si no es asi... pelearán por ella
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

gemma1971 escribió:
vuaqua escribió:Yo creo que la clave es la edad para esto.

nada tiene que ver el que el perro sea adulto, yo he metido a 2 perras + 1 cachorra con 1 ya adulta en casa, y como yo... hay muchisima gente, que teniendo 1 perro decide tener otro y lo adopta ya de adulto..., el problema está en si metes 2 dominantes en casa y no cede ninguno..., en una manada, solo manda uno, y si eso no sucede... hay pelea; si las junta ahora le ira muuuy bien, pero no para que ellas se lleven bien, si no para que vea si se van a llevar mal; estarian las protectoras muuy vacias si solo hubieran "excepciones", 2 ó + perros del mismo sexo pueden perfectamente convivir solo habiendose conocido ya de adultos, ellos establecen sus jerarquias, y si no es asi... pelearán por ella

Sé perfectamente qué es una jerarquía, pero opino que no es el único factor, sería muy simple decir que sólo influye quién domina para juntar dos perros, el de la edad por ejemplo que he destacado porque ya digo que por mi experiencia es importante, igual que el sexo, el carácter y la raza.

Pero no digo que se vayan a matar, si no que sería más problemático y que si tiene la posibilidad les junte ahora y se los ahorrará seguro, tú misma dices (aunque no conozco tus perros y cuál es la edad de cual y te refieres a ellos por los nombres) que algún dolor de cabeza te dieron, que conocidas de cachorros, yo opino que no hubieran tenido.

¿Crees que es lo mismo juntar dos cachorras que dos perras adultas, o un macho con una hembra, o un A.Staffordshire adulto con otro que con otras razas?

De las perreras yo sólo conozco una, pero sí que tienen separados perros de los demás porque no pueden estar juntos, ya se preocupan ellos de comprobar la compatibilidad que hay, no los juntan así ¡hala! ya formarán ellos su jerarquía! al menos a la que yo voy que aunque no he colaborado he pasado ratos allí con los voluntarios.

:sombrero:
Responder