Y con carnaval llegan los petardos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

baudin escribió:¿y no has pensado en desensibilizarle nunca??...si el pobre lo pasa tan mal, lo adecuado seria que te pusieses las pilas en ese sentido
Lo intenté una vez(vale, a lo mejor debería insistir mas) pero es que pensé que le daba un infarto, hasta lo tuve que llevar de urgencia al veterinario.

Lo hicimos con una pistola de fogueo, fué una experiencia que ninguno de los dos olvidará :llanto: :llanto:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

lo hiciste mal...se trata de empezar con los ruidos muy suaves, mientras come o jugais con el, poco a poco, ir subiendole el volumen (una semana, 15 dias) con paciencia y tiempo se consigue, en internet o tiendas hay cd con esos sonicos grabados y si no lo encuentras grabalo tu un dia de muchos petardos/tormenta
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Lo intentaré, porque el simple chasquido de los dedos, ahora mismo lo pone en tensión.

Hoy he hablando con el veterinario, y me ha dicho que a lo mejor le convendría relajarlo un poco con medicación, está muy nervioso, y despues tendré que plantearme seriamente quitarle esos miedos.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

la mediccion, solo enmascara, pero no soluciona nada el problema
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si, lo se, pero es para tranquilizarlo. De echo me he negado a darle medicación cuando el etólogo me lo sugirió(por su problema de agresividad), pero esto es para relajarlo un poco, el miércoles llamaré al etólogo a ver como podemos solucionar esto.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

de donde eres??? si eres de Madrid, dejamela 10 dias (cobro una botella de bourbon) y problema solucionado, ademas, de la desensibilizacion con ruidos, le viene genial estar con otros perros que pasan de ellos
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

jajaj, gracias, pero me quedas algo lejos, soy de Coruña. Hace unos minutos acabo de recibir de mi vete un mensaje de un adiestrador que se le dan genial desensibilizar a los perros, y el mio tiene unos cuantos miedos, y supongo que en parte tengo yo la culpa por sobreprotegerlo, pero siempre ha sido muy miedoso y al recogerlo de la calle, cometí el error de consentirle ciertas costumbres que hoy por hoy son perniciosas para él, pero bueno, menos mal que esto tiene remedio.

Asi, que los dos volveremos al cole. :oops:

Saludos. :wink:
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

lo de estar con otros perros no tiene nada que ver:
Ara mi perra grande le daban miedo, a Chispas no. Ara como era "la mayor" le contagió los miedos a la peque.
Ahora Chispas les tiene miedo y Tapi nada de nada, y no se contagia. Es más, se enfada con los cohetes. Les ladra :lol: Yo creo que dice "Que asustais a mi hermanita!" :lol:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Puede que al estar con perros que no tienen miedo, el perro se sienta seguro, a lo mejor va por ahí, al igual que para adiestrar siempre es conveniente contar con un perro guía.

El mio se relaciona todos los días con muchísimos perros, en eso tengo suerte, porque en mi zona hay perros de todos los tamaños y formas, y el mio es muy sociable. Pero hay circunstancias que le superan, y yo soy parte del problema, por haber apoyado posturas en el perro que creí que lo ayudaban cuando no era asi. Ahora toca corregir.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

paulacre...estar con otros perros equilibrados una temporada, tiene mucho qe ver en la solucion de un problema, el perro es un animal de manada e incorparado a una, adopta los comportamientos de esta, si la manada no tiene miedo a los petardos...el incorporado y aceptado en esta, tampoco lo tiene, en primera instancia se asusta, pero al ver que el resto de perros de la manada siguen durmiendo...acaban haciendo lo mismo.

Lo he comprobado muchas veces en casa...
Responder