como se si mi perro esta feliz.
- áurea
- El foro es mi vicio
mmm, aquí vengo a meterme un poco y espero no salir "raspada"; creo que no se ha respondido la pregunta de LaloDog; yo no soy experta, conozco de sobra a mis perras y entiendo sus señales, pero no puedo explicárselo.
sé que son muchos factores, pero creo que valdría la pena que obviáramos la respuesta errónea que se la ha dado para orientarlo cómo puede reconocer algunas señales de su perro en cuanto al estado de ánimo.
LaloDog sólo puedo decirte que no está bien que brinque y ladre cuando ustedes llegan a casa (u otra persona), pues esto manifiesta nerviosismo; si te lees en adiestramiento hay varios hilos donde se habla de corregir estas actitudes (aunque no lo creas, esto se te puede convertir en un problema). Una recomendación es que amplíes la información de qué edad tiene tu poodle, cuánto tiempo lleva contigo, cómo juegas con ella, etc. para que alguien te pueda orientar con mayor certeza.
sé que son muchos factores, pero creo que valdría la pena que obviáramos la respuesta errónea que se la ha dado para orientarlo cómo puede reconocer algunas señales de su perro en cuanto al estado de ánimo.
LaloDog sólo puedo decirte que no está bien que brinque y ladre cuando ustedes llegan a casa (u otra persona), pues esto manifiesta nerviosismo; si te lees en adiestramiento hay varios hilos donde se habla de corregir estas actitudes (aunque no lo creas, esto se te puede convertir en un problema). Una recomendación es que amplíes la información de qué edad tiene tu poodle, cuánto tiempo lleva contigo, cómo juegas con ella, etc. para que alguien te pueda orientar con mayor certeza.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
Cierto, ¿pero cómo vamos a saber si su perro es feliz o no, si no tenemos ni idea de él? La mitad de los lectores se acaban de enterar de que LaloDog tiene perro, como para saber si es feliz o no...áurea escribió:mmm, aquí vengo a meterme un poco y espero no salir "raspada"; creo que no se ha respondido la pregunta de LaloDog
Muy cierto, se me habia pasado contestar la pregunta, mis disculpas lalodog.áurea escribió:mmm, aquí vengo a meterme un poco y espero no salir "raspada"; creo que no se ha respondido la pregunta de LaloDog; yo no soy experta, conozco de sobra a mis perras y entiendo sus señales, pero no puedo explicárselo.
Como dice aurea en adiestramiento puedes leer mil señales que indican si tu perro esta feliz, sobreexcitado, triste, agresivo...pero sinceramente te digo que la mejor forma de saber si tu perro es feliz es con su mirada.
Puede estar quieto, tumbado de lado, sin mover ni un musculo sin hacer señales de ningun tipo, pero en un momento te mira y hay un contacto visual entre los dos, en ese momento se sabe perfectamente si tu perro esta feliz o no, llamalo intuicion, empatia o como quieras,pero una mirada puede decir mucho mas que todos los rabos del mundo en movimiento!!
JA,JA,JAMAD23 escribió:Yo lo siento pero no me puedo morder mas la lengua con este "profesional"tedi055 escribió:hola
Si al verte hace movimientos en la cola quiere decir que te quiere y que esta feliz con su vida. Los tristes no mueven su cola y tienden a ponerse agresivos.
Otra cosa tambien puede ser la reaccion que tiene cuando te ve llegar...
pero,¿ que raza es tu perro? ,juegas a menudo con el?.
Pero como puedes decir cosas asi?¿?¿?¿?¿ no te das cuenta de que puedes liar pero bien a a gente diciendo que un perro que mueve la cola quiere decir que esta contento?
Un perro que mueve su cola puede estar en un estado de nervios de cojones y desde luego no estar feliz, un perro que no mueve la cola no tiene por que estar triste, puede estar atento a ti sin mas y no tiene por que atacarte...
Y que puñetas tiene que ver la raza con que le quiera o no? por que yo veo las mismas reacciones basicas de alegria en un yorki y en un dogo...
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
...Como puedo saber si mi perro es feliz ¿¿??
pues sinceramente no lo se , ni tan siquiera tengo constancia de que tal sentimiento exista en un animal
pero si yo fuera perro, lo primero que me gustaria es sentirme parte de un nucleo familiar, y poder entender facilmente cual es mi roll jerarquico dentro de el.....me gustaria sentirme util, saber que gano la comida que mi "klan", me proporciona....un perro inactivo y aburrido, no puede estar feliz!, PERRO CANSADO PERRO FELIZ!!, y sobre todo que entendieran que soy un perro,y que quiero seguir siendolo, me gusta estar con humanos PERO YO NO LO SOY!!
si fuera un perro con estas cosas seria feliz!!
pues sinceramente no lo se , ni tan siquiera tengo constancia de que tal sentimiento exista en un animal
pero si yo fuera perro, lo primero que me gustaria es sentirme parte de un nucleo familiar, y poder entender facilmente cual es mi roll jerarquico dentro de el.....me gustaria sentirme util, saber que gano la comida que mi "klan", me proporciona....un perro inactivo y aburrido, no puede estar feliz!, PERRO CANSADO PERRO FELIZ!!, y sobre todo que entendieran que soy un perro,y que quiero seguir siendolo, me gusta estar con humanos PERO YO NO LO SOY!!
si fuera un perro con estas cosas seria feliz!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Un perro es feliz si le llamas y viene con esa cara de me va acariciar y estoy feliz de estar con el .
Lógicamente si tu llamas a tu perro y lo que hace es pasar de ti y se larga , es que no quiere estar contigo .
Hay perros que tienen rostros serios , pero el que este feliz se nota .
Lógicamente si tu llamas a tu perro y lo que hace es pasar de ti y se larga , es que no quiere estar contigo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- cristinabp
- Vivo en el foro
Bueno... aunque creo que MAD ya ha contestado, yo voy a dar mi opinión. Lalodog, yo no sabria decirte, cuando un perro esta o no esta feliz, pero si se cuando MIS PERROS estan felices o no. No te puedes fiar, ni por movimientos de cola, ni por la raza (eso es absurdo), pero lo que te han dicho, la mirada... es especial, con la mirada sabes todo (o por lo menos yo a mis perros se lo noto en la mirada), tengo un cocker, que dicen que cuando te miran con esa carilla... pues no tiene la misma cara, cuando esa alegre, que cuando esta cansado, malucho, o tiene un día de bajón...
(no es que tenga una cara para cada cosa), pero notas su expresión de alegre o no (por el motivo que sea), el cocker es un perro ademas que su cola, esta en movimientocasi siempre por no decir siempre, por eso te digo que no te fies...
Bueno los mios si que saltan, y se ponen como locos cuando llegas a casa, pero estoy segura que es porque se ponen excitación de lo contentos que se ponen.
EDITO: sabras interpretar la mirada, a medida que os vais conociendo, digo yo
(no es que tenga una cara para cada cosa), pero notas su expresión de alegre o no (por el motivo que sea), el cocker es un perro ademas que su cola, esta en movimientocasi siempre por no decir siempre, por eso te digo que no te fies...
Bueno los mios si que saltan, y se ponen como locos cuando llegas a casa, pero estoy segura que es porque se ponen excitación de lo contentos que se ponen.
EDITO: sabras interpretar la mirada, a medida que os vais conociendo, digo yo
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Totalmente falsomaximo30 escribió:Un perro es feliz si le llamas y viene con esa cara de me va acariciar y estoy feliz de estar con el .
- TURRON Y JIJONA
- Usuari@ avanzad@
Me alegro de tu respuesta, no creo que todos los perros si se te acercan es que son felices, yo con la experiencia del mío... para eso de los mimos... se acerca si le apetece, y la verdad, creo que es feliz. De hecho noto que esta semana no lo es tanto porque tiene una especie de "depresion post vacacional"