que raza de perro es la adecuada para cada persona y casa???
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
lo primero que deberias plantearte es si quieres un cachorro, o un perro adulto.....
los cachorros puedes "moldearlos" un poco más, pero los primeros meses necesitan mucha atencion, paciencia y adiestramiento.
han de aprender donde pueden hacer pis, pueden romper cosas (sin querer), has de enseñarle donde puede subir, que puede comer, qué le consientes hacer y que no...... llorará algunas noches... despues cuando este totalmente vacunado, has de sacarle a la calle, por tres motivos fundamentales.
1º -aprender a controlar sus necesidades fisicas y hacerlas n la calle.
2º-sociabilizacion, cuantas mas personas, niños, perros, situaciones... conozca y se acostumbre, mas sociabilizado estará (eso, haciendo que sepa comportarse, no ladrar, no salir corriendo, no perseguir...)
3º hacer ejercicio y "airearse" todo perro (sea de la raza que sea) necesita ejercicio al aire libre (algunos puede conformarse con paseos, otros necesitaran mas ejercicio...carreras, jueos con otros perros, playa, campo...)
un perro adulto, en cambio no necesitara tanto aprendizaje ni tanta atencio.
pero si salir tres veces al dia y al menos una salida larga y con ejercicio.
luego, deberias plantearte que tamaño de perro te gustaria tener y por último, si te gusta mas una u otra raza (mirar su caracter de raza... para que te hagas una idea, aunque pueden tener un caracter diferente)
pero cualquier perro que decidas tener, con amor, paciencia y constancia... será el mejor perro del mundo.
lo primero que deberias plantearte es si quieres un cachorro, o un perro adulto.....
los cachorros puedes "moldearlos" un poco más, pero los primeros meses necesitan mucha atencion, paciencia y adiestramiento.
han de aprender donde pueden hacer pis, pueden romper cosas (sin querer), has de enseñarle donde puede subir, que puede comer, qué le consientes hacer y que no...... llorará algunas noches... despues cuando este totalmente vacunado, has de sacarle a la calle, por tres motivos fundamentales.
1º -aprender a controlar sus necesidades fisicas y hacerlas n la calle.
2º-sociabilizacion, cuantas mas personas, niños, perros, situaciones... conozca y se acostumbre, mas sociabilizado estará (eso, haciendo que sepa comportarse, no ladrar, no salir corriendo, no perseguir...)
3º hacer ejercicio y "airearse" todo perro (sea de la raza que sea) necesita ejercicio al aire libre (algunos puede conformarse con paseos, otros necesitaran mas ejercicio...carreras, jueos con otros perros, playa, campo...)
un perro adulto, en cambio no necesitara tanto aprendizaje ni tanta atencio.
pero si salir tres veces al dia y al menos una salida larga y con ejercicio.
luego, deberias plantearte que tamaño de perro te gustaria tener y por último, si te gusta mas una u otra raza (mirar su caracter de raza... para que te hagas una idea, aunque pueden tener un caracter diferente)
pero cualquier perro que decidas tener, con amor, paciencia y constancia... será el mejor perro del mundo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Es muy importante remarcar la palabra "suelen", aunque ya se que Lluna es una "rara avis"cris_90 escribió:bueno tienes razón que la raza tira, por ejemplo a mi no me gustan los yorkis si luego vais a tener un niño porque suelen ser territoriales pero si lo cojes con 6 meses ya sabes mas o menos del pie que cojea.
Los golden para mi son la mejor raza no conozco ninguno malo jajaja los abra pero conocerlo no, pero sueltan pelo aburrir.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
de los cocker suelen decir que son juguetones tanto siendo cachorros como adultos y muy nerviosos...buscan el cariño constante... por lo menos mi perra es asi, aunque tiene 3 meses
en cambio, aunque digan que tira la raza, tengo una amiga que tiene un cocker de 4 años que dice que su perra jamas a sido nerviosa, todo lo contrario. es tranquilisima y poco juguetona, aunque muy muy cariñosa.
nose... aver si te sirve de algo
en cambio, aunque digan que tira la raza, tengo una amiga que tiene un cocker de 4 años que dice que su perra jamas a sido nerviosa, todo lo contrario. es tranquilisima y poco juguetona, aunque muy muy cariñosa.
nose... aver si te sirve de algo
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Bueno, yo tengo 2 carlinos... y se adaptan a sitios pequeños, son muy dulces y cuidadosos con los niños, son cariñosos, tranquilos de carácter y no necesitan demasiado ejercicio. Peeeeeeeeero, todo tiene un pero... tienen un carácter especial, desarrollan un vínculo muy fuerte con sus dueños; y los míos aunque estan acostumbrados a estar solos cuando me voy a trabajar, no les gusta nada de nada, eso si, se quedan metiditos en su cama, tranquilitos y no tocan absolutamente nada de la casa; yo creo que soban hasta que volvemos. La causa de que mucha gente que tiene carlino al final acabe teniendo 2 es precisamente por esa dependencia ante la ausencia del dueño.
Otras cosas que hay que tener en cuenta son que son delicadillos y que pisan más el vete que otras razas, que sueltan pelo suficiente para hacerte otros 3 o 4 carlinos, y que en Verano hay que tener cuidado con los golpes de calor.
Te decidas por la raza que te decidas, yo soy de las que creo que al principio tendrás que dedicarle un tiempo, tanto si es cachorro como sino. La adaptación de las primeros meses y la sociabilización son aspectos muy importantes en las futuras vidas de perros y dueños
Otras cosas que hay que tener en cuenta son que son delicadillos y que pisan más el vete que otras razas, que sueltan pelo suficiente para hacerte otros 3 o 4 carlinos, y que en Verano hay que tener cuidado con los golpes de calor.
Te decidas por la raza que te decidas, yo soy de las que creo que al principio tendrás que dedicarle un tiempo, tanto si es cachorro como sino. La adaptación de las primeros meses y la sociabilización son aspectos muy importantes en las futuras vidas de perros y dueños
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Los westys, son tan ladradores como tiernos, pero tan cojoneros como ninguno xDaireesther escribió:pero por lo general el caracter de la raza tira, por ejemplo la paciencia del golden es conocida, no todos la tienen, la ternura del bóxer... claro está que no todos son iguales... pero más o menos... antes de pensar en raza en concreto habría que pensar en qué puede ofrecer...
Hablo desde la experiencia con Nina.
Pero sin duda, es un perro al que le encantan los niños, yo lo he comprobado, con casi todos los westys que conozco.