Perro para monta
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
De ahí que como bien he comentado anteriormente, el que quiera cruzar debe analizar si los perros son portadores de eses problemas genéticos a través del estudio del pedigree (que al final de cuentas es una pequeña genealogía) y ver si alguno de sus padres, hermanos,... han tenido algo que pudiera ser objeto de estudio...dulce_vg escribió:Pero muchos (o algunos) perros con pedigree tienen problemas geneticos...
Y aún así, muchas veces uno no puede asegurarse al 100% de los casos de que el perro salga 100% libre...
Última edición por SOS-Nordicos el Mar Oct 20, 2009 11:10 am, editado 1 vez en total.
Hombre yo creo que entre "muchos" y "algunos" hay una diferencia. Me quedo con "algunos". Y si, hay perros con pedigree con problemas genéticos, pero es que el ser criador o tener afijo no te da toda la ética del mundo. Yo no me fio de cualquier persona que me diga que es criador a priori, hay que mirar más cosas, como son sus perros, como los tiene cuidados, como es esa persona, que otras camadas ha tenido, sus instalaciones, y sobre todo sus garantías. Un buen criador te suele ofrecer garantías respecto a una enfermedad genética porque selecciona, no junta-perros, que es distinto. Y si ofreces un macho para monta, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho SOS.dulce_vg escribió:Pero muchos (o algunos) perros con pedigree tienen problemas geneticos...
Hay posibilidades siempre, igual que con las personas, que de 2 individuos genéticamente libres de enfermedades, salgan hijos con alguna enfermedad, pero la posibilidad es remota comparada con la de 2 individuos con enfermedades.
Y vamos, es que también hay pedigrees y pedigrees, porque para mí un pedigree LOCE no tiene valor alguno por ejemplo...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Si claro!! Pero la hembra va tener que ser igual o mejor que el padre, tengo por ahi ya algo apalabrado.
Pero vamos tampoco tengo pensado usarlo de semental, una vez y no mas.
Tenemos pensado apuntarlo a exposiciones, la verdad que tal como va ahora tiene un cuerpo 10 y la curvatura de la cabeza perfecta. Tiene buen pedigree, habra que aprobecharlo
Muy buenas preguntas SOS.
Pero vamos tampoco tengo pensado usarlo de semental, una vez y no mas.
Tenemos pensado apuntarlo a exposiciones, la verdad que tal como va ahora tiene un cuerpo 10 y la curvatura de la cabeza perfecta. Tiene buen pedigree, habra que aprobecharlo
Muy buenas preguntas SOS.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Que los padres sean los mejores del mundo, que hayan ganado todos los campeonatos habidos y por haber, que tengan un pedigree de 3 pares de cojones no te garantiza por nada que te vayan a salir los hijos super campeones, te pueden salir todo lo contrario incluso con enfermedades y tocados de la cabeza...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Si Vanessyka, pero me refiero que aunque los padres sean unos dioses de su raza, tengan un pedigree que te partes y lo hayan ganado todo, no te garantiza para nada que te vayan a salir unos hijos super campeones con un caracter perfecto y super fuertes, yo he visto casos de padrazos con un pedigree exquisito y luego han salido una mierda de hijos con un caracter asqueroso, con enfermedades, en fin unos engendros...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.