Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

Pero muchos (o algunos) perros con pedigree tienen problemas geneticos...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo tengo pensado que Balto monte a una hembra y quedarme con un cachorro.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

dulce_vg escribió:Pero muchos (o algunos) perros con pedigree tienen problemas geneticos...
De ahí que como bien he comentado anteriormente, el que quiera cruzar debe analizar si los perros son portadores de eses problemas genéticos a través del estudio del pedigree (que al final de cuentas es una pequeña genealogía) y ver si alguno de sus padres, hermanos,... han tenido algo que pudiera ser objeto de estudio...

Y aún así, muchas veces uno no puede asegurarse al 100% de los casos de que el perro salga 100% libre...
Última edición por SOS-Nordicos el Mar Oct 20, 2009 11:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

dulce_vg escribió:Pero muchos (o algunos) perros con pedigree tienen problemas geneticos...
Hombre yo creo que entre "muchos" y "algunos" hay una diferencia. Me quedo con "algunos". Y si, hay perros con pedigree con problemas genéticos, pero es que el ser criador o tener afijo no te da toda la ética del mundo. Yo no me fio de cualquier persona que me diga que es criador a priori, hay que mirar más cosas, como son sus perros, como los tiene cuidados, como es esa persona, que otras camadas ha tenido, sus instalaciones, y sobre todo sus garantías. Un buen criador te suele ofrecer garantías respecto a una enfermedad genética porque selecciona, no junta-perros, que es distinto. Y si ofreces un macho para monta, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho SOS.

Hay posibilidades siempre, igual que con las personas, que de 2 individuos genéticamente libres de enfermedades, salgan hijos con alguna enfermedad, pero la posibilidad es remota comparada con la de 2 individuos con enfermedades.

Y vamos, es que también hay pedigrees y pedigrees, porque para mí un pedigree LOCE no tiene valor alguno por ejemplo...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Aledis, nos hemos pisado las mismas respuestas pero con otras palabras :plas: :plas:
Imagen
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

vanessyka escribió:Yo tengo pensado que Balto monte a una hembra y quedarme con un cachorro.
Enserio?? buah como salgan como el padre..... :baba: :baba: :baba:
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Si claro!! Pero la hembra va tener que ser igual o mejor que el padre, tengo por ahi ya algo apalabrado.
Pero vamos tampoco tengo pensado usarlo de semental, una vez y no mas.
Tenemos pensado apuntarlo a exposiciones, la verdad que tal como va ahora tiene un cuerpo 10 y la curvatura de la cabeza perfecta. Tiene buen pedigree, habra que aprobecharlo :)
Muy buenas preguntas SOS.
Angie & Leo
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Que los padres sean los mejores del mundo, que hayan ganado todos los campeonatos habidos y por haber, que tengan un pedigree de 3 pares de cojones no te garantiza por nada que te vayan a salir los hijos super campeones, te pueden salir todo lo contrario incluso con enfermedades y tocados de la cabeza...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Dentro de cada raza existen posibles enfermedades que pueda tener esta claro que de eso no se salva ninguna. Pero si los descendientes fueron sanos la posibilidad es minima.
Angie & Leo
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Si Vanessyka, pero me refiero que aunque los padres sean unos dioses de su raza, tengan un pedigree que te partes y lo hayan ganado todo, no te garantiza para nada que te vayan a salir unos hijos super campeones con un caracter perfecto y super fuertes, yo he visto casos de padrazos con un pedigree exquisito y luego han salido una mierda de hijos con un caracter asqueroso, con enfermedades, en fin unos engendros...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Responder