Primeros meses de vida

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

PML escribió:Que cosas debería enseñarle primero al cachorro??
Gracias por las respuestas :D :)
Lo primero, obediencia básica. Ven , sientate y suelta sobretodo.
El ven para que acuda a tu llamada.
Sientate porque dejará de hacer lo que está haciendo
Suelta por si se come algo y tu estás lejos que lo suelte con la máxima velocidad.

Después el resto de las órdenes (o durante ese adiestramiento) pero debes procurar que ese adiestramiento se lleve adecuadamente :wink: Refuerzalo a menudo para que no se le olvide :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

ele escribió:me está ayudando mucho este post, yo también tengo una cachorrita desde hace 2 días, muchas gracias. Una preguntita, ¿es normal que duerma mucho durante el día? Es que si no estoy jugando con ella se va a cualquier rincón de la casa fresquito y se queda dormida. Trabajo desde casa y puedo estar mucho tiempo con ella pero no puedo estar jugando todo el día, y claro luego no duerme por la noche y tiene ganas de jarana.

En cuanto al pienso a ella le daban Royal Cannin Junior pero tengo que estar encima de ella y dárselo de mi mano para que lo coma ¿no le gusta?¿le cambio de marca? Kira tiene 2 mesecitos

Muchas gracias,
Lo primero un cachorro duerme mucho y si tiene dos meses es lógico, pero si no duerme por la noche procura cambiarle un poco el sueño, una hora o dos antes de irte a la cama ponte a jugar con ella a intervalos cortos.

En cuanto al pienso, si le acostumbras a que coma de tu mano no comera sola. Ten en cuenta que con el calor comen menos. ¿siempre ha comido Royal Canin?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
ele
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 28, 2009 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ele »

Sí, pero justo ahora se me acaba el paquete que me dio su antiguo dueño así que si creéis que otro es mejor puedo cambiarlo. Ellos me dijeron que lo mezclaban con latitas de carne, pero mi veterinario me dijo que intentara quitárselas por eso estoy intentando que coma sólo pienso.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es que del cambio de las latas al pienso solo es un poco dificil. Si al perro le sienta bien ese pienso no lo cambies. Yo a los mios les doy también RC y mientras les vaya bien con él seguirán.
Poco a poco debería empezar a comer con normalidad
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Los cachorros duermen mucho, mucho, mucho :mrgreen: por lo que es normal que cuando no estés jugando con ella se tumbe a dormir.
En cuanto al pienso, debes darle el puppy, para cachorros y no se lo des en la mano. Se lo pones y se lo dejas un rato, si no come se lo quitas hasta la siguiente toma. Al final comerá, seguro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder