No has escuchado la frase de "el cliente siempre tiene la razón, y si no la tiene se la das?"...ffortuna_ escribió:pero si fuese tan malo tan malo,
en los veterinarios se opondrian a q los pelukeros se lo kortasen no?
A los nórdicos se les rapa en verano?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
además hay pelus caninas q no están en los vetes, así q dime tu a q siguen, podrán tratar de aconsejarte si son honrados pero al final si el dueño lo quiere rapao se lo harán. A Dana había gente q la miraba con cara de vaya corte de pelo jejeje, ya a una chica la tuve q decir, esto no es por gusto, es corte veterinario pa la operación
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- aireesther
- Dios del foro
No lo rapes, se puede quemar, le puede dar un golpe de calor... hay otras formas de protejer al perro del calor pero raparlo no es una opcion.
vale para sol y para lluvia
vale para sol y para lluvia
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: A los nórdicos se les rapa en verano?
Creo que los compis ya han respondido claramente la preguntamaremiau escribió:A los perros nórdicos se les puede rapar el pelo?Es que ayer vi a un señor paseando a sus huskys y estaban pelados totalmente salvo la cabeza. Es la primera vez que lo veo,de ahí mi duda.
¡NO! a secas...
Pero añadamos razones
Una de las posibles explicaciones es que el pelo en los perros nórdicos actúa como un excelente aislante térmico, protegiendo tanto del frio como del calor según la estación del año en que uno se encuentra. Si se le quita ese "aislante térmico", el perro no tiene con qué controlar su temperatura corporal y puede morir por un golpe de calor... (Me comentan que se han dado casos reales de muertes de nórdicos por esa razón)
Lo que sí es recomendable cuando llega el buen tiempo es cepillarles bien, para quitar la subcapa de pelos (los nórdicos suelen tener dos capas de pelos, una exterior llamada de guarda y otra interior, llamada de manto) y poder así airear la piel
Un abrazo
P.D: El &%$%$· (lo siento pero no me sale otro calificativo ) ese que llevaba los huskys afeitados es p'a arrearle de lo lindo
Re: A los nórdicos se les rapa en verano?
Eso sí que no lo sabía Conocía los golpes de calor en perros a los que se les saca a pasear a horas de mucho calor, pero no por culpa de que además estuvieran rapados.SOS-Nordicos escribió: Una de las posibles explicaciones es que el pelo en los perros nórdicos actúa como un excelente aislante térmico, protegiendo tanto del frio como del calor según la estación del año en que uno se encuentra. Si se le quita ese "aislante térmico", el perro no tiene con qué controlar su temperatura corporal y puede morir por un golpe de calor... (Me comentan que se han dado casos reales de muertes de nórdicos por esa razón)
Una chica que le conocía le dijo a este hombre que cómo es que les había hecho eso y él miró con superioridad y contestó:"Pues pa qué va a ser?¡Pa que no pasen calor!" Vamos que el hombre no tenía ni idea de que perjudicaba con ello a los perritos. Encima creía hacerles un favor...
Además a mí lo que me parece también preocupante, como ya han comentado, es que se puedan también quemar porque iban muy rapados.
Gracias a todos por las aclaraciones