donde comprarias a un perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Donde comprarias a un cachorro de raza?

En una tienda
0
No hay votos
En un criador especializado con Afijo
14
93%
En un multicriadero
0
No hay votos
En un particular
1
7%

Votos totales: 15

larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hay discrepo totalmente contigo, no se si te referiras a al guna raza en concreto de los ejemplares que tu denomimas como mejores no se si te refeieres a campones o buenos reporductores o que, si se quieren eliminar faltas o enfermedades no hay que cruzar antecesores por lo menos hasta la 4ª generacion. ya que eso puede dar pie a que algun gen que en una generacion no haya aflorado aflore en esa juntando dos malos genes.

un saludo larta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo lo digo por los pedrigree que he visto. Si te fijas cojen dos hembras campeonas y un macho campeon de semental, y a criar, por los menos 4 generaciones seguidas. Es la misma sangre un sòlo macho y varias generaciones.
Vuelvo a decir lo que he visto y leido.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En cualquier raza, para potenciar alguna cosa que realmente se quiera, se cruzan perros. He visto mil ejemplos. Y puedes consultarlo con cualquier criador, verás como es cierto.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

tu misma lo has dicho para potenciar alguna cosa, ya sea buena (un buen caracter o una morfologia concreta)o mala (enfermedades de transmision gentica).

no digo que no se haga sino que no se deberia hacer, por lo menos respetar 4 generaciones y ver bien si en esas 4 genereaciones se ha ido eliminando dichas faltas y entonces se haria un buen line-breeding.

natalia a que te refieres cuando dices los mejores ejemplares??
que es mejor un perro campeon de españa con caderas altas o un perro que no lo es y esta sano??

un saludo larta
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si quieres un perro de raza, yo por supuesto pienso en un criador de esa raza, no un importador nunca
ahora bien en muchas ocasiones un criador que si viva de sus perros o al menos lo intente , mejora su linea comprando un ejemplar en otro pais
y que aunque haya una cierta endogamia esta practica no sea la constante
ahora bien si no tienes una raza definida ,intenta buscar un perro
de una protectora
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un buen ejemplar es un perro que, tanto por su aspecto como por su salud, superan a la media de los demás ejemplares de esa misma raza.

Acaso crees que prefiero un perro bonito a uno sano?
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

La teoría está muy bien.... supongo que eso de no cruzarlos hasta la 4ª generación tiene su base... pero la realidad es otra muy diferente. Criadores buenos, de prestigio y que lo que intentan es cuidar una linea tanto en caracter como quizá morfológicamente (creo que se escribe asi), cruzan generaciones próximas... y si los mejores lo hacen y les suele salir bien, ¿cual es el problema?

Quizá no haya leido tanto como vosotras, pero se lo que veo continuamente, y mi perro, sin ir más lejos, su madre es hija del mismo perro del que es nieto su padre y os aseguro que ese cruce no se hizo al azar, y la verdad, la camada son espectaculares.

Un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no hace falta leer nada, esta en la historia del ser humano.
cuando cruzas hermanos con hermanos, padres con hijos puede que en esa generacion no de problema pero seguro que de aqui a poco tiempo conoceremos enfermedades que nunca habiamos visto.

por cierto scariolo tu criador se quedo con algo de esa camada??
dices criadores de prestigio y buenos, si algun dia necesito que me pases un lista me la podrias pasar?

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

con respecto al ser humano en la sociedad moderna hay cada vez menos endogamia, por la libertad de movimiento de las poblaciones

hace años y sobre todo en los pueblos era una practica bastante corriente
siempre que no cayera en incesto,
sin ir mas lejos mis bisabuelas eran heran hermanas

esta claro que los hay buenos y malos criadores, como en todo
pero los que se dedican a esto sacan como tu perro, magnificos ejemplares, teniendo en cuenta que hablamos de una raza, como de otras muchas que han sido hechas a base ce cruzes

yo cuando compre a Ira me encontre con todo gente negocio puro y duro
y otros de tenian a sus camadas como oro en paño
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sin ir más lejos, ahora, razas extranjeras pioneras en cría en españa, tienen todas los mismo progenitores (no hablo directos). Es una práctica de toda la vida, sólo que hay que saber qué cruzar, qué perro con qué perro, para potenciar esto y no aquello.
Para ello están los CRIADORES, y no criadores, sino CRIADORES.

En vista está que los buenos criadores, que hacen esas mezclas, no tienen perros ni defectuosos, ni poco sanos, ni con displasia. Y puedes preguntar donde quieras.

Yo sí te daría la lista.

Lo que dice teresa es totalmente cierto, si se hacen buenos cruces (ya sean de personas, animales o lo que sea), no hay problemas de ningún tipo. Evidentemente no cruces a dos hermanos, pq hablamos de exactamente los mismos genes.
Y yo tengo familia lejana que también son parientes y hermanos, o primos de sangre.

No es el primer caso que un primo se ha casado con una prima y los hijos son muy buenos, sanos y simpáticos, no tienen enfermedades ni ningún tipo de síndrome.

Eso se llama in-breeding, y está muy extendido.
Luego se meten perros de otras líneas (la línea viene de eso, creas tu línea con tus ejemplares, haciendo in-breedings, por eso lo que metes de fuera es "otra línea") para renovar sangre. Por que sí es cierto que muchos cruces pueden empeorar la sangre y llevarnos a lo que dices.

Échale un ojo a cualquier árbol genealógico de un criador (bueno, de su perro), y te llevarás una sorpresa.
Responder