DESESPERADO.
lo mismo digo yo con mi podenquita Abril, la gente me mira raro, y dicen que no es un perro de salir a pasear...tOnin escribió:BARBARA escribió:yo tambien tengo un podenco de 4 meses, pero eso no lo hace, si que sale de paseo y llega a casa y se hace pis, pero eso es normal, es un cachorro aun. Que podenco es?Por cierto, la gente no te mira raro al sacar a un podenco de paseo?, porque yo me he dado cuenta que en mi pueblo, me miran como diciendo, que hace esta con un podenco?????
jajajaja como lo sabes!!
Mas de uno me dice: ERES CAZADOR?? y cuando les digo q no me sueltan q para tener ese perro tienes q ser cazador q si no el perro lo pasa mal.. y digo yo q pa tener un alaska malanute tienes q ser eskimal, pa tener un retriever tienes q ser pescador y pa tener un rottweiler tienes q ser aleman.
Pero en fin ... es un podenco andaluz color canela y todos los que tienen podencos cuando lo ven me dicen q es unico por lo guapo q es.
Un saludo compañera
hay mucha gente inculta por desgracia, y se creen que solo sirven para la caza..
referente a los pipis puede que tenga algún problema o bien físico o algún trauma, creo yo. pero de todas formas yo me informaria a un veterinario mejor.
Abril de vez en cuando se mea en casa y no sabemos el por que.
Por lo que cuenta me da más que es micción por sumisión, y no por excitación . Si lo coge, lo acaricia ... etc y se mea lo más probable es que sea por eso. En este caso reñirle lo único que va a hacer es acentuar el problema . Lo mejor es ser lo más suave posible tanto con la voz como con los gestos, no agobiarlo . Darle un poco de cancha al perro hasta que vaya madurando y se le irá pasando .
Lo mejor es ver como se comporta el perro , como se mueve por la casa , su lenguaje corporal cuando te diriges a él, si anda más bien agachado, esquiva la mirada, la cabecita ladeada, las orejitas pegadas a la cabeza ... en fin... todas esas cosas .
Lo mejor es ver como se comporta el perro , como se mueve por la casa , su lenguaje corporal cuando te diriges a él, si anda más bien agachado, esquiva la mirada, la cabecita ladeada, las orejitas pegadas a la cabeza ... en fin... todas esas cosas .
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
no se si inculta o que, pero justo ayer, cuando le saque de paseo, atadito y tal, y me dice una señora (un poco mayor), que perro mas feo para tenerlo en casa, es de caza, y yo pregunto, esque hay que tener perros de raza caniche o de alguna raza mas comun para tener en casa???la verdad que yo no iba buscando un podenco para casa, pero lei su historia y me enamoró...es adoptado y de aqui del foro. Es un podenco forero!!, por cierto, a mi tambien me dicen cuandole ven que es un podenco muy guapo!!la verdad que es una monada
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
+1Chucho escribió:Pues es posibe que etengas un perro muy sumiso y bastante inseguro, y de ahí que se mee cuando te diriges a él, llegues a casa etc . Se le pasará si va cogiendo seguridad en sí mismo .
Muy de acuerdo a mi me pasaba con mi dogo y ahora se le a pasado cada vez se orinaba y cualquier ruido se asustaba ya tiene 3 meses se la a pasado ya no tiene mucho miedo y no se orina todo es con mucha paciencia y veras que se ira acostumbrando eso si cada vez que haga algo bueno elogialo mucho.
P.D si el perro se orina cada vez que te ve cuando llegas a la casa no lo saludes hasta que el perro este tranquilo no lo saludes tan pronto llegue espera unos minutos y ahy entonces lo saludas.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
kenaitos escribió:a mi un dia una vieja me gritaba porque creia que Kenai queria cazar a su yorky
A mí una vieja se me puso a gritar que cogiese a mi perro, que el otro (una cruce de galgo) lo iba a cazar mientras ellos estaban corriendo y jugando...
Vale que Raziel corre como un conejo, pero vamos, lo agradecida que me quedé yo de que me lo cansara!