Perros para ganado

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

para pastorear el border collie es inmejorable
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues para pastorear cualquier pastor, border collie, pastor aleman, belga......

y para lo de las vacas tenia entendido que se usaban los bull terrier y los pit bull, antes, ahora no tengo ni idea...............lo siento.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Yo no vivo en zona de pastoreo y ando muy perdida... sorry. Pero si tengo entendido que el collie es bueno y hay uno que le llaman ovejero pero no se si es un nombre coloquial o es una raza :oops:
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

La mayoria de los que mencionais de pastoreo, estan diseñados para manejar animales medianos pequeños (ovejas, cabras), pero para manejar toros y lo que es peor, vacas, hace falta un perro con mucha corpulencia, agilidad y determinacion, capaz de enfrentarse a ellos y salir indemnes, incluso si reciben algun topetazo
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ups! yo habia entendido que tenia ovejas por un lado y vacas por otro.

Pues de vacas ni idea..........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Lydia_rute escribió:Yo no vivo en zona de pastoreo y ando muy perdida... sorry. Pero si tengo entendido que el collie es bueno y hay uno que le llaman ovejero pero no se si es un nombre coloquial o es una raza :oops:
los ovejeros son los pastores, ovejero aleman que es el pastor aleman por ejemplo, ovejeros se les suele llamar en America.
megustanlosperros
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por megustanlosperros »

Muchísimas gracias. Eso es lo que estaba buscando; un perro que sirva para el ganado bravo, para dirigirlo y hacer presa en los terneros. Ahora me toca empollarme bien al alano español y comentárselo a los interesados. Muchas gracias a todos y en especial a Baudin por sus links y gran conocimiento canino, y a Aura y Kasai y BoxerIla.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

kenaitos escribió:
Lydia_rute escribió:Yo no vivo en zona de pastoreo y ando muy perdida... sorry. Pero si tengo entendido que el collie es bueno y hay uno que le llaman ovejero pero no se si es un nombre coloquial o es una raza :oops:
los ovejeros son los pastores, ovejero aleman que es el pastor aleman por ejemplo, ovejeros se les suele llamar en America.
Gracias kenaitos por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo :ooee:
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

megustanlosperros escribió:Muchísimas gracias. Eso es lo que estaba buscando; un perro que sirva para el ganado bravo, para dirigirlo y hacer presa en los terneros. Ahora me toca empollarme bien al alano español y comentárselo a los interesados. Muchas gracias a todos y en especial a Baudin por sus links y gran conocimiento canino, y a Aura y Kasai y BoxerIla.
Como presa en los terneros?? Como los "sujeta"??

Y Gigi que perrazo es ese???? :baba: :flipo: parece un bullmastiff o alano a o gigante no??
megustanlosperros
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por megustanlosperros »

Pues persiguen a los terneros y los cazan, pero sin hacerles daños, sujetándolos con su fuerte mordida hasta que llega el pastor.
Cerrado