¿ESTOY ELIGIENDO LA RAZA ADECUADA...?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

Creo que ni la ingeniería genética podría darte el animal que buscas. Porque básicamente es un animal instrumental.

El perro por naturaleza, al igual que el hombre, es un animal social.

quiero decir que no hay perro que aguante y sea feliz estando completamente solo, viendo a su dueño o familia dos días a la semana.

Tener un animal para despreocuparse de cuestiones como la seguridad del hogar es francamente inútil pues si quieren robar van a robar haya perro o no. Cualquier tonto con un frasco de cloroformo o una salchicha con arsénico entra en una casa con perros.

Si te interesa un perro, su factor de trabajo es secundario a no ser que seas profesional o que el sitio donde vivas realmente necesite de una protección especial. Un perro es un animal de compañía que precisa de cariño o atención.

el único ejemplo que se me ocurre ponerte es que pienses en que los perros de la guardia civil, que son perros de trabajo, en la mayoría inmensa de casos viven con el guardia en cuestión y pasan el día rodeados de gente.

Teniendo un perro completamente solo, no ya atado-peor aún- lo único que vas a conseguir es que antes de guardar se acerque a reclamar un poco de cariño a la verja a quien pase por allí.

Si por el contrario desconfía de los humanos porque ve que lo tienen abandonado entonces tendrás un perro agresivo que no va a traerte nada bueno.

Si quieres un perro da igual que tengas un minipinscher que un bullmastiff, los dos te harán labores de guarda y protección, necesitará tus cuidados y tu cariño y sentirse uno más en la familia.

Ponte una buena alarma que conecte con la guardia civil y si quieres tener un perro que viva contigo y con los tuyos.

La mayoría de perros destinados a la guarda que permanecen solos no cumplen con esa función precisamente porque no tienen nada que proteger; yo no protegería a quien me deja tirao con dos comederos toda la semana.

Y perdona si te soy demasiado brusco, pero es que tener un perro es una responsabilidad y algo que te hace extremadamente feliz y me da pena por el perro y por ti que te vas a perder lo que es tener un perro y la aventura de adiestrarlo y tenerlo adecuadamente.

un saludo

PD: lo que he leido del Border Collie respecto a los niños es de lo más imaginativo que me he echado a la cara en años. :mrgreen:
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿dónde dice que solo le verán los fines de semana? yo creo haber entendido que entresemana paran menos por casa pero los fines de semana están mas tiempo... ¿no?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Velfylla »

Sabes, con esto de la crisis las alarmas estan tiradas de precio. Pobre perro para eso contrata a un segurata
danka8_2001
Principiante
Principiante

Mensaje por danka8_2001 »

Primero he de decir que me parece una salvajada lo de dejarlo solo toda la semana... los perros necesitan manada, canina o humana, y encontrar su sitio en ella.
Y segundo, lo de que los Border Collies con niños, no... eso es mentira, la mía se lo pasa en grande con los niños. Es cierto que es una raza que necesita de mucho ejercicio, pero lo necesita contigo, te aseguro que sola, no se pone a correr ni a jugar.
Claro, que, resumiendo, no creo que quieras un perro por lo que es, sino por lo que te va a aportar: guardián de la casa, canguro de los niños... piensa que un perro es un animal que necesita de tus cuidados, tus mimos y sobre todo tu compañía... Y sobretodo no seas inconsciente... cada vez hay más perros avandonados que comenzaron como un capricho infantil.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿me podeis decir donde dice que va a estar solo una semana? es que yo sigo entendiendo que entre semana (imagino que por trabajo no pueden estar todo el día en casa como muchos de nosotros) pero que los fines de semana si pueden dedicarle mas atención.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

aireesther escribió:¿me podeis decir donde dice que va a estar solo una semana? es que yo sigo entendiendo que entre semana (imagino que por trabajo no pueden estar todo el día en casa como muchos de nosotros) pero que los fines de semana si pueden dedicarle mas atención.
Yo entiendo mas o menos lo mismo.
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Re: BORDER COLLIE

Mensaje por aireesther »

maimje escribió: El mayor inconveniente es que estaría solo durante mayor parte del día, salvo el fin de semana, en 3000 metros cuadrados, con la única compañía de 5 o 6 gallinas.
A mi me parece que dice que la mayor parte del día estará con las gallinas pero que los fines de semana estará mas acompañado.

Si es como yo lo he creido entender no hay mayor problema, pero si es como lo habeis entendido vosotros , no creo que ningún perro se adapte a eso...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Copio y pego a Esther.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Me copias y me pegas ¿eso es maltrato? :llanto:

Ya somos 3 los que opinamos lo mismo a ver si entra la autora del post y nos saca de dudas :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sobre todo te pego :lol:
Responder