Interesantisimo articulo sobre agresividad

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Mira, me parece mucho más adecuado cómo ha enfocado el tema El País:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

Es un artículo más corto, pero bastante más claro y positivo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

La verdad es que si. No entra en tantos "detalles" pero por lo menos no induce a "errores". (No se si me he explicado bien :? )
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Escaso, pero más acertado el de el Pais.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

El problema que veo es que falta chicha, explicaciones.... Mis dudas vienes por ahí: ¿puede que al acortar y coger las frases más impactantes haya quedadi fuera de contexto o sin sentido?
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Monte escribió:¿Tú crees que se refiere a eso?

Es lo malo cuando lo que tienes delante es la interpretación que un periodista ha hecho de un estudio: que lo que lees no sabes si es lo que dice el estudio o lo que el periodista ha entendido.
+1
Avatar de Usuario
marmar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 09, 2008 5:18 pm

Mensaje por marmar »

Me parece interesante que remarque que la agresividad, mas que a la raza se debe a una educación inadecuada!!! Lo que no entiendo es lo del "castigo físico" ......... Para resolver problemas de agresividad????????

En cuanto a lo de la castración de las hembras, cuando busqué información para decidirme si castrar al Lupo o no (que al final fue que si, y no sabeis lo contenta que estoy.........salvo por que este gordo si que ha necesitado cambiarle el pienso a light, me aumentó un 25 % de su peso en tres meses el) leí un estudio veterinario sobre la modificación de conducta tanto en hembras como en machos tras la castración. Estudiaban el marcaje, agresividad intrasexos e intersexos, agresividad a humanos, escapismo etc. Lo curioso del caso, es que en machos disminuia muchisimo la agresividad intrasexos tras la castración (machos con machos como en un 65-70 % de los casos) sin embargo en hembras la agresividad intrasexos aumentaba casi en el 50 % de los casos.
Era un estudio bastante serio, con un numero alto de perros estudiados.
Supongo que se referirá a eso
Un saludo
Mar
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues si, mas acertado el del pais. Pero vamos, que lo que aqui importa es el fondo, no las formas. Y es bueno que por fin un medio de comunicacion se haga eco de algo que a muchos nos parece tan obvio.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, si eso es verdad, es fantástico que periódicos de semejante difusión den noticias así. Pero lo que me preocupa del artículo tal como lo redacta El Mundo es que refuerza esos comentarios que me han hecho más de una vez (y seguro que a vosotros también), tipo: "Pero al perro le pegarás, ¿no? Porque, para que te obedezca, un perro te tiene que tener miedo". Es ese sentido, me parece que ese hincapié en el castigo físico es muy peligroso, y un paso atrás.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

A esto me refería yo cunado decía que al menos el del Pais no "induce a errores".
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Alca
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 17, 2009 10:36 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Alca »

cuando hablais de castigo fisico, a que os referis?

Porque yo a veces le doy algun cachete en el culo a mi cachorro de 3 meses. Cuando me esta mordiendo el pantalon, o algo que no debe morder...

Eso es malo? Esque no me hace caso de ota manera, en cambio, cuando le doy un cachete y le digo no a la vez, suele soltarlo.

Que me recomendais?
Labrador Retriever
Responder