cocker

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Fue una moda muy española pero también se dio en Francia, Portugal... pero no fue muy extendida por particulares curiosamente fue muy realizada en multicriaderos mas que en particulares (dado que estos no estaban muy afianzados aun con estas raza), eso si, los años posterores aun la liaron mas y aqui si entraron los particulares, pero el motivo de que vinieran sobretodos perros del este es otro mas sencillo (aqui si que te voy a soltar un tocho que lo viví de primera mano: Un criador, tiene una perra A y un macho B, ¿Cuantas camadas puede tener al año? Sencillo 2 como mucho, (y es una burrada pero se hace) ahora bien ¿que pasa cuando quieres tener mas cachorros? si en una camada te han nacido 5 metes 4 de estrangis y ya está ¿donde sacar el resto? de otra perra de peor calidad o bien de otro lado les pones tu afijo los vendes a un particular (que es tonto y no se va a enterar) y pa´alante con los faroles y muchos si venían del este, problema de como se entera la gente de esto ...su perro no está en la LOE ni con su nombre ni con el del criador, cuando te llegan los papeles del pedigree se te pone cara de paisaje con fuente... y ya está tienes un perro de AB con origenes de CD a tomar por saco...otra posibilidad, compro uno rumano por 100 y lo vendo por 400...pasa... :roll:

El caso de tu perro puede ser simplemente que lo trajeran de ahi o por lo otro, eso ya ni idea, y es que con los perros de fuera ha podido pasar mil y una cosas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La moda de la que habla Esther fue general, pero tengo entendido que afectaba especialmente a los cocker rubios.

En mi casa ha habido tres cocker, y los tres de aquí te espero:

- Lucas (rubio): sólo vivió ocho meses (lo mató un caballo de una coz en la cabeza), pero, siendo aún un cachorro, ya tenía un carácter de cuidado. Era un perro antipático, no le gustaba la gente, y gruñía y sacaba los dientes cuando se le acercaba alguien por la calle.

- Rita (rubia): era una perra vital y muy alegre, la mejor de los tres que hemos tenido, pero tenía un genio muy vivo. Por ejemplo, no soportaba que le tocaran los cuartos traseros (a mis sobrinos de pequeños les echó la boca más de una vez por tocarla por detrás, queriendo o sin querer), y un día que estaba dormida, mi cuñado (su amo, al que adoraba) se acercó a ella, y ella se despertó de golpe, se volvió y le arreó un bocao en la nariz que le dejó el careto hermoso durante una temporada.

- Claire (negra): francamente antisocial con los demás perros (a los únicos que ha tolerado ha sido a Chico y Sira, y todavía no sé por qué), y con muy mala leche con los humanos. Repartía bocados con bastante facilidad. También hay que decir que tuvo epilepsia desde los dos años y que estaba mimadíiiiiiisima. Yo, los úultimos años, la tuve en casa tres o cuatro veces durante temporadas cortas, y los primeros días iba echándoles la boca a los perros, los gatos, y quien se le cruzara por el pasillo, pero después de ganarse las consabidas broncas dejó de hacerlo y empezó a convivir con todos ellos resignadamente.

A partir de estos tres no puedo generalizar, pero estos tres eran como eran.

Ah, y la única vez que me ha mordido un perro por la calle fue precisamente un cocker: fue en Irlanda, íbamos por la calle, nos cruzamos con un cocker que iba solo y, sin más, me lanzó un bocado a la pierna. No me hizo nada, pero sí me agarró el pantalón.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Monte escribió:La moda de la que habla Esther fue general, pero tengo entendido que afectaba especialmente a los cocker rubios.

.
es lo que he dicho antes, los que estaban mas de moda fueron esos... gustaban mas... es como algunos que creen que los labradores no son negros... en aquella época cocker=rubio :roll: fueron los peor parados
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si es que las modas son terribles. Yo, cada vez que un perro se pone de moda, me echo a temblar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

como ya he dicho...dentro de unos años hablaremos esto de los golden, los setter, los boxer, bulldog francés... es lo que hay...

No hay mas que ver que cuando un perro está de moda hay 200 de esa raza en las tiendas y te metes en google y hay montones para ser vendidos... dentro de unos años/meses los cachorros de hoy los verás en una protectora... y es que comprar un perro porque esta de moda, suele acabar muy mal...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sus padres eran rumanos y el dueño igual eran de alli y cuando se vinieron pues claro está, se trajeron a los perros.

pues vaya plan........ :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Pues yo conozco a una cocker que te veia y se estirava de panza arriva para que le rascases :mrgreen:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por bruja3 »

Coco que es cruce de cock la verdad esque si tiene un caracter fuerte. Pero no puedo decir que sea por la raza, mas bien es por lo que le ha tocado vivir, su abadono, su maltrato, luego en la prote con otros perros, que ya sabes si no eres fuerte te quedas sin comer no?. y Por eso creo que es asi.
conmigo seporta muy bien. pero a los demas incluso a mi familia que los ve todos los dia y le dan siempre algo de comer, hay aveces que les gruñe. a mi padre se leha llegado a candar de la mano, pero...
o ahora le stoy haciendo ver queno se tienen que ponr a gruñir y eso cuando come, porque no le vamos aquitar la comida y de momento va bien. a mi me deja cogerle la cmida incluso sacarsela de la boca.
pero tambien e oido muchas veces eso, de que los cocker se vuelven agresivos cuando son un poco mas mayores y esas cosas, pero tampoco puedo hablar porque no conozco mas, solo el de un familiar lejano y es buenisimo. pero vamos yo creo que depende del perro. siempre los ha habido buenisismos y muy cabezones no?.
Ahora yo te digo que no cambiaria ami coqui por mu malo que se puda vlver. Un perro que cuando te ve llorar se pone nerviosito,a darme lametones, se sube encima mio... no creo que sea muy malo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a mi me da rabia por eso, por que Kenai es muy bueno, demasiado a veces diria yo, tiene esa cosilla que comente de que es agresivo cuando va atado con los machos, pero eso estoy segura que fue por mi culpa, porque cuando esta suelto juega con todo el mundo y con todos los perros, jamas a hecho ni el amago de morder a nadie, se deja limpiar las orejas, bañar,cepillar,secar con el secador......

y claro, vas por la calle y todo el mundo te dice eso.....y te da rabia....

Ahora entiendo a los dueños de PPP.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Instinct »

¿La gente te dice esas cosas cuando vas con tu cocker por la calle? Madre mía, deberás estar harta... es una buena ocasión para informar a la gente y acallar rumores extraños
Responder