Si tienes un perro agresivo con los niños o con lo que sea y de verdad te importa ese animal, haces todo lo que esté en tu mano para corregirlo y sacarlo adelante, está claro que nadie quiere poner en peligro a sus hijos pero los casos de perros incorregibles son minoritarios y creo que hay métodos suficientes como para que el abandono sea siempre la última opción.
Como algunos sabeis mi perro es dominante y tuve problemas muy serios con él, concretamente me mordió, pero JAMÁS se me pasó por la cabeza desacerme de él, sino que invertí tiempo y dinero en contratar a un profesional para que me ayudara a solventar este problema.
Desde el día que nos lo dieron hemos hecho mucho incapié en juntarle con adultos, niños, cochecitos, bicicletas, motos, más perros, etc para que no le extrañara y no lo viera como una amenaza.
Tendríais que ver como es con los niños... hace un par de semanas vino una amiga con su sobrino de cuatro años, pues se puso a correr y claro, para mi perro "niño es igual a proveedor de juegos" así que se fue detrás, el niño se tropezó con una silla y se calló al suelo, y mi perro con tal de no pisarle, le esquivó de un salto (a ésto hay que sumarle la dificultad de tratarse de un dogo alemán cachorro que aún no controla bien sus patas) y se dió una buena leche contra la pared con tal de no pisarle y ni le rozó; después todo su afán era acercarse a él y lamerle la cara porque estaba llorando, era todo delizadeza con lo brutote que es para otras cosas...
Estoy segura de que el día de mañana cuando tenga niños sabrá cuidarlos perfectamente (y si no es así, a echar mano del adiestrador otra vez

).