a los que dicen que el amo no sabe educar

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

jaguar escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con eleonora... casi todos los perros son educables, y los pocos casos que no lo son los problemas son bastante mas graves que subirse al sofá. Es obvio que algunos perros son mas dificiles, pero esto también se puede mirar como que nosotros no estamos capacitados para educarlos...
Aqui, quizá por falta de elementos de juicio comentas eso, me parece muy bien tu opinión, pero si conocieras a mi perro lo entenderias, mi perro en "general" es bueno, y no tiene problemas ni de sociabilización(de echo es el mas sociable del barrio :lol: ) ni de agresividad salvo en contadas ocasiones, y eso es debido a un problema genético(seguramente de consanguinidad...) es cierto que he corregido algunos comportamientos que yo hacía mal, pero hay veces que el individuo no es educable por muchos motivos, he consultado con un adiestrador y este me ha remitido a un etólogo , que me ha ayudado mucho la verdad, pero que no he conseguido resolver asuntos porque quizá no los pueda resolver, y aqui llega la aceptación de que tu perro tiene un problema y que lo llevas con paciencia y como buenamente puedas. Por eso te voy a poner una frase que me dijo el etólogo que me hizo mucha gracias. "Este perro no ha sido mal educado sino que él es un mal aprendido" en mi caso, aunque con resignación he aceptado que mi perro tiene un problema y que me necesita mas que un perro que no tenga este problemilla de comportamiento. Asi que tendrá que mirar, la persona que ha puesto el post, que por cierto ahora no me acuerdo como se llama(perdon :wink: ) si es problema de mala educación por parte del humano o el problema esta en el perro. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Pero quizás ni tu ni el adiestrador teneis la capacidad de educarlo... nose, creo yo. Hay grados de capacitacion, y es posible que haya un grado al que el ser humano, o el 99 % de los individuos no alcancen. No se, es mi opinion. No creo que sea blanco o negro.
invitada

Mensaje por invitada »

y está claro, que el problema de tu perro no es porque sea de una raza en concreto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por lo que dices tiene casi un año,

esto lo ha hecho siempre o desde cuando hace que esta asi???
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

jaguar escribió:Pero quizás ni tu ni el adiestrador teneis la capacidad de educarlo... nose, creo yo. Hay grados de capacitacion, y es posible que haya un grado al que el ser humano, o el 99 % de los individuos no alcancen. No se, es mi opinion. No creo que sea blanco o negro.
Mira, vamos a dejarlo, por lo menos por mi parte, pues es muy facil hablar de lo que no se conoce.Y no creo que tu sepas mas que un adiestrador y un etólogo.
invitada

Mensaje por invitada »

eleonora escribió:
jaguar escribió:Pero quizás ni tu ni el adiestrador teneis la capacidad de educarlo... nose, creo yo. Hay grados de capacitacion, y es posible que haya un grado al que el ser humano, o el 99 % de los individuos no alcancen. No se, es mi opinion. No creo que sea blanco o negro.
Mira, vamos a dejarlo, por lo menos por mi parte, pues es muy facil hablar de lo que no se conoce.Y no creo que tu sepas mas que un adiestrador y un etólogo.

Pero por que te enfadas? En ningún momento he dudado ni de ti ni del etologo. Solo creo que el conocimiento es gradual, en todos los ambitos. Ni siquiera Einstein lo sabia todo. No tengo nada contra ti y me disgustaria mucho que te ofendieses por ello.

:llanto: :llanto:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

No me he enfadado, pero no puedes hablar sin conocimiento de un tema. Quizá ahora mismo me he dejado llevar por un tema que me tiene preocupada, te pido perdón si te he echo sentir incómoda.
Yo pensaba que el problema era mio, que no lo habia educado bien, pero estaba confiada por haber tenido perros toda mi vida, de diferentes razas y tamaños y este perro que tengo ahora un mestizo que recogí me está haciendo ver en profundidad lo que es el compromiso por un perro. Mi perro está enfermo, igual que hay perros diabéticos o con ataques epilepticos, el mio tiene disfunciones mentales, y eso hace que tenga algunas veces comportamientos extraños, es cierto que hay cosas que yo hacia mal, y ahora gracias al etólogo voy corrigiendo, pero estoy haciendo todo lo posible por no medicarlo, pues tendria al perro drogado todo el dia y no quiero. Pero bueno, esos son otras cuestiones,lo que quiero decir volviendo al tema de este post, que hay veces que por muchos perros que hayas tenido el perro en cuestion tiene o mas caracter, o es mas "tonto" o algun problema mas serio y no es cuestion de que el dueño haga las cosas mal, aunque es cierto que lo mas comun es que sea el dueño el que haga las cosas mal. :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Yo no quise decir que tu no fueses buena educando, ni el etologo. Solo creo que las enfermedades mentales son graduales, y igual que quizás el sida se pueda curar dentro de un tiempo pero ahora no tenemos los conocimientos necesarios, este tipo de enfermedades o problemas pueden solucionarse dentro de un tiempo, y ahora no estamos capacitados.

No quiero ser pesada, solo quiero que se entienda mi punto de vista, porque no quiero dar a entender cosas que no creo :wink:

Besos, eleonora :kiss:
Responder