Sociabilizar a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
dam_titan
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:47 am

Sociabilizar a un perro

Mensaje por dam_titan »

Hola,
antes de nada presentarme, me llamo Damián y tengo actualmente dos perritos. La historia es que de toda la vida he tenido un York Shire, mimado y malcriado, viviamos en un piso por lo que el era el amo y señor de la casa, unicamente rendia cuentas con mi madre, su dueña, ya conoceis a estos perros solamente tienen un unico dueño. Nos mudamos a una casa y decidimos tener un perro mas grande, por lo que compramos una mezcla de mastin con labrador ( nos engañaron, creiamos que era mastin). El perro tenia 1 mes de edad, y segun he leido es la edad en la que empieza con la etapa de sociabilización, como el yorkie siempre lo ha tratado fatal, huyendole, gruñendole, incluso cuando el otro queria jugar le atacaba, y el grande pasaba.
Ahora mi problema es que se me murio el yorkie con 13 años de edad, el grande tiene 4 años, y como estabamos muy tristes decidimos acoger a una perrita para adoptarla, de tamaño medidano, mezcla de labrador y podenco, es super sumisa, muy juguetona y obediente, y el perro le tiene miedo, la huye, le da panico, yo creo que si el se diera cuenta de que es mas grande y mas fuerte estaria mas seguro y seria mas feliz, pero lo unico que hace es someterse, y eso que la perra es muy sumisa, tiene un añito y es demasiado buena.
Como me aconsejais que proceda para que sean felices, pues creo que se lo pasarian en grande en el jardin jugando.
Espero vuestras respuestas, gracias por todo de antemano
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Dale un poco de tiempo, que el principio no es malo. Si se mostrara agresivo la cosa sería más grave, pero así se trata de que coja confianza. Yo lo que haría sería: primero, hacerle a él mucho caso, que no se sienta desplazado, para que no haya problemas de celos. Segundo, con algo que le guste mucho (alguna chuche o algo) darle un poco a él, y luego un poco a ella (a él primero siempre), para que vea que estar con ella es bueno, que trae premios y caricias. Y tercero, intentar jugar con los dos, aunque al principio se retraiga. Atraerle con un juego que le guste e intentar hacer participar a la perrilla también.

Otra cosa, ¿lo sacáis a la calle o al campo a pasear, o está siempre en casa? Lo digo porque el pasear juntos une a los perros, y el aceptarse fuera de casa ayuda a que se acepten dentro también.

A ver si por aquí las adiestradoras te dan algún consejo mejor, y que tengas mucha suerte. Ya nos contarás cómo va la cosa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Que tengas mucha suerte!!!!!!!! :P
dam_titan
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:47 am

Mensaje por dam_titan »

bueno, me he teido que irr el finde a Sevilla, a una boda, y la verdad es que ya va mejor la cosa, ya no la rehuye, y poco a poco parece que va cojiendo confianza, todavia no juegan juntos, pero si que pueden estar juntos.
Ayer como llegue por la mañana, por la tarde decidi sacarle a un jardin donde se reunen 20 perros con sus dueños, pero el grandullon tardo 1 minuto en pelearse con 3 perros, y me tuve que ir pq creo que a los dueños no le hacia mucha gracia que nos quedaramos, por lo que los saque por el paseo maritimo. Suelen salir por la urbanización, o por ciudad, pues las veces que he sacado al grandullon por el campo y lo he dejado suelto, me he llevado un susto, que si va a por cabras, a por un mulo, que como vea un gato no responde.
bueno lo importante es que creo que la cosa va bien, os seguire contando.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Me alegro mucho. A ver si la cosa sigue mejorando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
dam_titan
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:47 am

Mensaje por dam_titan »

Buenas,
Pues al final convencimos a mi madre que la adoptasemos, y cada dia se llevan mejor, el perro ya no la huye, de hecho de vez en cuando la llama para jugar, pero ella no lo interpreta y pasa del tema.
Ahora necesito ayuda para enseñarles a jugar, que me recomendais?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Empieza jugando tú con ellos, con algún juguete: una pelota, una cuerda, algo de ese estilo, con un juego en el que puedan participar los dos. Verás como así poco a poco se animan y luego juegan solos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shirca »

me alegro de que vaya mejor y eso de jugar... ya veras como en nada no paran quietos!!
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Responder