Dudas sobre esterilizar macho

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maria_perris
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:53 pm

Dudas sobre esterilizar macho

Mensaje por maria_perris »

Hola, me gustaría preguntar a que edad se esteriliza un macho de raza pequeña, si le duele mucho despues, cuanto cuesta y que ventajas tiene.
Yo tengo una hembra y me han dicho que mejor no la deje criar, que la esterilice o a ella o al macho y he decidido que al macho mejor porque dicen que es más facil la operración. Y encima me gustaría tener otra perra y claro, pues no voy a esterilizar a las dos, mejor al macho.
Me resuleven las dudas?me lo recomiendan?
invitada

Mensaje por invitada »

Yo los esterilizaria a los dos....

a la hembra le ahorrarás muchos problemas de salud que puede tener si no la esterilizas... también al macho, aunque no son tantos como en las hembras. En cuanto al macho, te puedes ahorrar algunos problemas de comportamiento esterilizandolo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Desde los 6 meses aprox. estaría bien.
El postoperatorio viene a ser de unos 2-3 días como mucho, al segundo día ya están como si tal cosa normalmente.
Apenas les duele porque la operación es muy superficial.
El precio rondará unos 90 euros, pero no lo recuerdo bien.

Ventajas: adiós al marcaje territorial y a la agresividad territorial, problemas de próstata, y problemas hormonales, sobre todo. Puedes notar ligera, y repito LIGERA mejoría en otros problemas, pero no los soluciona.
maria_perris
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:53 pm

Mensaje por maria_perris »

Entonces puedo esterilizarlo ya.
Lo de la perra me lo tengo que pensar más porque me han dicho que es más complicada la operación y más dolorosa, y el peligro de preñarla es con mi perro. Así no tengo que separarlos en el celo, que se quieren mucho y encima puede haber un susto.
invitada

Mensaje por invitada »

maria_perris escribió: Lo de la perra me lo tengo que pensar más porque me han dicho que es más complicada la operación y más dolorosa, y el peligro de preñarla es con mi perro. Así no tengo que separarlos en el celo, que se quieren mucho y encima puede haber un susto.
Si que están unos dias doloridas... pero se reduce considerablemente el riesgo de tumores mamarios y enfermedades por el estilo :wink:
maria_perris
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:53 pm

Mensaje por maria_perris »

Y en las perras no hay que estar pendiente de hacerles curas? me han dicho que si saltan se les pueden abrir los puntos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El postoperatorio tarda un poco más, pero que se les abra un punto no es grave, la llevas de nuevo y el veterinario verá si se lo debe poner de nuevo o no. A first se le saltaron dos, le puso grapas, se le cayeron y tan tranquila hasta hoy. Ireth, en cambio, ni un problema. (son mis dos perras).

Yo tengo tres perros, un macho, y dos hembras, y los tres castrados.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tengo tambien macho y hembra.
Decidí esterilizar primero a la hembra por varias razones. Primero te quitas del tirón el celo, sangrados y demás, el peligro de que la coja cualquier otro macho. Segundo no puede preñarla en el acto de operarla, cosa que el macho tarda lo menos un mes y medio desde que se castra, es decir, que si en el periodo de mes y medio coje una hembra la deja preñada.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Yo machos no sé. Pero tengo dos perras y las dos esterilizadas. Las ventajas son grandes. No digas que no se lo harás a ella porque sea más doloroso y tenga más curas. A ella le evitas problemas tipo cancer y están más tranquilas que cuando tienen el celo...
Y aunque vayas a tener a otra hembra, te lo recomiendo. Piensa que no solo las puede montar tu perro... en celo, ellas harán lo posible por encontrar a ese macho que necesitan. :roll:
Yo optaría por castrar a los tres.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
maria_perris
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:53 pm

Mensaje por maria_perris »

Anda, pues no sabía que fuera tan bueno para las perras. A mi es que una señora me metió miedo contandome que esterilizó a su gata y como saltó se le abrieron todos los puntos y se murió :? pero a lo mejor fue que no la llevó corriendo al veterinario
Responder