American Staffordshire
Lo primero, no lo veo tan pequeño. Los American no son muy muy grandes, son más bien fuertes.
Segundo, no ha terminado de crecer. Hasta el año o año y algo crecen en altura, y luego viene el ensanchamiento y el desarrollo de la musculatura.
Tercero, dentro de una misma raza hay tamaño dentro del estándar. O sea, que puede haber uno muy grandote para ser un American, y otro muy pequeñito (vamos, como si me pongo yo al lado de Pau Gasol, que también es humano).
Mira, mi perro mayor es un boxer, y es de los más pequeñitos que he visto, aun siendo grandote. Y mi perra, también boxer, es gigantesca si la comparamos con otros de su misma raza y edad.
Cada uno sale como sale dependiendo de tantos factores...
Segundo, no ha terminado de crecer. Hasta el año o año y algo crecen en altura, y luego viene el ensanchamiento y el desarrollo de la musculatura.
Tercero, dentro de una misma raza hay tamaño dentro del estándar. O sea, que puede haber uno muy grandote para ser un American, y otro muy pequeñito (vamos, como si me pongo yo al lado de Pau Gasol, que también es humano).
Mira, mi perro mayor es un boxer, y es de los más pequeñitos que he visto, aun siendo grandote. Y mi perra, también boxer, es gigantesca si la comparamos con otros de su misma raza y edad.
Cada uno sale como sale dependiendo de tantos factores...
Nop te preocupes ya irá creciendo. El mío ha crecido mucho de altura (ahora tiene 7 meses) y es ahora cuando se está empezando a muscular y a ensanchar. En comparación con el de Raulillo el mío era una piltrafilla, con la misma edad, pero no te preocupes que ya se hará grande.
Eso si, hay muchasd variaciones, porque el standard dice que llegan a pesar 30 kilos y conozco a uno de casi 50....
Eso si, hay muchasd variaciones, porque el standard dice que llegan a pesar 30 kilos y conozco a uno de casi 50....
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Yo no lo veo pequeño, y perfectamente musculado para su edad.
Recuerda no compararlos con Pitbulls, que son lo que más se ve por ahí y quizás tengas la idea en tu mente de lo que debería ser. El Am-staff no es un perro grande, es un perro muy magro, musculado y de buen hueso, lo que lo hace en proporción a su talla. Recuerda además que lo de "mientras más grande mejor" no aplica a los perros, cada uno tiene un standard y muy grandes y pesados se penalizan tanto como muy pequeños.
Recuerda no compararlos con Pitbulls, que son lo que más se ve por ahí y quizás tengas la idea en tu mente de lo que debería ser. El Am-staff no es un perro grande, es un perro muy magro, musculado y de buen hueso, lo que lo hace en proporción a su talla. Recuerda además que lo de "mientras más grande mejor" no aplica a los perros, cada uno tiene un standard y muy grandes y pesados se penalizan tanto como muy pequeños.
Un buen peso para un macho estaría entre 25-35 kgs. pero no esperes que llegue allí antes de los 2 años.Debe existir una correlación proporcionada entre el tamaño y el peso. La altura a la cruz deseable debe ser: 46 a 48 cm en los machos y 43 a 46 cm en las hembras.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- La Gina
- El foro es mi vicio
con 9 meses es todavia un "cachorrillo". Estos perros siguen crecienco hasta el año y media o dos, aunque en ese intermedio ya estaría ensanchando. La mía, que a saber si tiene cruce de pitbull o stafford con presa canario hasta el año no dejo de crecer y eso que es pequeña( solo que cuando llevo dias sin verla noto que ha crecido algo..), y ahora es cuando esta ensanchando, no mucho, dejo que lo haga el tiempo. Por eso no te preocupes, ya le llegara la hora.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Yeye el perro aun es muy joven, por la foto parece que tiene una buena calidad muscular, como te dicen los compañeros dentro de la raza no son todos iguales, de todas formas el estandar dice que la altura a la cruz deseable en machos es de 46 a 48cms en los machos, mide el tuyo y asi saldras de dudas.
El mio por ejemplo es muy anchote para su edad pero es bajito o esta dentro del estandar y he visto otros de su edad mas altos y mas delgados depende de las lineas y el desarrollo, ten en cuenta tambien que hay muchos perros que parecen amstaffs y no tienen pedigree con lo cual no se sabe su descendia y no se sabe si tiene algun familiar que no sea de la raza cosa que pasaba con los apbt, que veias pits de 20kgs y otros de 50kgs, cuando su estandar es de 17 a 27 kgs en los machos.
El mio por ejemplo es muy anchote para su edad pero es bajito o esta dentro del estandar y he visto otros de su edad mas altos y mas delgados depende de las lineas y el desarrollo, ten en cuenta tambien que hay muchos perros que parecen amstaffs y no tienen pedigree con lo cual no se sabe su descendia y no se sabe si tiene algun familiar que no sea de la raza cosa que pasaba con los apbt, que veias pits de 20kgs y otros de 50kgs, cuando su estandar es de 17 a 27 kgs en los machos.