Buenos días,
tengo una perra jovencita y soy muy aficionada a correr.
Me gustaría que ella empezase a acompañarme en mis salidas y así poder pasar un rato juntas en la calle que no sea simpre paseando.
He estado mirando accesorios y he descubierto el canicross. He visto este cinturón que me ha gustado mucho, pero no conozco casi nada de este mundo.
El cinturón es este:
¿Que os parece? ¿Será seguro? ¿Conocéis la marca?
Muchas gracias
Salir a correr con mi perrita
Re: Salir a correr con mi perrita
El canicross es lo que mas disfrutarás hacer con tu perrita eso te lo aseguro te lo dice una aficionada a ello también y si te gusta la bicicleta practicar el bikejoring es también un gran disfrute, si tu perrita es de talla media o grande claro...para saber mas sobre el tema podrías adentrarte en el buscador y teclear mushing urbano....ese cinturón nunca lo había visto el que yo uso es mas delgadito y mas ligero y el perro necesita llevar un ranes de tiro también para que te jale mientras corres...lo disfrutarás mucho te lo aseguro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Salir a correr con mi perrita
ten en cuenta que primero tienes que enseñar a tu perra, a correr junto a ti, sin cruzarse y sin pararse de golpe o distraerse, yo empezaría a ratos, poca distancia, hasta que se ponga en "modo trabajo" osea concentrada en la carrera y nada mas.
por otro lado, mis recomendaciones aunque no conozco nada de ese deporte son que:
la perra tiene que ir con el estómago vacío (comer al menos tres horas antes, o media hora despues del ejercicio) no sea que le de una torsión de estómago o un corte de digestión.
tened en cuenta que las pruebas de canicross se cancelan cuando la temperatura es superior a 20-22 grados, para evitar problemas a los perros.
que durante el ejercicio y después de el, la perra si bebe agua tiene que ser en pocas cantidades y despacio.
que el asfalto es muy abrasivo y se calienta enseguida, con lo cual hay que controlar uñas y almohadillas para evitar lesiones.
por otro lado, mis recomendaciones aunque no conozco nada de ese deporte son que:
la perra tiene que ir con el estómago vacío (comer al menos tres horas antes, o media hora despues del ejercicio) no sea que le de una torsión de estómago o un corte de digestión.
tened en cuenta que las pruebas de canicross se cancelan cuando la temperatura es superior a 20-22 grados, para evitar problemas a los perros.
que durante el ejercicio y después de el, la perra si bebe agua tiene que ser en pocas cantidades y despacio.
que el asfalto es muy abrasivo y se calienta enseguida, con lo cual hay que controlar uñas y almohadillas para evitar lesiones.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro