Los seguros de Responsabilidad Civil

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Los seguros de Responsabilidad Civil

Mensaje por Raquel1986 »

Sé que hay otro hilo hablando de los seguros, pero no sé por dónde anda, y supongo que no pasa nada por abrir otro con una pregunta concreta.

Bueno, hace tiempo leí por quí algo de que en algunas comunidades de España (en Madrid, por ejemplo) es obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros, sean de la raza que sean.

Bien, pues yo antes tenía un seguro que cubría Responsabilidad Civil y sacrificio, pero le di de baja (una larga historia), y ahora estoy pensando si me conviene más darle de alta a esa misma póliza o bien simplemente contratar otro que sea solamente de Responsabilidad Civil.

Mis preguntas son: ¿la Responsabilidad Civil siempre engloba lo mismo o hay seguros de únicamente Responsabilidad Civil que cubren más situaciones que otros? Esto lo pregunto, porque lo que en realidad me interesa es tener el OBLIGATORIO (que cubra TODO lo obligatorio) por si algún día me mudo de comunidad autónoma con mi perro, aunque no creo que me mude, pero por si acaso. Mi perro es viejo, ¿será más caro que antes hacerle un seguro por el hecho de ser viejo, teniendo en cuenta que me interesa solamente la Responsabilidad Civil? (Es decir, que si no cubre ni muerte, ni sacrificio, ni nada, no debería ser más caro aunque sea viejecito, ¿no?).

Eso de momento es lo que recuerdo que quería preguntar. Gracias de antemano por la información.
Responder