¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en España?
Pues sí, lo de juntar al perrito del 2º con la perrita del 5º y luego vender los cachorros: ESTÁ PROHIBIDO.
Y digo yo...¿Qué pasaría si empezáramos a denunciar todos los anuncios de venta de cachorros que podemos encontrar en cualquier página de anuncios tipo MILANUNCIOS.COM, los cartelitos típicos de venta de cachorros que dejan en las clínicas veterinarias o tiendas para animales?
Ahí dejo la idea...No estaría mal que esto empezara a denunciarse masivamente, que dedicáramos parte de nuestro tiempo a denunciar uno por uno estos casos.
Si la gente empieza a llevarse sustos a lo mejor empiezan a darle importancia a este asunto, estoy segura de que se correría rápido la voz entre quienes viven con perros y tal vez se detendría parte importante de este comercio ilegal que colabora estrechamente con el posterior abandono y muerte de estos animales.
La compra-venta es un problema de magnitudes impresionantes, tanto para los animales que sufren su comercialización como objetos como por el mensaje de cosificación que lanzamos a la sociedad.
Os invito a denunciar, que para algo que tal vez podamos aprovechar de la tibia Ley de Protección Animal que tenemos...
¿Qué opináis?
Aquí os dejo el enlace para que consultéis la Ley por Comunidades Autónomas:
capitulo III articulo 13
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1990.html
¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en España?
Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa
Lo compartí esta mañana en mi face.
Yo es que cada vez que escucho/leo cria entre particulares para su posterior venta y tal, me entran unas ganas de vomitar.
Para colmo hubo un caso que me tocó, que ya os conté con unos amigos íntimos y tal, y cada vez que me acuerdo me pongo negra.
Yo es que cada vez que escucho/leo cria entre particulares para su posterior venta y tal, me entran unas ganas de vomitar.
Para colmo hubo un caso que me tocó, que ya os conté con unos amigos íntimos y tal, y cada vez que me acuerdo me pongo negra.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.