AGRESION A MACHO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
KALY
Principiante
Principiante

AGRESION A MACHO

Mensaje por KALY »

Hola,tengo un problema con mi perro y quisiera a ver si me podríais ayudar ,mi perro es un mestizo de 1 año y 9 meses es un perro muy sociable y le gusta mucho estar con otros perros,hace unos tres meses que empezamos a tener problemas,empezare por el principio mi perro cuando se acerca a otro perro macho claro lo primero que hace es hacer pipi ,poner los pelos de punta y quedarse muy quieto con la cola levantada que esta postura es de domináncia por lo que me ha dicho el veterinario pero después cuando el otro perro le gruñe el se asusta si yo estoy cerca viene hacia mi o sale corriendo o se que queda quieto y el otro le ataca y el no responde se deja que le muerdan y se queda paralizado,yo tengo mucho cuidado y siempre estoy muy atenta si veo algún macho suelto en el parque me voy hacia otro lado pero hay días que te aparecen y no te das cuenta, pues si pasa y lo atacan aunque solo sea un marcaje lo pasa fatal cuando llegamos a casa se enrosca en su cama y esta todo el día muy triste.Yo siempre lo he dejado desde pequeño que se relacione con todos,nunca lo he sobreprotegido porque quería que entendiera el rol canino ,las jerarquías ,todo.Yo veo que no es feliz el solo quiere jugar y estar con otros perros pero las hormonas marcan su comportamiento.Nunca ha gruñido ni se ha peleado con nadie es como un trozo de pan en un cuerpo que le da problemas.Lo hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que es sumiso pero que cuando se acerca otro perro se comporta de otra forma el nos ha recomendado que lo esterilicemos,que el seria más feliz y que todo serial ventajas ,no habría peleas podría jugar con todos.Mi pregunta es si cuando lo esterilice cesaran los ataques de los otros perros,el veterinario me dice que si pero no lo tengo claro.Si alguien a pasado por una situación similar que cambio hace un perro cuando se esteriliza con esta edad ,si mejora la calidad de vida.Muchas gracias.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: AGRESION A MACHO

Mensaje por Monte »

Lo cierro, porque está repetido en Adiestramiento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado