Mi perro no va tras la pelota

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
anaarangom
Principiante
Principiante

Mi perro no va tras la pelota

Mensaje por anaarangom »

Hola!!!
Tengo un border collie de casi 4 meses y sabe varios trucos pero no le gusta ir tras la pelota. He intentado demasiadas veces dandole snacks cada que la persigue y me la entrega, pero a las 4 tiradas ya no me la devuelve y si no le doy snacks ni la recoge. Varios border que conozco aprendieron esto inmediatamente. Que puedo hacer???? Si no consigo que aprenda va a ser durisimo hacer ejercicio diario con el.

GRACIAS!!!!!
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Mi perro no va tras la pelota

Mensaje por DamayGaia »

Me parece que te has cargado el juego conviertiéndolo en una acción de obediencia, ya no persigue la pelota porque le guste, sino porque tú le das chuches, y si no hay chuches no le interesa... Los perros que juegan a pelota lo hacen porque les gusta hacerlo, si no le interesa, pues no le interesa, se puede enseñar como orden, pero entonces deja de ser un juego.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Buenas:
Tienes un perro de trabajo, aún es muy pequeño...yo me preocuparía en la convivencia y el la obediencia básica pasito a paso.... y tiempo tendrás de sobra a enseñarle cosas..ten mucho cuidado de cómo le enseñas las cosas...enseñáselas con calma y con mucho juego....que no sólo sea trabajo, (cómo bien te han dicho)...porque puede volverse obsesión y no es bueno.....

No es necesaria la pelota para hacer ejercicio con éstos perros..son treméndamente inteligentes..planteate enseñarle habilidades caninas e incluso agility...

Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

A lo mejor es algo tan tonto como... que no le gusta la pelota :martillo:

Mi Dama se vuelve loca con la pelota: corre a por ella y la trae hasta caer rendida.
En cambio Flai... la pelota le da exactamente igual. En cambio si en lugar de la pelota le tiro el mordedor... pues como Dama con la pelota

Todo es cuestión de probar. Y como te comentan: que quede muy claro cuando están practicando obediencia y cuándo están jugando. Si no terminarán cogiendo manía a los juguetes. Y tratándose de un Border Collie, el Agiility es una opción más que recomendable
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Para jugar a la pelota con mucho cuidado de no hacer un perro yonky.... y al más mínimo síntoma de obsesión debe desaparecer....al jugar a la pelota el perro debe ser capaz de hacer lo que le pidas..para obtenerla(perros adultos) el centro de atención y lo más divertido sea jugar con el dueño y no la pelota sólamente.

;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder