mi perro ha matado al perro de mi hermana. ayudadme.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

La verdad que si los dos eran machos y encima de caracter dominante...... Lo dificil es que se llevarán bien, ya que los perros se marcan por jerarquias, normalmente el que manda es el macho más viejo, el que primero llegó a su territorio, pero siempre puede pasar que el macho más joven quiera quitarle el puesto al más viejo, y ahi es cuando se lía el problema.
Yo tengo cuantro perros, dos hembras y dos machos. El macho más viejo es el que manda, parece mentira pero es así.
En mi caso a mucha gente le extraña ya que el jefe es un spitz alemán de 16 años que pesa 12 kilos, y el otro macho es un pastor alemán de 2 años que pesa 40 kilos.
Pues el spitz de 16 años, pone firme al pastor alemán de dos años, el viejo le gruñe y el pastor alemán agacha las orejas, se da media vuelta y se va.
La gente piensa que no puede ser que un perro más pequeño de tamaño ponga en su lugar a uno tres veces más grande.
Pero es por eso por las jerarquias, el macho más joven sabe que el que manda en casa es el más viejo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No es porque sea el más viejo, seguramente es porque, en tu caso, el macho joven es demasiado "blandito" jerárquicamente hablando. O lo que es lo mismo, es un macho sumiso. También, en una manada, la jerarquización es más compleja que entre dos perros. Por eso no ha sido "destituido" del puesto.

Entre machos las peleas no son mortales. Aunque parezcan muy aparatosas, no son mortales. Entre hembras sí.

Cuando una hembra mata jerárquicamente a otra hembra, la solución es controlarla para evitar que pase lo mismo, ya que es un comportamiento normal (hablo de este tipo de comportamiento, no porque una hembra mate a otra podemos asegurar que ha sido un problema jerárquico) no es un tema como para pensarse en sacrificarla, ya que no es peligrosa, es dominante. Cuando un macho mata a otro macho, es un accidente (en este caso, de nuevo lo aclaro), así que lo único que se ha de hacer es nada. Si el perro es demasiado machito, habrá que controlarle también, pero el perro no es el problema, no tiene ningún problema. Es perro.
mglarraya
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:43 am

Re: mi perro ha matado al perro de mi hermana. ayudadme.

Mensaje por mglarraya »

yo creo que no hay que sacar las cosas de quicio,supongo que se fueron avisando y........,dfe todas maneras te dire que los cockers tienen mucho caracter pero son nobles ,los prefiero a los que no sabes de que van,la verdad siento lo que ha pasado pero yo no me plantearia ni por un momento sacrificarlo,dale mucho cariño y nunca utilices terminos violentos ni para jugar
Avatar de Usuario
sultano
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:11 pm

Mensaje por sultano »

Muchas gracias de todo corazon a todos, no sabia que escribir en un foro pudiera ayudar tanto moralmente. Agradezco todos vuestros mensajes y espero que tb ayude a gente para que pueda educar mejor a su perro antes de que se vean en una situacion parecida a la mia. Muchos besos.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

el fox terrier de mi madre me hizo la peor de las putadas....mato a mi pekeño NEO...creo q nunca superare sumuerte del todo, le dieron una segunda oprtunidad( a la cual yo me negaba) y durante los 15 diassiguientes a la muerte de mi peke yo no visite a mi madre ya q no era capaz de vover a ver a ese asesino. tenia 8 años y neo 18 meses,era un cruzee de pequines.

bueno que me desvio...a los 15 dias mato el fox terrier a un gato (TOÑIN) q tenia mas de 11 años,esta vez ya no se que paso...simplemente un dia llegue y no estaba.

y ni tampoco me importa mucho q paso.

yo no fui capaz de verlo como un problema de conducta...sino como una madre q pierde a su niño y con el sus principios...quizas no fuese lo mas correcto pero mi dolor e impotencia me hicieron pensar asi
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
sultano
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:11 pm

Mensaje por sultano »

lo siento muchisimo neo! Yo espero no perder nunca a mis padres ni mi a hermana por esto. Les estoy dando tiempo y a mi tb.
Por favor, pido que si a alguien de los que leen lo que me ha ocurrido y les ha ocurrido algo parecido me lo digan igual que neo, aunque les duela. No quiero equivocarme en reeducar a mi perro, ya que creo que es listo y aprende rapido.
si no quereis publicarlo y me lo quereis hacer saber mi email es sultano28@gmail.com y mi nombre es susana.
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:( Q pena de verdad!Pero no saquemos las cosas de quicio.Segun he leido el chiguagua se desnuco, fue un acidente!Muchas veces cuando mis dos perras juegan a pelearse me asusto porque la pequeña un dia casi se desnuca con el filo de la puerta y pase un mal rato.Si hubiera pasado?¿Podria decir que Nelly lo hizo queriendo y es una asesina?Otra cosa hubiera sido si el coker le hubiera partido el cuello con su boca,podriamos decir que si tiene agresividad para matar y que lo hace concientemente pero,no es asi¿Verdad?Ademas si se veian amenudo y aunque se pelearan eso es normal entre perros,pero nunca lo mato!Tu perro no es un asesino!Fue mala suerte!De todos modos si es una desgracia pero no culpemos al coker. :llanto:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Susana deja de preocuparte!!!!!
El otro dia kisaragui abrio un post hablando de un accidente que les habia ocurrido a sus chihuahuas. Estaban jugando y uno empujo al otro y se quedo sin conocimiento. Podria haber pasado lo peor, gracias a dios no fue asi y solo se quedo en un susto.
Pero que iba a hacer kirasagui??? Los dos perritos son suyos, y fue un accidente. Iba a odiar al otro perro??? Se iba a dejar de hablar a si misma?????? Se iba a autoodiar??????
No creo que te equivoques en reeducar a tu perro. De echo, no es un perro agresivo, por lo que cuentas. Asi que no pienses eso!!!!
venga guapa animo!!! Quieres a tu perro, no?? No dejes que los demas hagan que le odies por algo de lo que no es responsable.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Estoy con el resto, me parece que lo ocurrido no fue más que un triste accidente, el perro no fue degollado ni nada por el estilo, simplemente fue el trágico desenlace de una pelea jerarquica, el resultado de una mala caida, no creo que la intención de tu perro fuera matarle, pero hay que tener en cuenta que el chiguagua es un perro de constitución fragil y un mal golpe puede ser fatal para un perro así. Lo siento mucho por el pequeñín :cry: , pero también me da pena de tu perro, no se merece ser tratado como un apestado.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

elmio es q fue distinto,le mordio en la yugular. lo de susana parece un accidente
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder