Buenas tardes,
Soy de Colombia y estoy un poco confundida porque tengo una hembra border collie que la puse a criar con un macho border también. Todos los cachorros me nacieron con las manchas blancas caracteristicas: hocico, cuello, patas y punta de la cola, a excepción de uno que aunque me nacio con la mancha negra característica alrededor de sus ojos, su cuerpo es blanco, solo tiene 3 manchas negras pequeñas cerca de la cola. Este cachorro es impuro?? Nacio con un gen malo??
Muchisimas gracias por ayudarme
Border Collie mayormente blanco es puro?
-
- Principiante
- black-bruna
- Forer@ expert@
Re: Border Collie mayormente blanco es puro?
Segun el standard del Border Collie el color blanco no debe ser mayoritario, por lo que el cachorro que mencionas no podrias llevarlo a concursos de belleza o conseguir los papeles de raza pero eso no quiere decir que sea un defecto del pobre animal, tiene los mismos genes que sus hermanos de camada.
El motivo de excluir los blancos del standard de raza tiene su origen en que siendo el Border Collie un perro de pastoreo, se descartaban los blancos para pastoreo porque se confundian demasiado con las ovejas.
Actualmente ya no tiene mucho sentido puesto que los Border Collie se utilizan mas que nada en pastoreo de demostración, Agility o belleza, pero creo que no lo han modificado del standard aun.
Como curiosidad te diré que donde yo vivo se hacen concursos de pastoreo y la perrita ( ahora ya esta muerta) que mas nombre y fama ha conseguido, así como numerosos concursos ganados, Coloma, era una Border Collie con el color blanco predominante.
El motivo de excluir los blancos del standard de raza tiene su origen en que siendo el Border Collie un perro de pastoreo, se descartaban los blancos para pastoreo porque se confundian demasiado con las ovejas.
Actualmente ya no tiene mucho sentido puesto que los Border Collie se utilizan mas que nada en pastoreo de demostración, Agility o belleza, pero creo que no lo han modificado del standard aun.
Como curiosidad te diré que donde yo vivo se hacen concursos de pastoreo y la perrita ( ahora ya esta muerta) que mas nombre y fama ha conseguido, así como numerosos concursos ganados, Coloma, era una Border Collie con el color blanco predominante.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
-
- Principiante
Hola!!!
Muchisimas gracias por responderme!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y por cierto sabes demasiado!!!!
Muchisimas gracias por responderme!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y por cierto sabes demasiado!!!!
anaarangom escribió:Hola!!!
Es que ella tiene un collie
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción