ESTANDARES DE RAZA amputaciones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ESTANDARES DE RAZA amputaciones

Mensaje por red_dream »

¿Mi opinión? Creo que es sabida ya por aquí, me parece una aberración y siento ser tan bruta, pero es lo que siento y pienso.

Entonces, como a mi me gusta un perro con las orejas levantadas, le corto las orejas al galgo, y ya las tiene levantadas... ¿no será más fácil coger un perro con orejas levantadas?
El estándar dice... el estándar dice patochadas, el estándar debería ser el perro tal cual nace, con su rabo, sus orejas... pero con la "mierY(/=)/" que hay en los concursos de belleza, me río yo.

Y con lo de la discriminación a los mestizos, totalmente cierto. Es más, por ejemplo Sookie, mestiza de papillón, le pega cien patadas en belleza, no sólo a la raza de la que se supone que está cruzada, si no a todos los perros de raza del mundo, ea.
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

red_dream escribió: Es más, por ejemplo Sookie, mestiza de papillón, le pega cien patadas en belleza, no sólo a la raza de la que se supone que está cruzada, si no a todos los perros de raza del mundo, ea.

Bueno, eso ya es subjetivo xD. Mi perro es de raza (no porque me importe en absoluto, sino porque cerraron una casa de cría y se lo dieron a mi padre en su momento) y yo opino firmemente que es el ser más hermoso del planeta con diferencia :P
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas (y que conste que mis perros vinieron con el rabo ya cortado, yo seguramente se lo habría dejado sin cortar), hay que reconocer que hay razas, como los boxers, que tienen problemas de roturas, necrosis, etc, cuando les dejan el rabo entero, porque lo tienen durísimo, es como un látigo. Vamos, que entre el rabo de Lisa (boxer de rabo entero) y el de Greta (mestiza de sabe Dios qué) hay un abismo, no tiene nada que ver cómo golpea el de una y el de otra. Y las dos tienen el mismo tamaño, más o menos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

red_dream escribió: El estándar dice... el estándar dice patochadas, el estándar debería ser el perro tal cual nace, con su rabo, sus orejas... pero con la "mierY(/=)/" que hay en los concursos de belleza, me río yo.
El estándar no lo marca en si un concurso de belleza, sino la finalidad para la que se crío la raza. A nivel funcional se les corta las colas o las orejas para evitar problemas que les dificulten la realización de esa tarea para que la fueron concebidas las razas.

Otra cosa distinta es que una persona quiera al perro simplemente como animal de compañía, entonces ahí si veo absurdo tales actos.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Nate Grey escribió:
red_dream escribió: El estándar dice... el estándar dice patochadas, el estándar debería ser el perro tal cual nace, con su rabo, sus orejas... pero con la "mierY(/=)/" que hay en los concursos de belleza, me río yo.
El estándar no lo marca en si un concurso de belleza, sino la finalidad para la que se crío la raza. A nivel funcional se les corta las colas o las orejas para evitar problemas que les dificulten la realización de esa tarea para que la fueron concebidas las razas.

Otra cosa distinta es que una persona quiera al perro simplemente como animal de compañía, entonces ahí si veo absurdo tales actos.
A eso me refería yo con el tema de los PDAE y los barcos. Lo que no entiendo es ese afán de mantener ciertas cosas del standard que conllevan operaciones dolorosas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Nate Grey escribió:

Muy bien, para perros de trabajo. El estándar de belleza se lo han sacado de la manga para seleccionar y crear aberraciones absolutas. ¿Qué finalidad tiene un pastor alemán con el culo arrastrando por el suelo? Por ejemplo, seguro que se podían dar miles.

Que yo sepa hay estándars de trabajo y estándars de belleza y en ese segundo, lo que se mide es si el rabo es más largo o más corto porque a alguien le parece más bonito ésto y no lo otro, osea, una patochada.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

red_dream escribió: Muy bien, para perros de trabajo. El estándar de belleza se lo han sacado de la manga para seleccionar y crear aberraciones absolutas. ¿Qué finalidad tiene un pastor alemán con el culo arrastrando por el suelo? Por ejemplo, seguro que se podían dar miles.

Que yo sepa hay estándars de trabajo y estándars de belleza y en ese segundo, lo que se mide es si el rabo es más largo o más corto porque a alguien le parece más bonito ésto y no lo otro, osea, una patochada.
En teoría la angulación del pastor alemán, en un principio, cumplía una finalidad física. Otra cosa es que determinados criadores se obsesionaron con la dichosa angulación y en vez de buscar algo práctico, acabaron creando perros displásicos. Algo que por cierto ya está empezando a cambiar.
Imagen
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Buenas,
Comparto 2 fotos de Yeiko (cruce de Pitbull declarado ppp :cry: ), es el perro de un amigo mio y un amigatxo de Krilin.
Como veis no se le ha amputado o mutilado nada, supongo que para los señores del standard de raza será un perro de mierda.
A pesar de su juventud y tener sus orejas enteras resulta que hace bien su trabajo de vigilancia. :plas: :plas: :plas:

Imagen

Imagen
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Responder