Staffordshire bull terrier (Criador de confianza)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Caroldh77
Principiante
Principiante

Staffordshire bull terrier (Criador de confianza)

Mensaje por Caroldh77 »

Hola!

Mi nombre es Carolina y soy nueva por aquí :)
Como he comentado en mi presentación en el foro, recientemente he perdido a mi perrita de una manera un tanto traumatica y me gustaría tener una nueva amigita para ayudar a superarlo, ya que me siento con fuerzas de tener una mascota nueva.
Me gusta mucho la raza Staffordshire bull terrier y estoy pensando en ser mama dentro de poco y me he leído y me han hablado muy bien de estos perros con los niños.
Me gustaría si alguien ha vivido la experiencia de esta razas con niños que me comentara que tal le ha ido.
Vivo en Gran Canaria y quisiera saber de algún criador de confianza y con garantías pues esta raza no la domino aun bien del todo...y necesito ayuda :shock: !!!

Muchas gracias a todos
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Staffordshire bull terrier (Criador de confianza)

Mensaje por Nate Grey »

Creo que deberías informarte más sobre la raza. Aunque sean buenos con los niños, en vista de las circunstancias, deberías buscarte otra más tranquila, tipo golden o labrador.

Si es por gusto estético, entonces adelante, pero ya te digo que es una raza que te dará trabajo, y si vas a ser mama, no tendrás mucho tiempo de atender al perro, no al menos durante al menos los 4 o 5 primeros meses.

Para cuando tienes pensado adquirir al perro, ahora o más adelante?
Imagen
Caroldh77
Principiante
Principiante

Mensaje por Caroldh77 »

Hola!

La idea es tener el perro de aquí a tres meses y lo de ser mama un poco mas adelante asi que lo de la educación durante los primeros meses no me preocupa, ademas esta mi marido que realmente es el jefe de la manada y se ocupa de la educación jejeje.
La opción del golden era la que tenia casi decidida pero finalmente voy a optar por la raza Staffordshire bull terrier. Siempre hemos tenido perros grandes (mastin del pirineo, dogo de burdeos, dogo canario...) y la verdad es que quiero algo mas pequeño.
Y por lo que me he informado y consultado ya lo tenemos claro, queremos un staffordshire :D Tienen un carácter increíble, tratan de contentar todo el rato a sus dueños, están creados para aguantar el dolor y de ahí que puedan estar perfectamente con niños (me han contado experiencias de niños tirando de las orejas, pellizcando o clavandoles un bolígrafo y el perro como si nada...).Por lo que he leido sobre la historia de esta raza, los conocían como la "chacha o la niñera", por su afecto y ternura con los niños.
Luego en cuanto a lo estético me encantan, tienen una fuerza y vitalidad muy grandes y una musculatura increíble...ademas de una carita preciosa y tierna.
Gracias por el consejo :wink: .
A ver si hay suerte y alguien me ayuda con el tema del criador.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

en cualquier caso y por bueno que sea el perro no debes dejar al enano/a sin supervisión ni dejarle hacerle "perrerias" al animal

viewtopic.php?f=1&t=46137
Caroldh77
Principiante
Principiante

Mensaje por Caroldh77 »

EMIyMAX escribió:en cualquier caso y por bueno que sea el perro no debes dejar al enano/a sin supervisión ni dejarle hacerle "perrerias" al animal

viewtopic.php?f=1&t=46137
Si, lo se! Muchas gracias.
Nunca hay que dejar a niños con perros sin supervision, sea cual sea la raza :) y por su puesto no permitir que los niños puedan tratar mal a un animal, pero como hay muchas probabilidades que los niños por naturaleza puedan hacerle alguna trastada al menos estar tranquilo de que tu perro no va a reaccionar mal.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Caroldh77 escribió:Hola!

La idea es tener el perro de aquí a tres meses y lo de ser mama un poco mas adelante asi que lo de la educación durante los primeros meses no me preocupa, ademas esta mi marido que realmente es el jefe de la manada y se ocupa de la educación jejeje.
Pensaba que ya estabas embarazada, por eso pensaba que la idea era algo precipitada :lol:

También tener en cuenta de que el staffy esta dentro de las 8 razas consideradas como PPP (perros potencialmente peligrosos), y lo que ello conlleva. Hay otras razas como el boxer que son igual de buenas con los niños, y legalmente no van a dar tantos problemas.

En cuanto a buenos criadores de la raza, no conozco ninguno, si encuentro alguno te informo
Imagen
Caroldh77
Principiante
Principiante

Mensaje por Caroldh77 »

Gracias Nate Grey.
La verdad es que por la normativa que hay en cuanto a perros potencialmente peligrosos, con las otras razas que he tenido aunque no están dentro de esas 8, por el peso y descripciones y lo amplia que es la normativa, a Roma (el anterior dogo de burdeos que tenia) también lo tenia que tener con seguro, notificar a mi ayuntamiento donde se encontraba y sacarlo a la calle con bozal...vamos que cuando se me acerco un policía local a decirme que como lo tenia asi por la calle y me contó todo me quede sorprendida...con lo buena que es esa raza con las personas y debía sacarla a la calle como si fuera agresiva y peligrosa y luego los perros pequeños como los caniches iban sin bozal y son los que mas agresivos se mostraban con Roma...
Por mi experiencia con razas mas grandes y que no son nombradas en la normativa sobre razas PPP, es que al final las meten en el mismo saco con la segunda parte de la normativa en la que dicen características del perro para considerarlo peligroso (altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg, musculatura fuerte...) vamos que es tan amplio y se puede interpretar de tantas maneras que creo que hubiera sido mas fácil decir las razas que no se consideran peligrosas pero bueno...
No creo que esto me suponga un problema para mi, pero agradezco mucho tu consejo ;)
Responder