Responsabilidad legal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Responsabilidad legal

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:
A mi esto no me cuadra si tu eres el propietaria de la hembra como dices que no te avisaron de que al propietario se le murió uno cuando el dueño de la hembra eres tu :shock:
Porque los cachorros fueron vendidos maximo30, y una vez vendidos, fue cuando el nuevo propietario del cachorro le aviso de que se había muerto.
maximo30 escribió:Y lo que no entiendo aquí que pretendes pedirle al propietario del macho si la hembra es tuya pero dices que el crior es el otro
Ains, que forma de complicarlo tienes todo. Vamos a ver, el autor del post junto su perra con el perro de otra persona (el otro criador). Su perra tuvo cachorros que vendió. Uno de los cachorros a muerto por una enfermedad genética que viene por parte del padre.

El autor del post le ha devuelto el dinero de la venta del cachorro al propietario que le había comprado el cachorro. Y su consulta es si se le puede reclamar al dueño (criador) del macho con el que junto a su perra, ya que la enfermedad del cachorro es hereditaria por parte del padre. Lo entiendes ahora?

Isaacbull, creo que sería mejor consultar en un foro de derecho y no perruno para estos temas :lol:
Imagen
Isaacbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Isaacbull »

Muy bien resumido Nate Grey,me ahorraste la explicacion.

La verdad q yo ya habia visto descendencia de dicho criador"reputado de la zona" y ninguno con ningun problema,me toco a mi la loteria genetica,lo del perro de agua no lo puedes saber si te lo ocultan y no estas presente en todas las cesareas,una vez sucedio,fue cuando me lo dijeron q en todas sus camadas les salia uno.

Fue un pacto verbal,y su compensacion fueron 2 cachorros ya q fue una camada numerosa.
De todas maneras falta hacerles el ultimo tramite del loe,e intentare hacer un pacto amistoso,sino veremos q pasa con los loe de sus perros por derecho d monta.Queria informarme para saber a donde me podia agarrar.

Tengo bastantes amigos criadores y cada uno me dice una cosa,esperaba encontrar a alguien relacionado con temas juridicos y con relacion a las mascotas.

De todas maneras,agradezco tus respuestas y tiempo empleado.
Saludos.

De todas maneras,muchas gracias por tus respuestas y tiempo empleado.
Saludos
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Isaacbull escribió: Fue un pacto verbal,y su compensación fueron 2 cachorros ya q fue una camada numerosa.
De todas maneras falta hacerles el ultimo tramite del loe,e intentare hacer un pacto amistoso,sino veremos q pasa con los loe de sus perros por derecho d monta. Quería informarme para saber a donde me podía agarrar.
Legalmente hablando, entra en juego muchos factores, que es lo que te comentaba.

Un pacto verbal, tiene validez legal, y la prueba está en que tu le has entregado dos cachorros a él, que supongo que también querrá vender, o ya ha vendido.

Yo de ti le pediría un % que fuera en relación al número de cachorros totales, y los que se ha quedado él. Pero es complicado, porque los cachorros que tu vendas será el 100% para ti, entonces no se que le puedes pedir a él ya que tampoco nadie te obliga a sacar un beneficio con ello.

Como te decía, intenta pedir el % que le correspondería a él, por ejemplo, si la perra tuvo 8 cachorros, y el se quedó con 2, se quedo con un 25% del total. Por tanto, pídele un 25% de lo que ha costado el cachorro muerto. Creo que sería lo más justo
Isaacbull escribió:esperaba encontrar a alguien relacionado con temas juridicos y con relacion a las mascotas.
Trabajo en un despacho de abogados, aunque yo no lo soy, así que básicamente SI que has encontrado a alguien relacionado con temas jurídicos y perrunos a la vez :lol:
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Bueno, yo también tengo conocimientos jurídicos, pero como Nate, no soy abogado. Eso si, de perros entiende él mucho más que yo.

Un pacto verbal si tiene validez, pero existe un problema con ellos y es demostrar la existencia del mismo. Si lo puedes demostrar si podrías apretarle las tuercas al dueño del macho, pero no va a ser fácil.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió:Ains, que forma de complicarlo tienes todo.:
Hostias quien fue hablar :?

Yo sigo manteniéndome en que el responsable de los cachorros es el dueño de la hembra, si ahora hay problemas hereditarios pues que se hubiesen echo dichas pruebas antes de la monta.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió: Yo sigo manteniéndome en que el responsable de los cachorros es el dueño de la hembra, si ahora hay problemas hereditarios pues que se hubiesen echo dichas pruebas antes de la monta.
Ya, pero es que el dueño del macho ha cobrado por ello, también debe hacerse responsable.
Adalon escribió: Un pacto verbal si tiene validez, pero existe un problema con ellos y es demostrar la existencia del mismo. Si lo puedes demostrar si podrías apretarle las tuercas al dueño del macho, pero no va a ser fácil.
Lo único que puede decir es que le entregó dos cachorros de la camada (su pago), que no se si tendrá forma de demostrarlo. Y lo tiene cogido por otro lado, que es el registro oficial de los cachorros
Imagen
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Que raza es tu perra? no he entendido que siempre sale un perro de aguas
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

EMIyMAX escribió:Que raza es tu perra? no he entendido que siempre sale un perro de aguas
+1, ese es el punto que no entiendo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Pensaba que era yo la única que no entendía lo del perro de aguas... Porque además en el post de qué razas tenemos menciona que tiene dos perritas adoptadas y cuatro bulldog inglés, no sé de dónde sale el perro de aguas...
Responder