Cachorros mejor??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

pues si es una pena que no se tenga conciena,yo misma antes de encontrar a milu no me habia planteado lo de las protectoras,siempre habia soñado con el perro de mi sueños de tienda con pedigri y todo,pero tener a milu me ha echo ver la de perros que hay que necesitan un hogar...los de las tiendas tienen un hogar asegurado,todo el mundo los quiere,pero los de las protectoras no,lleva un dia a tu amiga a una protectora,y cuando vea los cachorros que llegan alli aveces,solos y con una historia posiblemnte triste como que lo encontraron en un contenedor o algo asin....se le hablandara el corazon y acogera a uno,porque se dara cuenta de que llevas razon,de que alli ai perros monisimos,tambien cachorros, y que necesitan un hogar mas que nadie,ademas dile que si de verdad le gustan los perros despues se sentira muy realizada por aver ayudado a un perrito,yo po lo menos me siento asi.
Y lo de cachorro o mayor pues yo esque me encanta verlos crecer y prefiero un cachorro pero vamos no se que decirte,porque la tabarra que te da un cachorro durante dos años no te la da un perro ya echo y derecho y no por ello no lo puedes educar tu,no tengo experiencia en acoger perros adultos pero puede que me lo plantee en un futuro.bss y sigue divulgando la idea de adoptar,el mundo necesita mas gente conciendiada como nosotos¡¡
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Opinion de un veterinario

Comprarse un cachorro que ha pasado menos de 30 o 40 dias sin estar con la madre es perjudicial por que esta en ese tiempo influye mucho en su educación.

Mi opinion. Sacar un perro de la perrera reconozco que puede ser una loteria pero no por que esten locos sino traumatizados por su mala suerte en la vida. Peero, afortunadamente hay gente que lo hace y al final consigue lo que quiere y mas que si se lo comprara cachorro.

Conclusion: Adopta que te ahorras el dinero, salvas una vida y lo del perro loco es una jilipollez. Siempre esta Cesar millan a la Derecha creeme que tengo una perrita de lo mas bueno del mundo mundia de raza y de la perrera
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Sinceramente opino que es mejor que se llegue a la perrera o protectora, esos perros necesitan mucho cariño y son super agradecidos. A mi sulti lo recogí d la perrera y tenía entre 3-6 meses; era un encanto de perro en una semana aprendió a hacer sus necesidades en la calle y nunca, nunca, nunca me ha destrozado ni la pared ni los muebles, llevala a la perrera o a la protectora y que se lleve un perrito ya verá como cambia d opinión.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hay que tener en cuenta muchos factores... en algunos casos, es mejor cachorro que adulto (como en el caso de Monte, sin ir más lejos), en otros es mejor adulto que cachorro (como en el caso de Teresa jejejeje)...

En cuanto a perrera/protectora o perro de raza de criadero/tienda... yo creo que se ha hablado hasta la saciedad del tema... Una cosa es la lotería de perro de protectora (tanto cachorro como adulto) y otra cosa es la otra lotería... son dos loterías, al fin y al cabo.

Yo tengo cuatro experiencias diferentes (es que soy así de guay jajaja), perro de criadero (Roy, no es mío pero cuenta), cachorro abandonado (Ireth), adulto abandonado (First) y cachorro "accidental" (Drakko)... La manera de educarlos ha sido diferente, algunos con traumas (las dos abandonadas, pero sobre todo la adulta), etc. etc. etc.
También tengo un caso muy cercano de cachorro de protectora, que acabó resultando sacrificado por problemas psicológicos hereditarios... de todo hay.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Claro que respeto su opinion cada uno es libre de hacer lo que quiera.. pero bueno creo que lo mejor es adoptar o comprarlo a un criador nunca a una tienda (es solo mi opinion)
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pero si la gente solo adoptase y comprase de criaderos... ¿que pasaria con los perrillos de las tiendas?, ¿crecerian hay y nadies lo cogeria?. :|

Por cierto:
¿Por que es mejor cogerlo de un criadero que de una tienda?.
Lassie♥
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Valeria-FoxTerrier escribió: Por cierto:
Pues no lo se porque mi perro es un criador y lo compre en una tienda. No creo que los animales los reporduzcan en el almacen....
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:
Valeria-FoxTerrier escribió: Por cierto:
Pues no lo se porque mi perro es un criador y lo compre en una tienda. No creo que los animales los reporduzcan en el almacen....

Si es una tienda que venda perros de criadero es una cosa... pero si no sabes la procedencia no puedes estar seguro de nada...
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

nacho.malaga escribió:Opinion de un veterinario

Comprarse un cachorro que ha pasado menos de 30 o 40 dias sin estar con la madre es perjudicial por que esta en ese tiempo influye mucho en su educación.
y que lo digas, mi perro tiene cierta agresividad hacia otros animales que no vivan en mi casa, (pero lo tuvimos que separar porque la madre moriria, y ya hasta les dejaba de alimentar), yo queria que estuviera hasta los 2 meses o un poco mas, pero no pudo ser... :|

Valeria-FoxTerrier, eso es verdad que pasaria con los de la tienda? pero tambien si cojes un perro de la tienda, otro ocupara su lugar ahi.

Yo esque de las tiendas no me fio, prefiero saber bien de donde viene el perro, y todo eso...que no digo que todas las tiendas no cumplan eso, pero hay algunas que dejan mucho que desear... :|
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Valeria-FoxTerrier escribió:Pero si la gente solo adoptase y comprase de criaderos... ¿que pasaria con los perrillos de las tiendas?, ¿crecerian hay y nadies lo cogeria?. :|
Hombre no, tranquila... si la gente solo adoptara y comprara en criaderos oficiales, las tiendas verían que vender animales ya no trae beneficios y no los tendrían. Ojalá!

Una de las razones por no comprar en tiendas y sí en criaderos, a parte de lo que te ha dicho Let83, es que así no potencias más ventas de perros en tiendas... se les acabaría el negocio de dejar (como dicen en otro tema) a los perros encerrados sin agua, ni ventilación... de noche y durante los festivos.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Responder