dobermann - cortar orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:El veterinario mucho mejor...
Perdon que me he explicado mal. :oops: Es el criador el que se debe de encargar de llamar al vete para que lo haga. (Digo que lo debe hacer el criador porque se les hace recien nacidos, no que lo haga el fisicamente)
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

aiiiixxxx vaya temita......por mas qu ete digamos si tu quieres hacer eso lo aras osea que........

yo sinceramente no lo haria,los perros,personas, animales en general evolucionan i con ello partes de su cuerpo como es la cola,las orejas,patas etc.......... porque le vas a cortar a tu perro la cola ??? por simple estetica ???? y las orejas ?? por simple estetica tal vez ????

si todo el mundo viviera a base de la estetica tod@s estariamos como victoria vecam ahora mismo...

no te bases en las modas ni la estetica,basate en que a tu perro esa cola le ara falta,cuando estan contentos la mueven....es decir,es como una expresion....igual que las orejas..

bueno haz lo que quiras
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no soy partidaria del corte de orejas
pero..... seguro que NUKA hubiera preferido un cortecito de orejas
antes de que la abandonaran a su suerte
yo ya he dicho que los he tenido con las orejas cortadas y para nada
han sido infeciles, ni se han equivocado con sus expresiones corporales
EL DAN era un chuleta como lo habia sido su madre
IRA fue la bondad hecha perra
a Dan hubo que cortar el rabo a sus 4 años por la cangrena de los golpes contra las paredes
(A los dogos no se les corta el rabo ) al principio se hacia un lio y al
poco tiempo demostraba su alegria o su enfado perfectamente

hoy en dia los perros de defensa ya do deben usarse como defensa , ni los de pelea deben usarse para ese fin, por lo que el corte ha quedado desfasado y se ve mal, sobre todo por que pasan unos dias mal

y por supuesto al que quiera cortar unas orejas lo respeto en su opinion no asi al que abandona o maltrata
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Pues me meto un poco tarde...espero que nadie me coma...
A gina le cortamos las orejas por el simple motivo que dice el autor del post, la estetica clasica del presa canario, si bien algunos me dicen que si lo hice porque aparente mas agresivo y para nada lo hice asi, lo hice unicamente por la vision que se tiene aqui del presa canario con las orejas recortadas. Mi perra no es infeliz, juega con perros ( en una zona cerrada que sino, no la encuentro!) y para nada se pone agresiva, los otros perros entienden su estado de animo y juegan y eliminan energia. Antes de recortarselas, me informe muy bien sobre la operacion ,si iba a sentir dolor y el postoperatorio, el veterinario me dijo que el primer dia, osea el dia de la operacion, iba a estar grogui por la anestesia y tal, cuando la fuimos a buscar, estaba contenta de vernos, cuando se tranquilizo no hizo ni un gemido, me quede toda la tarde con ella, asi que lo puedo verificar, al dia siguiente nose si habra gemido (cosa que me ponia mala) pero de todas maneras, te mandan un anbiotico o analgesico para ella para el dolor...solo decirte que si le vas a meter en quirofano, busca un buen veterinario que te de mucha confianza, por lo demas suerte. Y decir, que las personas que hacen eso, no son malos dueños, solo que se dejan llevar por la estetica...cosa de la que me he arrepentido...
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

bueno yo tambien he llegado tarde pero queria aportar mi granito de arroz,e leido las 5 o 6 pag y se que el autor del post no va a cambiar de idea,pero weno yo seria incapaz de meter a milu en quirofano,con todos los riesgos que eso supone,porque le pasa algo y yo me muero por culpabilidad.....yo que se....estoy de acuerdo con lo que e leido por ai que decia que las personas smos libres de operarnos o no,pero el perro ara lo que tu quieres y no podra elegir.....yo no estoy para nada d acuerdo de amputarle algo por estetica a un animal que daria la vida por ti,yo esque le tengo tanto cariño a mi perro que no le aira nada que lo iciera sufrir aunque fuera un dia....ademas aqui en andalucia es ilegal y lo veo normal porque operas al perro sin un motivo medico...lo de la cola esta bien porque es verdad que hay perros que lo necesitan(motivo medico)pero las orejas no....bueno en fin que no estoy de acuerdo y que lo veo como una practica un poco anticuada y que no porque se aya hecho toda la vida esta bien echo y que ademas creo que en un futuro estara prohivido no solo en andalucia,si no en todos lados porque es hacerle sufrir aunque sea 2 dias porque tu te sientas mejor porque llevas un perro esteticamente perfecto....y aparte tambien estoy de acuerdo con el tema de sociabilidad que dijo natalia
invitada

Mensaje por invitada »

La Gina escribió:Pues me meto un poco tarde...espero que nadie me coma....

:twisted:

nyam nyam... :mrgreen:
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Lo encuentro a una salvajada... vamos. Ni esteticas ni tonterías, pero de igual manera que tampoco me gusta vestir a los perros con vestiditos.
Lo que una cosa es más cruel que la otra.

Y sobre lo que dice el autor del tema... de "estamos en contra de los maltratos a animales, por qué comemos carne?" etc. Todo tiene un progreso y no por estar en contra de los maltratos a animales, no hay que comer carne. Yo si tuviera a mano granjas ecológicas, tiraría de ellas, lugares donde no sobreexplotan a los animales, ni se los cargan cruelmente, etc. Pero este tipo de granjas aún no tienen tanto beneficio como la ordinaria, la salvaje y como la sociedad tampoco conoce pues... Personalmente estoy en un proceso de desaparecer la carne de mi dieta.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
einkiwuk
Principiante
Principiante

Mensaje por einkiwuk »

caseta escribió:Y sobre lo que dice el autor del tema... de "estamos en contra de los maltratos a animales, por qué comemos carne?" etc. Todo tiene un progreso y no por estar en contra de los maltratos a animales, no hay que comer carne. Yo si tuviera a mano granjas ecológicas, tiraría de ellas, lugares donde no sobreexplotan a los animales, ni se los cargan cruelmente, etc. Pero este tipo de granjas aún no tienen tanto beneficio como la ordinaria, la salvaje y como la sociedad tampoco conoce pues... Personalmente estoy en un proceso de desaparecer la carne de mi dieta.
Solamente por puntualizar. La afirmación que realicé respecto a alimentarnos con carne animal... intenté que quedara claro que utilizaba dicha afirmación no para argumentar a favor de lo que expresaba o para crear sentimientos de contradicción, para nada. Utilicé esa expresión junto a otras para intentar mostrar que resulta muy fácil intentar rebatir demagógicamente. Indicaba además que para nada me sentía identificado con las expresiones expuestas. Solamente que ante diferentes pareceres en las personas sobre cualquier tema, es muy sencillo plasmar comparaciones que, sinceramente para mí, están fuera de lugar. No os penséis que ahora quiero iniciar un debate sobre qué comer o cómo comerlo. Para nada. Era un ejemplo de expresiones, bajo mi punto de vista, demagógicas. Y que conste, solo faltaría, que respeto tanto a aquellas personas que comen carne como a las que no. Igual que respeto los diferentes pareceres expuestos por las personas en este foro sobre el tema que inicié.
invitada

Mensaje por invitada »

que mania con no querer iniciar debates... pero si son lo que da vida al foro... :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y lo que nos mola pegarnos a puñetazos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder