En España se abandona un perro cada cinco minutos
-
- Forer@ expert@
Licencia para la posesión de perros = a Registro de posesión de armas = Sancion dura o leve por incumplimiento de una norma peligrosa (que hoy dia es 300 alengando de que el perro sa escapao) = Mayor control y adiestramiento del perro para que no se escape = Crianza de perros acordes a caracteristicas que se quieren para evitar estas cosas (no aparear a escapistas por naturaleza) = Apareamientos de sementales y refuerzo de la compra de sus crias con mayor promoción = solucion del problema
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
-
- Forer@ expert@
En fin. Licencia de posesion de animales, examenes psicologicos de los requirentes, examenes sobre adiestramiento y etologia del animal en cuestión, impuesto por cada examen por su puesto, examenes dificiles, por supuesto, y registro de los canes que vivan con nosotros o esten a nuestro cargo, por supuesto.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Y no sólo eso: hay unas pipetas que se las pones al perro (o al gato) y reducen considerablemente los factores alergénicos. Las venden en los veterinarios. O sea que, en muchos casos, los humanos ni siquiera necesitan medicación.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Totalmente de acuerdo con jaguar, eleonora y monte.
Si algún día decido irme a vivir con otra persona que no sea con la que soy, tendrá que ser compatible con mi forma de ser y mis circunstancias, entre las que están mis perros. No creo que sea una cuestión de elegir entre la persona y los animales, es simplemente que ellos ya estaban ahí y si realmente son miembros de tu familia jamás los abandonarías y digo ABANDONAR porque no tiene otro nombre.
Para ellos somos todo, su familia, su apoyo, todo lo que tienen y si se lo quitas, les estás abandonando. Ellos no entienden que les dejes en un sitio que no sea su casa ya sea mejor o peor, sólo que TÚ te vas y los dejas...
Por supuesto las cosas se pueden hacer mejor o peor y está claro que ya puestos a abandonar mejor en un sitio que vayan a ser cuidados que en un pinar, pero recordemos que desgraciadamente las protectoras están llenas y el único recurso para la gente que quiere dejar a su perro es una perrera, donde su vida es bastante corta.
Si algún día decido irme a vivir con otra persona que no sea con la que soy, tendrá que ser compatible con mi forma de ser y mis circunstancias, entre las que están mis perros. No creo que sea una cuestión de elegir entre la persona y los animales, es simplemente que ellos ya estaban ahí y si realmente son miembros de tu familia jamás los abandonarías y digo ABANDONAR porque no tiene otro nombre.
Para ellos somos todo, su familia, su apoyo, todo lo que tienen y si se lo quitas, les estás abandonando. Ellos no entienden que les dejes en un sitio que no sea su casa ya sea mejor o peor, sólo que TÚ te vas y los dejas...
Por supuesto las cosas se pueden hacer mejor o peor y está claro que ya puestos a abandonar mejor en un sitio que vayan a ser cuidados que en un pinar, pero recordemos que desgraciadamente las protectoras están llenas y el único recurso para la gente que quiere dejar a su perro es una perrera, donde su vida es bastante corta.
Como yo le digo a mi chico, va en el pack...
Aunque yo sí tengo que dejar a mi perra... pero no porque me he casnado de ella, sino por su salud. Ya lo he explicado, pero ella no soportaría un viaje en mrw ni similar, la única manera que acepto que venga es conmigo, y no tengo coche y en tren no me dejan llevármela.
Además, es una perra mayor y se estresa con facilidad, sé a ciencia cierta que no se adaptaría a su nueva casa.
Y aunque a veces me siento como si la estuviese abandonando, lo cierto es que no la llevo a ninguna parte, si no que soy yo la que se mueve. Me voy a vivir con mi chico y ella se queda en mi casa de Valencia (donde siempre vivió) con mi madre (se adoran mutuamente) y con mi hermano (su juguete preferido, el de la perra digo...)... aunque yo me siento como si la estuviese abandonando, no creo que sea lo mismo... espero y me consuelo de esa manera.
Pero ella no sobreviviría a ese cambio, se me moriría de pena... y yo quiero evitarle todos los sufrimientos posibles.
Un saludo.
Aunque yo sí tengo que dejar a mi perra... pero no porque me he casnado de ella, sino por su salud. Ya lo he explicado, pero ella no soportaría un viaje en mrw ni similar, la única manera que acepto que venga es conmigo, y no tengo coche y en tren no me dejan llevármela.
Además, es una perra mayor y se estresa con facilidad, sé a ciencia cierta que no se adaptaría a su nueva casa.
Y aunque a veces me siento como si la estuviese abandonando, lo cierto es que no la llevo a ninguna parte, si no que soy yo la que se mueve. Me voy a vivir con mi chico y ella se queda en mi casa de Valencia (donde siempre vivió) con mi madre (se adoran mutuamente) y con mi hermano (su juguete preferido, el de la perra digo...)... aunque yo me siento como si la estuviese abandonando, no creo que sea lo mismo... espero y me consuelo de esa manera.
Pero ella no sobreviviría a ese cambio, se me moriría de pena... y yo quiero evitarle todos los sufrimientos posibles.
Un saludo.
-
- Usuari@ avanzad@
weno lo de la alergia esque es muy diferente en todas las personas y es muy raro,por ejemplo,yo no puedo ni entrar en una casa donde tengan gatos,ni tocar urones,ni jamter....en fin digamos que le tengo alergia a todo aunque me medique,sin embargo el perro no me da nada de alergia,pero esque aunque me ubiera dado me lo hubiera quedado porque pienso pa mi que igua que el polvo cuando lo limpio me da alergia y me aguanto po tmb puedo aguantar la que me de un perro,aun asi no ya os digo e tenido suerte....y weno lo del abandono...la semana pasada paseaba a mi perro y veo a una mujer que llevaba un cachorrito que era igual que milu cuando era pequeño,me recordaba un monton al el...me puse a ablar con ella y me dijo que lo habia recogido de una protectora,pero que estaba pensando darselo a alguien(el perrito solo tenia 3 meses),porque era mu nervioso igual que el mio,se iba a pone igua de grande que el mio,y no lo podia deja solo,igua que al mio....y ademas tenia niños y vivia en un piso...total que le queria busca un hogar y a lo mejor se lo daba a un hombre que tenia un terreno ...y entonces pregunto yo: PARA QUE LO ACOGES? se lo podria aver pensado antes de darle a conocer al pobre lo que es un hogar y despues devolverlo y a saber donde acabara el pobre.........
- eleonora
- Vivo en el foro
Monte escribió:Yo es que lo siento, pero mis perros van conmigo en el lote. Igual que lo van mi numerosísima familia (que parecemos casi un clan gitano), mis gatos, mi profesión, mis manías, mis vicios, mis virtudes o mi forma de vida. Soy lo que soy con todo lo que me rodea, y nunca podría perdonar a una persona si me obligara a renunciar a cualquiera de los elementos que me componen.david_blues escribió:yo no desde luego, tendría que elegir entre mi perro y esa persona...
Exactamente
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.