¿Volverá a casa?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
elvnus
Principiante
Principiante

¿Volverá a casa?

Mensaje por elvnus »

Hola, mi perro, que no es adulto -no sé cuántos meses tiene, pero creo que no más de nueve- se escapó de mi casa por negligencia mía.
Lo dejé suelto para que jugara en el barrio con otros perros, y me metí en mis asuntos, creyendo que lo tendría cerca de casa dentro de poco. En realidad siempre tuve que ir a buscarlo, pero cada vez que lo hacía me evitaba siempre, o sea, prefería estar callejeando.

La última vez que fui al parque (lo hacía siempre al menos una vez a la semana, además de los paseos cortos por el barrio casi dia por medio), no pude agarrarlo, en ese sentido no me obedecía. Evidentemente le fascinaba la calle porque muy a menudo se ponía a ladrar en la ventana, mirando hacia el patio. O cuando yo abría la puerta y escuchaba el ruido de las llaves se enloquecía, demostrando muchas ganas de querer salir.

El perro es de contextura pequeña, similar a un salchicha (corto de patas y algo largo). También muy simpático con las personas, bastante miedoso con otros perros agresivos.

Me preocupa que haya pasado un día y no haya visto ni rastro de él. He visitado cada calle del barrio donde suelo pasearlo pero no conseguí verlo. Incluso he ido al parque que está a unos pocos kilómetros de distancia y tampoco.
Si está en la calle, sería un gran problema para él buscar alimento, o enfrentarse a otros perros, ya que no tiene forma de defenderse al ser tan pequeño. Espero que si alguien lo ha "adoptado" porque lo vió por ahí, así como se fue de mi casa regrese directo a la mía.

Siempre intenté tratarlo de la mejor forma y pasábamos la mayor parte del tiempo juntos. Ahora estoy muy arrepentido de haberlo dejado ir, espero que tenga ganas de volver y aparezca.

¿es posible que a temprana edad (recién llegando a adulto) el perro sea capaz de volver a su hogar? Tengo entendido que incluso pueden pasarse una semana callejeando.
¿cómo se comporta un perro cuando es llevado a un nuevo hogar con otras personas? ¿extraña a su anterior dueño?
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Re: ¿Volverá a casa?

Mensaje por Rowan »

Lo primero, es que nunca nunca, lo lleves suelto, y más sabiendo que tiene tendencia a escaparse. Lo segundo, pon carteles por todos sitios, con su descripcion y su foto, a ser posible. Lo siento, debes estar muy preocupado. Ojalá aparezca.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

No entiendo nada.... :shock: :shock: :shock:

De verdad estas muy preocupado?? ¿porque no te preocupaste antes??....

Si ni tan siquieras sabes la edad que tiene el perro.... Está vacunado, chipado..... Has puesto la denuncia en la policía??
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por la edad que crees que tiene, imagino yo que no está castrado, así que igual ha seguido el rastro de una hembra en celo y en esos casos tardan muchísimo en volver, si vuelven, porque además se puede desorientar.

Un perro cuando va a otra casa al principio puede extrañar al otro dueño, pero es cosa de días. En seguida se hará a los nuevos, y si encima los nuevos dueños le sacan atado a la calle, no tendrá forma de volver a tu casa en el tiempo que tarda en hacerse a ellos, si es que supiera volver.
elvnus
Principiante
Principiante

Mensaje por elvnus »

isabelcal escribió:De verdad estas muy preocupado?? ¿porque no te preocupaste antes??....
No creí que se escaparía, me confié demasiado y además la culpa es mía por no haberlo vigilado cuando estuvo afuera...
isabelcal escribió:Si ni tan siquieras sabes la edad que tiene el perro.... Está vacunado, chipado..... Has puesto la denuncia en la policía??
La edad no la sé con exactitud porque me lo regalaron ya con unos meses, estuve cuatro con él, debería tener no más de nueve.
Las veterinarias de mi pueblo son bastante anticuadas, no tenía chip el perro, ni tampoco collar con identificación... es que lo solté y salí un tiempo más tarde a buscarlo y ya no estaba más, si nadie lo ha agarrado y llevado lejos, entonces debería estar por la zona, ya lo busqué pero ni rastro, tendré que poner carteles con su foto.
Natalia escribió:Por la edad que crees que tiene, imagino yo que no está castrado, así que igual ha seguido el rastro de una hembra en celo y en esos casos tardan muchísimo en volver, si vuelven, porque además se puede desorientar.

Un perro cuando va a otra casa al principio puede extrañar al otro dueño, pero es cosa de días. En seguida se hará a los nuevos, y si encima los nuevos dueños le sacan atado a la calle, no tendrá forma de volver a tu casa en el tiempo que tarda en hacerse a ellos, si es que supiera volver.
Efectivamente no estaba castrado. Gracias Natalia por responder mis preguntas y aclarar mis dudas.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

elvnus escribió:es que lo solté y salí un tiempo más tarde a buscarlo
Pues siento ser tan duro, pero el perro me da muchísima pena, tu, ninguna.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder